No nacimos para el amor??

Recuerdo que hace ya bastantillos años atrás salí con un muchacho. Era la primera cita.
Fuimos a un restaurante a comer. Esa noche tenían karaoke y él, haciendo alarde de sus dotes musicales, pidió que le pusieran una canción. Tomó el micrófono y empezó la música, tomó aire y empezó a cantar a todo pulmón y con mucho sentimiento:
♫Yo no nací para amar,nadie nació para mí
tan solo fui un loco soñador no más
Yo no nací para amar,nadie nació para mí
mis sueños nunca se volvieron realidad ♫
Para los que son de generaciones recientes, esta canción la cantaba Juan Gabriel.
Casi pido unas galletas soda para poder cortarme la venas en asterisco!
No pudo haber pedido otra canción para dedicarmela??
Hubiera preferido que me cantara cualquier otra cosa.. pero esa canción tan deprimente... gracias, pero no gracias!!!
Luego que bajó del "escenario" con el pecho lleno de orgullo, se sentó a la mesa. Me preguntó que tal me había parecido la canción, y solo pude medio sonreir y decirle que si. Bueno, en realidad tiene una gran voz y sabe cantar muy bien... pero la canción... mucho que decir. Luego empezó a decirme por que le gustaba esa canción y que era como su himno personal.
Eso me dejó pensando mucho.
Si fuera un adolescente, pues aunque no se le justifica, al menos se comprende la etapa por la que pasa, pero el tipo ya iba llegando a los 30´s en esa época...
Ayer la oi en un bus y recordé esta anécdota.
La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que decimos y mucho menos de las consecuencias que nuestras palabras nos traen. Hay palabras que nos atan, hay palabras que nos sentencian y por ello hay que tener cuidado con lo que se habla.
Este tipo había hecho un pacto y se había dicho a sí mismo que no había nacido para amar.  Se había atado a sus palabras y era como si se hubiese puesto cadenas en sus manos... y en su corazon principalmente.  Me dí cuenta que aunque hubiera química entre los dos, no habría jamas una relacion. Su historial sentimental me lo decía. No tenía capacidad de amar por que se había atado con sus propias palabras. Y por mas que él quisiera, no podría amar hasta que no deshiciera ese pacto.
Me puse a buscar en internet, y me encontré cualquier cantidad de canciones sinceramente me erizaron. Aca les transcribo algunas:
-Ya no me interesa amar solo el cuerpo voy a dar pero nunca, nunca, nunca mi alma (No supiste Pasión de Gavilanes)
-Quedaré de ti, enamorada y herida. Ya nunca amaré (Enamorada y Herida- Marisela)
-Me prometo que nunca volveré a amar otra vez (stronger -Jennifer Love Hewitt)
-Soy un fugitivo, soy el peor, yo no nací para el amor. yo no nací para ser tierno.Y se que es cruel pero debe ser así, nada es bueno para mi, no nací para querer. (Nacido para perder- No encontré quien la canta, pero la letra dice mucho del autor de esta "canción")
-Yo no nací para el amor he nacido solo para sufrir (No pude encontrar quien la canta ni como se llama la canción)
-Debes saber que no volveré a amar jamás (Llorar por dentro- Cristian Castro)
He oido gente que ha dicho estas frases y se quejan de que no hay nadie para ellos, pero cuando uno ahonda mas en ellos, se da cuenta que no es que no han nacido para el amor, si no que no saben escoger a las personas adecuadas y van y le entregan el corazón a cualquiera.
Todos hemos tenido decepciones amorosas y nos han roto el corazon, pero por esta razón vamos a cerrar las puertas al amor? Nos vamos a truncar la vida por esto??
Será que no nos damos cuenta que si alguien nos hiere y le prometemos a esa persona no volver a amar por su culpa, a la única persona que le hacemos daño es a nosotros mismos? Esa persona seguirá adelante con su vida y nosotros?? Estancados!!
Hay que poner un alto en el camino y ver si nos pasan ciertas cosas por que nosotros mismos hemos propiciado con nuestras palabras que nos pasen.
Hay que rectificar y afirmar que nacimos para amar y ser amados!


