Por que lo tengo ?

Me preguntaron hace poco que por que tengo un blog y que por que escribo cosas mias aca, y bueno, despues de que esa pregunta rondara en mi cabeza durante muchos dias, y repasando un poco el historial de mis post, he confirmado que este blog es mi propia terapia.  He escrito cartas que no tienen dirección de destinatario, solamente las he escrito para desahogar el corazón y sanar heridas. Este blog es como mi grito silencioso, es como mi propia oficina psicológica.
Como decia "Escapadas a la Luna" un blog que hace algunos meses desapareció de la red (que lastima!!): 
"Desde que la escritura existe, los seres humanos la hemos usado no solo para expresarnos sino para curarnos: expresar las cosas que nos afectan, nos duelen, nos alegran es una buena manera de sanar heridas, de convertirlas, de evolucionarlas hacía la superación."
Este blog ha sido mi autoterapia, mi desahogo, mi catarsis, mi purificacion de alma, mi válvula de escape!
He escrito mi forma de pensar sobre X o Y situacion, en algunos casos alguien me ha hecho ver que estaba equivocada en algo.
He relatado pasajes de mi vida personal pero trato de sacarles una enseñanza para mi y para quienes me leen. Por ejemplo, cuando relaté mi historia de Horror, hubieron 2 personas que me escribieron para pedirme consejo, ya que pasaban por situaciones algo similares a la mia. Una de ellas presentaba una dependencia emocional tan arraigada que no podía ver la realidad que estaba frente a sus ojos. Hace poco me escribió y me contó que gracias a mis palabras, y a la ayuda de otra amiga suya, pudo salir de esa relación y hoy en dia superó muchas cosas y hasta acaba de comprometerse en matrimonio con un chico que es muy bueno. Cosas
como estas son las que me hacen pensar que no en vano escribo. Me gusta saber que puedo aportar algo a la vida de los demás, me gusta saber que mis experiencias (algunas dolorosas) pueden ayudarle a alguien mas a salir de la situación en la que se encuentre
Me he quejado, y me he dado cuenta que no solo a mi me suceden ciertas cosas, si no que hay gente alrededor del mundo que se identifica con mis quejas y mis protestas, que piensan igual que yo.
Desde muy pequeña me ha gustado escribir, siempre escribia en papeles lo que sentía o pensaba. Para mi nunca ha sido lo mismo expresarme en una conversación, que haciendolo por medio de la escritura. Las palabras emergen de mis dedos y expresan mil sensaciones y pensamientos que la boca tal vez no podría. Siempre me ha parecido que las palabras cobran vida cuando las escribo

Tengo los borradores de cada una de las cosas que escribía cuando era adolescente, y cada vez que las leo, me doy cuenta lo mucho que he crecido, lo mucho que he madurado, y por que no, aquellas cosillas que aun tengo que mejorar en mi vida.

Así que, mientras tenga vida seguiré escribiendo. Dejaré de escribir hasta que ya mis manos no me lo permitan. Por que mi vida es esto:  escribir!

*******

PD: Para los que no sabían, mi otra faceta en escritura está en mi otro blog Llenando silencios con mi pluma.

31 dejaron su huella:

Alas de Mariposa dijo...

Amiga...sigue escribiendo qeue yo te seguiré leyendo

andrés dijo...

El blog es terapia, es una via para manifestarse sin censura ni miedo, para compartir y darte cuenta que no estas solo, que mucha gente posee una optica similar, que no solo a vos te aqueja una sitaucion, te sentis acompañado.

Y ademas de todo eso Hei, el blog es tambien una ventana para conocer gente increible, crear lazos, amistades solidas aun siendo personajes virtuales, para comerse un heladito, compartir y crecer como persona.

Si no existiera este blog no existiria nuestra amistad que para mi seria igual que me arrancaran los dedos...

Un beso, ojitos... jeje

La Morada dijo...

El blog es terapia, comunicación, enseñanza, aprendizaje, amistad, lucha, avance y un montón de cosas más.

Lindas palabras usaste para describirlo, y eso que era mucho más sencillo decir:

¿Porque lo tengo? Porque me da la gana!

ja ja ja ja ja

(Yo sé que su dulce corazón no le permite eso je je)

Saluditos Heidy, y siga porfa con el blog, yo sé que tengo mucho que aprender y ud que curar con él.

Un abrazote y mucho cariño!!

delfin en libertad dijo...

Pues si un blog se convierte en parte fundamental en la vida, es interesante y es bueno escribir sobre lo que a uno le guste o le importe, tener la libertad de elegir el tema de leer lo que uno quiere y a quién uno decida, son puntos que no se deben perder, porque sería en vano el objetivo del blog, es lo que pienso, aún a costa de cualquier cosa,digo en mi parecer, me alegra que nunca pienses en dejar de escribir para leerte por mucho tiempo más. Un abrazo.

Mario dijo...

