Hoy iba a ser un dia normal....


Hoy iba a ser un dia normal
Algo de dolor por cierta situación que me está pasando.

Estaba terminando mi hora de almuerzo en la oficina cuando de pronto un grito desesperado me heló la sangre.
Era una compañera mía a quien le acababan de avisar que su padre, a quien hace poco le habían diagnosticado cáncer terminal, acababa de morir.

Mis compañeros y yo corrimos donde ella.
La abracé. La sentí estremecerse de dolor.
Dioooss....

Que le puedes decir a una persona que acaba de perder a uno de sus padres?
No tenía ni una sola palabra, solo permanecí a su lado abrazandola en silencio.

Ella solo decía: "por que mi papá se me fue??"
Sacó de su cartera la identificación de su papá, acariciaba la foto que en ella había y decía:"Papi por que me dejaste??"

Dios mio que duro....
Y yo que son tan sensible, no pude evitar que las lágrimas salieran de mis ojos.
Y me puse a pensar mi mamá, en mis hermanos, en el amor de mi vida.
Que hago yo si el día de mañana alguno me llegara a faltar.

Nunca se me ha muerto nadie cercano y no sé la dimensión de ese dolor.
Pero con solo el hecho de pensarlo, el corazón se me hizo un puño y no pude evitar salir corriendo al baño y llorar en silencio.

Volví de nuevo junto a ella.
Sus ojos estaban perdidos, una lágrima se rehusaba a salir.
Fue un instante de paz.
Imagino que por su mente pasaban recuerdos sobre su padre.
De vez en cuando se le dibujaba una media sonrisa atada a una lágrima silenciosa.
Y de nuevo volvía el llanto y de nuevo la pregunta sin respuesta: "Por que ??"

Luego que un familiar pasó a la oficina a llevarsela por que ella en ese estado jamás podría manejar, el resto de la tarde solamente reinó el silencio en nuestra oficina. Todos quedamos afectados.

No sé como terminar este post.
Solo sé que tengo dolor de cabeza y una oración esperando que Dios le dé fortaleza a mi compañera y ella pueda encontrar paz en medio de su dolor.

28 dejaron su huella:

Absulit dijo...

q duro la verdad... es dificil imaginarselo...

q puede uno decir?...

nada... solo dejar oir el silencio...

Amorexia dijo...

Todos tenemos o tendremos a nuestros muertos, y siempre será dificil, la muerte es una carga dificil sin importar las circunstancias, igual golpea fuerte siempre.

Cheluca dijo...

A veces no sabemos qué puede reconfortar a una persona que pasa un dolor, como el de tu compañera, tal vez un abrazo sincero baste o sea más útil que un montón de frases.
Sólo queda rogar para que la conformidad llegue pronto a su alma y a la de su familia.

A todos nos llega la hora de tener que vivir ese dolor, así que tranquila y pídele muchas fuerzas a Dios para ese momento que ojalá llegue más tarde que temprano.

Cariños.

Carlota dijo...

Amiga... qué difícil... abrazala duro y acompañala, es lo mejor que puedes hacer...
Mil besos

El Crucificado dijo...

No se puede decir nada...que díficil..

 kotto dijo...

ooohh que terrible.. dificil situación sólo esperar que ella encuentre la tranquilidad...