32 dejaron su huella:

KagosaVampire dijo...

Concuerdo con lo que ud dice, una mala experiencia no es razón suficiente para que uno se amargue toda la vida. Es privarse de la felicidad ¡por puro gusto!

Como dice Walter Riso: "No hay nada más hipersensible que el amor, nada más arrebatador, nada más vital. Renunciar a él es vivir menos o no vivir".

Todo en la vida hay que verlo con buenos ojos, si espera decepción y traición, eso obtendrá.

Otras frasecillas tuanis de WR:
"Hay que saber perder, sobre todo en el amor".
"A esta hora, en algún lugar del mundo hay alguien que estaría feliz de tenerte".
"Después de probar lo amargo las cosas simples d la vida saben + dulces".

Saludos, excelente post.

Mario dijo...

¡Nacimos para el amor! He escuchado la canción en cuestión y pensé algo parecido, ¿cómo es posible que alguien piense que no nació para amar? Y es que no es necesario creer en almas gemelas (en sentido literal) ni en amor a primera vista para saber que el ser humano se plenifica en el amor...
Yo creo que Dios es amor, y nosotros como imagen de Él, también nacemos para el amor...
Saludos

gartuz dijo...

Es verdad que uno depende en gran parte de lo que dice y lo que ellos eso causa mucha influencia en uno mismo.

Lo que pasa es que la gente es sadomasoquista y le gusta hacerse sufrir además de que les gusta las canciones deprimentes. No me recuerdo una canción buena que hable de amor que todo salió bien.

"Que no vas a encontrar nunca alguien que ames de veras..."

"Sere un buen perdedor.."

etc...

Le Chat Rose dijo...

Desgraciadamente cuando andamos de cavanga recurrimos a las canciones que mas bien nos hace sentir mal , y la verdad que es muuuy dificil pero uno tiene salir con la frente en alto y decir si no sirvio, "siguiente" jajajaja quien me oye pero bueno en fin el hecho que no lo aplique no implica que no lo sepa jejeje...

No sabes como me reí al principio con la serenata que te pegaron en el Karaoke jejejeje

Bueno peor a un amigo le cantaron rata de dooooos pataas...

Así que mejor pensar positivo en el amor...y es cierto cuesta encontrar una canción con un final feliz

Un abrazooooo

andrés dijo...

Yo soy rebelde
porque el mundo me ha hecho asi
porque nadie me ha tratado con amor
porque nadie me ha querido nunca oir... {version Ataque 77]

esta bien que nos guste sentirnos melancolicos, que de vez en cuando sintamos auto compasion, chienados y aguebados epro ami una chuis me sale con esa cancion y queda sentenciada, lo primero q pensaria seria "pa q intentarlo???"...

Bien dicho Hei, que nadie nos diga o nos haga dudar que no merecemos amor carajo.

Menos vos con esos ojitos..... jejejeje SI, voy a seguir!!! jeje

Malamala dijo...

Jajaja demasiado buena la primera parte, hasta me la imaginé!!

Creo que todas personas nacen para amar pero no a todas se les presenta la oportunidad.

Hei! vos por lo menos te salvaste, mas de una termina casada con el que ¨No nacio para amar¨....eso si es triste.

La Morada dijo...

Ay Heidy, que salidas de carajo!! ja ja ja De verdad que el mae andaba en otras.

Del post tengo mucho que decir, pero no puedo acomodar las ideas, entonces mejor no digo nada.

Un abrazotote Hei!!

Uro dijo...

jeje.. Q gracia... Primera cita, el compa jugando de galán, y se va a cantar eso!!!! OMG!!!

Tenés razón, en la vida hay de todo, y a todo hay q buscarle el lado positivo!!!

Un abrazo mi mama...

Miguelo dijo...

pos vaya galletas q cortan las venas. ¿tan malas son? jjj

Gama dijo...