Una cosa puedo decir Heidy, sigue con el blog, sigue escribiendo, que por acá seguiremos leyéndote...
Como dice Andrés, los blogs también permiten entrar en una comunidad muy agradable, en la que se conoce y se aprende muchísimo de la gente (lo dice un blogger incipiente como yo)...
Saludos...

andrés dijo...

Mario, quierase mas men jejejeje... aca nada de incipiencias... no mas le hecha mas sal y pimienta, vea que cualquier agua llega a sopa! zaaaa

minuto de cultura del pueblo patrocinada x Ojitos....

:)

Mario dijo...

No Andrés, no es que no me quiera jejejeje!
Lo de incipiente lo decía porque apenas estoy iniciando en esto del mundo blogger, no por otra cosa.
Y claro que le estoy poniendo sal y pimienta, más bien, estoy esperando que se dé otra vuelta por mi blog, para ver que le parece la nueva apariencia. Saludos Andrés...

Gracias Heidy, ya nos aprovechamos de tu espacio...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

ALAS: muchas gracias

ANDREW: claro, gracias a estos espacios,hay otros mundos que se abren. Gracias por abrirme el tuyo y brindarme tu amistad ;)

MORADIUX: jajajaja. Pues si, por que me dá la gana!!!! Yo tambien aprendo mucho de vos y de tu blog.

DELFINCITA: Muy buen punto ese. Hay gente que se autocensura por q hay gente que quiere manejarlos a su antojo. Pero este es nuestro mundo, y en cada blog mandamos nosotros mismos. Gracias

MARIO: Los blogs nos sirve para descubrir otra gente que te enseña dia a dia con sus post. Incipiente nada!! Si fuera incipiente, yo no te leería!!!

ANDREW: jajajajaja ;)

MARIO:Todos hemos pasado por la época de ser primerizos y no sabemos como darle buena forma al blog,pero al igual que un niño, va creciendo poco a poco. Y cuando te das cuenta ya adquiriste "madurez blogueril" (ah palabrilla me inventé!!)
Tranquis, este espacio tambien es para ustedes. Sientanse a gusto. Estan en casa. =)

Ale dijo...

Usó las palabras correctas marisopita. Mi blog, aunque no es bueno, y como escribí en mi primer post no pretendía crear poesía, me ha ayudado mil.
Un abrazo

Palas dijo...

pues si.. una terapia... para ti... para mi... de cierta forma para todos...

a veces no es facil decir unas cosas pues que mejor que escribirlas...

y siiii lo que dijo el Colega es cierto... tambien sirve para conocer gente verdaderamente increible...

Weno os dejo que ya me toca alistarme para el work jejejeje cuidate Marisopin!!!!!

abrazos y besos!!

Antonio Chamu dijo...

Buen post.
Hay varias cosas que uno como "escritor", en la web debe tener cuidado.
Primero, sin importar el tema hay que saber que lo que se publica para internet es como una donación a la humanidad, es decir, si intentas lucrar con eso, por más que lo publiques primero alguien te lo puede robar. Con solo un 10% de cambio en el material ya es considerado obra nueva, y si se registra en oficina de propiedad intelectual, hasta puedes verte afectada el dia de mañana si te vuelves una escritora seria, pues alguien puede acusarte de plagio sin importar que tu fueras la primera en publicar, el nombre manchado cuesta limpiarlo. Consejo, las cosas serias van en papel, luego a la oficina de propiedad intelectual, y si quiere de ahi a la net, pero como dije, pasa a ser parte de la humanidad.
Segundo, esto es una cuestión estética, la ortografía, faltal. Algunos blogs hasta pena ajena dan, ese detalle demuestra el nivel de "pulida de un trabajo" y no solo que se le ocurrio y lo tiró a la net por tirarlo. Las obras de arte, tienen que trabajarse, el escrito debe limpiarse. Puede que sea muy bueno, pero las faltas ortográficas solo dicen faltó trabajo y cariño.
Tercero, si bien es cierto que escribir y tirar por los aires los manoscritos es una terapia, no hay que olvidar la tierra de donde partimos y hablar con los que nos rodean como metodo de disminuir esa extraña ansiedad interna.
Cuarto, nunca dejar de escribir, sin importar los que cuestionen, pero no olvidando los detalles anteriores si quieres ser una escritora o escritor serio, pero si no lo quieres ser, tampoco es malo intentar pulirse uno mismo de vez en cuando.

Pasando a Saludar

Chucho dijo...

es definitivo! Cuando escribimos es más fácil expresarnos... Creo que a muchos nos debe pasar eso...

Y como yo soy medio nuevo en esto de bloguear (digo medio, porque llevo tiempo leyendo a varios de aca) espero encontrarme con toda ese gente detrás de las letras...