ufff

un besote para ti... buen fin de semana

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Uhhhh! q dificil... De verdad q uno no sabe q decir en ese momento! Es una sensacion demasiado extrema. Yo no sé, es mas no quiero pensar en el día q le pase algo, a mi mamá, o a mis seres queridos, mucho menos a mi hijo. Pero te entiendo. Y contare una anecdota, estaba un sábado en la universidad, y al lado de uno de mis compañeros mas queridos (omito el nombre para no herir a nadie por "casualidad") entonces el me dice: "ay Ta... vieras q me siento de lo mas mal, estoy mareado, y siento como q me duele el corazón" Entonces yo le digo. Hagamos un trato, vos te quedas acá y yo bajo y te traigo un jugo y una aspirina, a ver si algo mejoras... Se le veía en la cara q estaba mal. Yo lo apreciaba, era mi compañero de universidad, desde q entramos, hacía ya un par de años, y siempre habíamos compartido materias, conversaciones y experiencias.
Bajé a la soda de la u, yo calculo, es mas lo sé, q quizas fue un par de minutos lo q dure... 2 minutos cuando mucho, en ir y regresar. Cuando volví vi en la puerta a un monton de gente, y todos comentaban, ahí me di cuenta de q algo estaba mal, por entre todos pasé, y logre ver a mi compañero tirado en el piso, rígido completamente morado, con sus ojos abierto y sus pupilas totalmente dilatadas. Yo supe, en ese momento, q el habia muerto, pero mi corazon se rehusaba a aceptarlo, como podia hace un minuto haberme conversado, y ahora simplemente no estar? ...
Deseperada gritaba q llamaran al 911... YO hice... hice todo lo q pude, le hice reanimacion cardiopulmonar, le dí respiracion boca a boca, utilice todas mis tecnicas a prendidas de RCP, pero nada le hacía... Desesperada llame a Sánchez q estaba cerca (él es médico) el vino con su equipo. Todavía recuerdo q yo misma le tomé la vía, hicimos mil cosas, él todo lo q como médico podía, yo todo lo q por lo menos sabía. Yo misma llame a la madre, y le dije q debía venir a la Universidad. Yo la conocía, a ella, a las hemanas, al papá, alguna vez habíamos departido momentos en su casa. Cuando le tuve q dar la noticia fue terrible... ella solo gritaba, era su unico hijo hombre... Gritaba! me abrazaba! me preguntaba... y yo? no podia decir nada... Es un dolor q te cruje en los huesos, como q te hubieran apaleado el cuerpo. Terrible sensacion, q todavía recuerdo. Así q yo te comprendo... comprendo... es un muy dificil momento.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En momentos así, es mejor abrazar que no hablar. Hiciste muy bien. El tiempo va curando las heridas. Un beso.

Freddy dijo...

Hola Heidy:

Primera vez que paso por aqui, y mira, me topo con un post triste. Sí, ese tipo de perdidas son muy dolorosas, creo que nunca se superan, uno solo aprende a sobrellevarlas. Mi padre murio cuando yo era niño, y ahora que soy adulto, veo que me hizo y que me hace MUCHA falta.

Son cosas muy tristes, infinitamente tristes, viscerales, crudas...

Un saludo, y espero que tu compañera sepa seguir adelante, sin un pilar tan importante en su vida.

la danza de la vida dijo...

A veces nos preocupamos por que en esas duras situaciones no sabemos que decir, y muchas de esas veces el otro está tan aturdido, tan mal, que digamos lo que digamos no nos oye...Lo importante es estar al lado de esa persona, y pensar entonces en los seres amados que tenemos y de lo bueno que nos queda por disfrutar con ellos....la vida es un suspiro...asi que vivamos mientras nos quede aliento, agradezcamos los momentos que vivimos, y apoyemos a los que en este momento están echando en falta a un ser amado...un beso

Carolin dijo...

Siempre estas situaciones causan mucha angustia y dolor, luego de esto lo único que nos queda es aceptar la pérdida y fortalecernos en Dios para continuar adelante.

Un abrazo.

fuerza dijo...

Ya sabes Heidi que la mamá de mi man murió de cáncer en diciembre del pasado año...fue horrible durisimo para todos, pero lo mas duro fue ver llorar a mi man, con lo que él amaba a su madre....
A veces todavía llora!!!y me pasó lo mismo que a tí me preguntaba si algo les pasa a los que mas amo o a mi, como quedarían ellos, sin mí...lo escribo y lloro porque no logro comprender el misterio de la muerte...Porque nos crearon, para terminar un día???



Bueno arriba el ánimo amiga que la vida es corta y hay que vivirla al máximo.....


Un abrazo

Miguelo dijo...

por fin!!!! muchas veces no me carga bien tu blog!!! y no puedo leer las entradas.

bueno, te dejo un saludo q con los estudios voy muy pillado

bicos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

ABSULIT: Si, a veces el silencio es mas significativo que las palabras. Gracias por tu visita.

AMOREXIA: Es cierto, todos tendremos que andar por ese valle.

CHELUCA:Gracias por tus palabras. Bienvenida a Mi Mundo

CARLOTA: Gracias a Dios tenemos los brazos!!

CRUCIFICADO: Cierto, no hay palabras que puedan reconfortar tanto dolor.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

KOTTO: Hoy andaba en el cementerio acompañando a mi compañera. La ví mas tranquila. Claro, creo q todavìa el dolor la tiene en shock

TATI: QUe terrible amiga. En este segundo estamos y al siguiente puede que ya no. Por eso tenemos que siempre decirle a la gente cuanto los amamos, por que tal vez, sea la ultima vez que lo digamos o que ellos lo escuchen.

FERNANDO: Muy buena tu frase: "s mejor abrazar que no hablar"

FREDDY: Gracias por tu visita. Por lo general mis post no son tristes, pero lo hice, por que el dolor tambien es parte de nuestra esencia humana.