Son personas que piensan que dando lastima y jugando de Anita la huerfanita pueden ser "tiernos", pero tambien son etapas por las que pasamos al sufrir una decepcion amorosa. La vida continua y todos sabemos que se puede salir adelante sin estar cantando canciones de Juan Ga....

dolor de muelas dijo...

La música es un reflejo de lo que hemos vivido... sin embargo el problema es expresarlo, como decirle a una mujer que la canción favorita es "sin embargo" de Sabina... significaria un fracaso tempranero.
Pero no podemos dejar de ser lo que somos...
Por ejemplo en mi caso mi himno personal es "al lado del camino" de Fito Paez... y siento orgullo de decirlo.
Entonces, es correcto esconder lo que creemos... si nuestras palabras conllevan al fracaso, que sean las nuestras... que son realmente lo que somos (palabras). Para que esconder nuestras creencias y sentimientos???...

P. Vargas dijo...

No pude evitar recordar aquel versiculo que me enseñaron de pequeño "no pienses que Dios puede ser burlado, lo que el hombre sembrare eso cosechara"

Definitivamente hay gente que se "ata" con las palabras que pronuncia (o como diria mi mamá, declara sobre su vida) Salomón decía que la muerte y la vida están en el poder de la lengua (Prov 18:21) y tenia gran razon

Somos lo que creemos. Lo que decimos. Lo que hacemos.

Y sobre la cancion jeje, me acorde de una compañera de cole que cantaba esa piecilla cuando la cortaban (dejaban) jaja

PD. Acordarse como si fuera ayer de una cancion de Juan Gabriel, es un sintoma claro de lo viejos que estamos jaja. Saludos!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

KAGOSA: Muy buen aporte el tuyo. He conocido personas que por una sola decepción amorosa, se amargan el resto de su vida.

MARIO: Así es. Muy cierto

GARTUZ: Me puse a buscar esa canción. La canta Andrés Calamaro. La leí toda y realmente es una "corta venas con baja autoestima"

LECHAT: Claro, todos en algun momento hemos recurrido a canciones melancólicas, pero de un momento a usarlas toda una vida, es un problema muy serio por que se estan auto-atando a vivir una vida de fracasos. jajaja que fea esa serenata que le dieron a tu amigo!!

ANDREW: Un buen ejemplo de canciones tontas que la gente canta si darse cuenta que lo unico que hacen es ponerse rejas alrededor. jajajajaja va a seguir??

MALAMALA: Todos tenemos la capacidad para amar. Hay gente que talvez nadie les demuestre el amor que necesitan pero es por que muchos tienen baja autoestima. El secreto del amor es primero amarse así mismo

MORADIUX: Pos nada mas ordenalas cuando puedas y listo. Sabes que aca siempre tienes espacio libre para expresar lo que quieras amiga !!!

URO: jajajaj sip, primera cita y me sale con eso! Cabe decir que desde ese momento se acabó la chispa jajajaja

MIGUE: Las galletas no... las circuntancias en las que se necesitan usara sip jajajajaja

GAMITA: vos lo has dicho, son etapas. Hay que seguir adelante y madurar. No puede uno pasarse la vida tratando de cortarse las venas sentimentales!!

DOLOR: en eso estamos de acuerdo, no podemos esconder nuestras creencias, el problema es que cuando nos enfrascamos de declarar cosas negativas, estamos encerrandonos en una carcel. En el caso de el que describo en este post, vivía encerrado en una depresión continua, y se quejaba de que todas las mujeres somos iguales! Pero de las mujeres que el me contó, ninguna tenía la culpa, por que el problema era el mismo... no era mejor para el vivir en libertad abriendo las puertas del corazón, que vivir con cadenas??

VARGUITAS: Tienes toda la razón, excepto en una cosa.... no toy vieja jajajaja solo tengo bastantes años de experiencia jajajaja

delfin en libertad dijo...

Definitivamente hay que tener cuidado con lo que se dice y ahora con lo que se escribe jajaja que mae mas tonto. Pero tenés razón las malas experiencias hay que superarlas con el tiempo, pero nunca cerrar las puertas de vivir una nueva relación, de disfrutar y ser feliz. Un abrazo.