Y suele pasar que uno llega a entender y conocer mucho a una persona por lo que escribe, esto lo leí en algún blog (me disculpo por no recordarlo en este momento)

el mae del bajo dijo...

pues una de las razones que me motivo para comenzar con mi propio blog son esas razones que tu expones, realmente es una valvula de escape, es dejar un pedacito de vida en cada frase en cada oracion.
Ademas ya se convirtio en algo adictivo para mi
saludos

Amorexia. dijo...

tenías un blog de literatura? =S y yo donde estaba!?

El blog es desahogo, catarsis, exorsismo.

saludos desde mi ausencia.

Gama dijo...

Asi es amiga, el blog es terapia, es conexion, es destino...

P. Vargas dijo...

Hola Hey! A mi a veces me preguntan lo mismo, y como lo dije al principio de mi blog, es mi via de escape, llego un momento en que entendi que escribia o me volvia loco con todo lo que pasaba por mi mente, es un gran aliado, tipo diario, que quedara para la posterioridad, un exito, es mi blog jajaja (todo inyectado)

Y segundo, un lugar que permite, a pesar de la distancia, conocer gente tan apasionada como tu, que disfruta de escribir lo que piensa, sin temores, sin limites.

La verdad me senti tan contento de saber que hay gente tan apasionada como uno en Costa Rica y alrededor del mundo. No tamos solos jaja.

Es un gusto leerte amiga, y lo seguiremos haciendo. Saludos!!

dolor de muelas dijo...

La libertad está en la pluma!.

Aunque nos volvemos esclavos de nuestra necesidad de escribir!... pero que lindo es estar esclavisado así!

Ivana Carina dijo...

Princesa! ¡Qué lindo esto que contaste!

La verdad que coincidimos en muchas cosas... ^.^

Y por favor, seguí escribiendo....

Un beso amiga!

Chikis dijo...

me parece genial

no hay mejor remedio que desahogarse en el blog!!!!

aqui estaremos!

saludos!!!!

El Dueño dijo...

jmm Yo también pienso lo mismo de los blogs. Son una fuente de escape. Y es bueno que existan cosas así, son los psicólogos más baratos y más fáciles de hacer.

Un saludo

Francotiradora dijo...

Gracias por tenerlo... es una gran bendición leerte.

Xochitl dijo...

Heidy, estoy de acuerdo contigo, el blog sirve de terapia personal, para hablar de lo que te gusta, lo que te pone triste y lo que te hace feliz. Y tambien en gran medida para hacer amistades.

Sigue escribiendo, que por lo menos yo trataré de comentarte y leerte siempre.
Un abrazo !!!

Angelica dijo...

uyyyyyyyyy no te sabía esa faceta de poeta...mmm...
A mi el blog me sirve tb de terapia he aprendido y he crecido montón con solo tenerlo....Ahora tengo pocos comentarios pero no es esa la gracia, la gracia está en lo que te hace sentir a ti/mi particularmente...
Y ya lo sabes, eres una persona fantástica de buen corazón...no hace falta que yo lo diga.


Un beso amiga y no cambies!

Jorgelina dijo...

Creo que tenes que seguir con el blog escribiendo tan bonito.
Lindo sabado.

Johnny Cabrón dijo...

definitivamente son un desahogo

Marsu dijo...

Hola heidy, tiempo que no andaba por aqui.. Te dejo mis cariños.

Y te entiendo perfecto. Escribo porlo mismo, auqneu a veces sea en monosílabo o en jerigoncio.

Sky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sky dijo...

Yo abrí mi blog específicamente para librarme de algunas soledades q no dejaban sanar heridas.. Y de verdad q funciona muy bien esta terapia.
Q bueno q tengas ese Don de escritura, q así yo t sigo leyendo..

Saludos!

Mina H. dijo...

Creo que muchos de nosotros somos escritores frustrados que recurrimos a este medio por su accesibilidad y facilidad de propagación... mucha gente puede leernos sin necesidad de escribir un Best Seller ni ganar un Pullitzer...

Yo empecé el mío luego de una devastadora experiencia (des)amorosa, je, je... y a veces, cuando no hay nadie a quien decirle las cosas, el blog no falla... y de algún lado sale alguien a quien le importa lo que dices.

Creo que no hay cómo pagarle a quienes tan desinteresadamente, leen y aportan sobre los temas que nos rondan por la mente... Me encanta leer vivencias de gente como yo y para nada como yo.

En un momento pensé que no iba a escribir cosas de mi vida personal porque: ¿a quién le va a estar importando lo que le pase a una ordinaria mortal como yo...?, pero me he dado cuenta de que son los temas más personales e íntimos los que a uno le gusta leer, supongo que nos sentimos comprendidos.

¡Y yo también tengo lo que escribía de adolescente!, y al igual que vos, creo que la palabra escrita da ciertas libertades, ciertas licencias de expresión que el habla no proporciona.

Muy buen post, saludos.

mi pais inventado... dijo...

que exito... segui escribiendo!!!
El blog es terapia, magia, conexion...
Un abrazo

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Gracia a todos por sus comenarios, de verdad muchas gracias, son un aliciente para mi, para seguir escribiendo.

Un abrazo para todos