DANZA: Tienes razón. En momentos asì los oidos no escuchan por que el llanto es mas fuerte. Pero la piel si siente y un abrazo reconforta el alma.

CAROLIN: Solo que hay gente que se niega a aceptar la pèrdida de un ser querido. Que dificil.

FUERZA: Anoche que escribìa el post, me acordé de lo que escribiste sobre tu suegra, y te comprendí.

MIGUELO: Si, mi blog tenia algunos problemitas técnicos, pero ya lo habia solucionado. Si sigues teniendo problemas para entrar, mandame un correo.

MSB dijo...

imposible, estar preparado para una situación así, siendo el camino por el que todos transitamos.

Qué duro!!!

Irantzu dijo...

Uffff, pobrecita, y eso que se lo podía esperar por lo del cáncer tal vez...
En mi curso pasó algo parecido... En clases, una compañera salió a recibir un llamado, y entró corriendo a buscar sus cosas y dijo "se murió mi papá!!!", y se fue... quedamos todos sin entender nada... pobre.
Así es la vida, supongo... :-/

CRIS dijo...

yo si he pasado por el trance de la pérdida y te puedo decir que el abrazo que le diste es lo mejor que le pudiste dar, sobran las palabras que no pueden dar respuesta a las dudas.
Acabo de ver tu coment en mis gotas de lluvia ¿tu tambien despierta a estas horas?
besos madrugadores!!

SILVIA dijo...

HAY QUERIDA AMIGA, ES UN DOLOR TAN PROFUNDO , QUE NADA TE CONSUELA...... ,
ESPERO QUE TU AMIGA ESTE MEJOR
BESITOS Y BUEN FIN DE SEMANA

GLORIA dijo...

QUE DURO ES PERDER A UN SER QUERIDO TAN CERCANO, NO SE TIENE CONSUELO.
ORANDO POR LA FAMILIA DE TU AMIGA, QUE DIOS LES DÉ FUERZA EN ÉSTE TRAGO AMARGO.
TU PRESENCIA CERCANA,SINCERA,CALLADA, ES EL MEJOR BÁLSAMO QUE TU AMIGA PUEDA RECIBIR AHORA,HEIDY.

CUANDO VEMOS ASÍ DE CERCA LA MUERTE, PONEMOS LOS PIES EN LA TIERRA Y VEMOS NUESTRA REALIDAD, SÓLO TE QUEDA GOZAR Y DISFRUTAR A LOS TUYOS AHORA QUE AÚN ESTAN CONTIGO.

BESITOS AMIGA, ÁNIMO PARA TI Y TU FAMILIA ♥

STEVE dijo...

solo te deseo un sentido silencio al cual calmara el aliviara el dolor y la pena, el cual entederan las estrellas de sus ojos....
lo siento.....
besos

Jorgelina dijo...

Es muy duro perder a tus padres...
Solo abrazala y acompañala,el tiempo curara un poco ese dolor y vacio.
Yo perdi a mi padre hace 8 años y lo sigo extrañando muchisimo...
Un beso y lindo fin de semana.

El CaciQue dijo...

Es difícil, a veces me pongo a pensar de que forma reaccionaria si uno de mis padres faltara y el solo hecho de pensarlo me afecta bastante.
Fuerza para tu amiga y que su padre pueda descansar en paz.
saludos.

andrés dijo...

Disculpa la tardanza, hasta ahora leo el post.

Que duro, que terrible es perder a un familiar, creo q si mi padre muriera moriria algo en mi para siempre... perderia parte de mi ser, de mi inspiracion, mi ejemplo, perderia mucho amor en este planeta...

Q le podes decir a alguien en ese momento... nunca lo he sabido...

Maie dijo...

La muerte es lo unico que tenemos seguro y sin embargo nunca estamos preparados para ella...
No hay forma no manera de que no duela... aun cundo tras una larga enfermedad se pide a Dios un descanso para la persona enferma no es facil digerir la ausencia...
Yo nunca se que decir en esos momentos... me vuelvo torpe, prefiero callar... que puedes decir... solo estar allí...

Mi pais inventado... dijo...

ke duro!!!
La muerte es una craga muy dificil de soportar|!!!

Gigi German dijo...

Lo siento mucho, ese dolor no es comparable, pero solo puedo decirte que llenes de cariño a tu amiga y que la apoyes mucho.

Denise dijo...

:_(
a mí me da mucho miedo ese momento, sé que inevitablemente me tocará pasarlo, pero prefiero ni pensarlo.