Sky dijo...

Hola Heidy, buen post, la verdad es q me dejo pensando cuantas veces he dicho babosadas tan grandes... Yo soy de las q piensa que las palabras tienen mucha fuerza, pero nunk lo aplique al amor...
Y aunq me parece patetico q en una cita alguien se atreva a echarse esa canción, pues mas de una vez yo misma he pensado q es mi canción (lo q pasa es q me parece bien feita jajajaj)x algunas de las cosas q dice.

Saluditos y gracias x la buena vibra!

andrés dijo...

:).... vos que crees???

jose carlos dijo...

Hola guapa, el amor siempre llega lo que pasa es que a veces es dificil verlo y darse cuenta de que esta ahi. Todo el mundo tiene la posibilidad de amar varias veces a lo largo de la vida, solo hay que saber verlo cuando llega que no es nada facil. Un beso enorme y feliz fin de semana.

CAVA dijo...

EL PROX. DOMINGO 8 DE MARZO ES DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

ASI QUE SOLO VENGO A DEJARTE UN BESO GRANDE, UN ABRAZO FUERTE Y TODO MI CARIÑO.

GRACIAS POR SER UNA GRAN MUJER Y POR HABERTE CRUZADO EN MI CAMINO.

TE QUIERO.
CAVA.

SarksTico dijo...

jajaja, hay gente para todo Hei!!!
Definitivamente si uno se dejara llevar por las decepciones, se corta en asteriscos, espirales y demás las venas!!!

un amor el tipo ese q te "cantó" tan bonito!! HP más romántico!!!

Abrazooo!!

Mi vecina siempre q la cortan pone una cancioncilla a todo volumen:

"
Porqueeee te fuiste...
túuuuu de míiii???
Si yo te amaaaaabaaaa!!!
de veeerdad..
"

y que playada, pero siempre me la imagino desangrándose con un paquetillo de sodas a la par!!

( Jeniffer Love canta? ish.. si lo hace a como actúa..)

Por cierto, ayer andaba en tu pueblo! ( nada q ver con el post)

[email protected] dijo...

FELIZ DIA DE LA MUJER...SALUDOS!!HASTA PRONTO!

TE ESPERO EN EL BLOG....

Palas dijo...

wow ya me imagino el tipo todo feliz cantando y... = S

jajaja pues si yo creo que muchas veces nos cegamos con la persona que andamos buscando o queremos... tenemos eso que les ponen a los caballos que solo nos hacen ver al frente pero no aceptamos que hay mas alla de eso, que hay paisaje alrededor, que nuestro caminar no pasa en vano y que perdemos otras cosas por solo querer mirar al frente.

Uno encuentra a esa persona cuando menos lo espera, es mi teoria...

Weno Marisopin os dejo que el tiempo apremia y hay que ver al negro XD

Besos y feliz día!!! Blessings!

Jorgelina dijo...

Nacimos para amar y ser amados...sin duda es asi.
Besos

SILVIA dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS NACIMOS PARA AMAR Y SER AMADOS,ES TAN LINDO...........
FELIZ DIA DE LA MUJER AMIGA BELLA ¡¡¡
BESITOS

¨*¨Claudia¨*¨ dijo...

Que buen relato de esa experiencia, la que afortunadamente quedó como anécdota.
Muchas veces las personas lanzan frases pero no saben que en el fondo están haciendo una sentencia de sus vidas. Y después se quejan...

Cariños

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

DELFINCITA: Así es, nunca hay que cerrar las puertas

SKY: La fuerza de las palabras y sus efectos aplican para todo! Ahora ha tener mas cuidado con lo que dices chiquis =)

JOSE: Así es, el amor puede tocar las puerta varias veces, solo hay que estar atento a escuchar su llamado

CAVA: Muchas gracias, muy amable de tu parte.

SARKS: jajaja desangrandose con galletas soda jajajaj. Diay me puse a buscar canciones y me salió la letra de esa canción y decía la página que ella la canta, no sé si será cierto o que.... Como que andabas por aca y ni avisas??

KLAU: Gracias mi chiquita. Feliz dia para vos

PALITAS: Cierto, la gente se empeña en una persona y si no es con ella, juran no volver a amar. Grave error. No podemos truncarnos la vida si alguien no nos quiere.

JORGELINA: Muy cierto eso.

SILVIA: Gracias amiga, feliz dia para vos!

CLAUDIA: exacto, luego de sentenciarse a sí mismas, andan por la vida quejándose del por que de sus infortunios.

Itarille Faelivrin dijo...

AAAAAMÉEEENNNNN!!!! :D

Mina H. dijo...

No hay nada más triste que la negación del amor, y aún más, la gente que cree no merecerlo... el amor es algo más que una relación de pareja, es todo lo bello del mundo, todo lo que nos empuja hacia adelante; según Rabindranath Tagore:

Love is the only reality and it is not a mere sentiment. It is the ultimate truth that lies at the heart of creation.

Y aunque hayamos sido heridos una vez -o muchas-, amar de nuevo demuestra valentía, y capacidad de superar los obstáculos que la vida te pone.

Cobarde es quien por una mala experiencia cierra totalmente su corazón, renunciando así tanto a lo malo como a lo bueno; no puedo imaginar una existencia tan insípida.

También hay canciones que hablan exactamente de lo opuesto, como "The first cut is the deepest", de Cat Stevens, la cual me llevó a escribir una entrada en donde precisamente hablo de superar esa primera experiencia terrible.

¡Muy buen post!

Ronald Durán dijo...

Muy buen post Heidy!!! Me declaró culpable también de haber cometido ese tipo de torpezas... y no hace mucho en realidad.

A veces uno siente que el mundo se le cae y se despedaza en partes difíciles de volver a armar, el amor nos quema las alas cual Icaro desobediente... y al no quedar nada se aferra uno al dolor de la perdida... es lo único que nos queda.

Con el tiempo casi todos sanamos y nos recuperamos rearmamos nuestro mundito, nos fabricamos unas nuevas alas más resistentes y seguimos adelante.

Pero hay algunos que nunca se desaferran del dolor porque es lo único a lo que le da razón a su vida, lamentarse como una forma de subsistir emocionalmente, ser un damnificado eterno de los cataclismos emocionales y es lo único que les da una excusa valida a sus ojos para no levantarse y seguir de rodillas, prefieren seguir en el suelo que levantarse y correr el riesgo de volver a caer.

Palas dijo...

HAPPY BDAY TO YOUUUUUUUUUUUU

HAPPY BDAY TO YOUUUUUUUUUUUUU

HAPPY BDAY DEAR MARISOPITAAAAAA

HAPPY BDAY TO UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU...

TQM!!!!

Ka-tica dijo...

Si Heidy definitivamente!!!!
la actitud (aunque sea inconciente) de que el amor apesta y todo eso q se dice... no hace mas q irse conretando dia a dia!!!
yo por eso digo, q el amor me corre por las venas, aunque duerma sola con un gato, aunque no tenga con quien pelear y aunque él no diga nada publicamente! jajajaja
a mi me eriza la piel... y si un dia esto dejara de suceder la vida me daria otras razones para sentirme viva!
=) Lindo post!!!

Johnny Cabrón dijo...

A veces los hombres pueden ser tan pero tan tontos.

Ale dijo...

Hace unos meses venia en carro con un par de amigas mayores que yo. En la radio se escuchaba “Amor en el Aire” y las dos venían canturreando a más y mejor. De repente una se calló y con cara de absoluta indignación soltó: “¡¡¡¡¡Pucha!!!!!... como íbamos a aprender a amar si hasta la música nos llenaba la cabeza de aire”. Jajajajaja, ojalá fuera tan simple, pero si es cierto que nos condicionamos y que a veces es más fácil dejarse llevar que escoger como queremos vivir. Me gusto el post. Gracias por pasar a visitarme.