Sueños de corona?

"El escenario está listo y brillando!

Atrás en el camerino reina un ambiente de nerviosismo y las carreras a última hora no faltan.
Ella debe estar lista, brillar, robarse al público y ser merecedora de la calificacion perfecta de los jueces. Ella debe ganar la corona.

Su cabello luce impresionante. No ha pasado en vano horas entre rulos, secadoras, planchas para cabello, para lucir el mejor peinado. Sus uñas acrílicas impecablemente arregladas lucen fantásticas. Sabe lo que es sufrir el dolor de ser depilada con cera caliente para lucir una piel perfecta. Sus pestañas, al ser un poco pequeñas han tenido que verse reforzadas por pestañas postizas que hacen que su mirada se vea mas profunda y seductora. Su boca tiene un rojo carmesí perfectamente delineado. El vestido luce majestuoso, sus zapatos son dignos de Cenicienta, camina con glamour, y frente al espejo ensaya su saludo de besos al público.

Pero ... está cansada, tiene meses de ensayo y preparación, y ya no quiere seguir. El régimen de belleza diario la agota. El repasar una y otra vez su rutina de baile que presentará como talento la hace ponerse de mal humor. Ella quiere ser igual a las demás, aunque también le gusta estar en las pasarelas de concursos de belleza, pero lo quiere como si fuese un juego, y no como obligación. Pero tiene que cumplir el sueño de su madre y debe llevar a su casa la codiciada corona, la cual será puesta en la vitrina junto a las decenas que ha ganado en los demás concursos.

Pero esta vez ya no quiere mas, tiene hambre. Le duele su estómago. La han tenido privada de comida para que no engorde y pueda caber perfectamente en su vestido.

Hoy ha sido un dia muy largo y quiere descansar. Así que decide que no saldrá al escenario y se acurruca en una esquina mientras su madre grita histérica por que es el último llamado y tiene que salir a escena en 30 segundos.

Ella solamente se tira al suelo y hace una rabieta. Es lo que cualquiera a su edad podría hacer. Es lo que los niños de 4 años hacen cuando sus madres les exigen hacer algo que ellos no quieren!!"

Veía en Discovery Home and Health un programa sobre concursos de belleza de niñas, y aunque debo abdmitir que ellas se veían como princesitas con esos vestidos, no pude dejar de sentir repulsión al ver como las metían absurdo mundo de belleza plástica y les quitaban su niñez para meterlas a ser adultas. 

Como van a depilar a una niña de 3 años?? Como las van a maquillar? Por Dios, a quien se le ocurrió que debían ponerse uñas acrílicas??? Que mentes mas retorcidas!!!

Creo que esto podría llamarse EXPLOTACION INFANTIL!

Estas madres, quienes viven con la enorme frustración de no haber podido participar en un certamen de belleza, quieren vivir en sus hijas la satisfaccion que no obtuvieron antes. No entienden el daño tan grave que le estan provocando por que están viviendo en un mundo tergiversado?? La gran mayoria de las niñas que crecieron en pasarelas, han tenido finales trágicos por que vivieron en un mundo vacío e irreal, prueba de ello es el caso mas reciente.

Estas madres deberían ir a un terapeuta a tratarse sus frustraciones  y bajas autoestimas, y dejar a  sus hijas ser simplemente lo que son: NIÑAS!!!!

14 dejaron su huella:

Amorexia. dijo...

asco y repudio es lo que debe dar este culto excesivo y brutal por la apariencia que marca a estas niñas desde su infancia a ser el vacio ideal banal consumista de esta sociedad glob alizada.

KagosaVampire dijo...

dios! esa última foto es demasiado espeluznante!! da un no sé qué raro :S

Y es que quien va a defender a estas pobres niñas de sus propios padres? quien les va a explicar cuando crezcan que la vida es más que uñas y pestañas postizas??

andrés dijo...

Notaste que todas las madres tienen sobre peso? Que de alguna forma tratan de vivir a travez de sus pobres hijas, unas niñas que deberian estar jugando y comiendo tierra!

Con el tema de los concursos de belleza ya estamos mal, que estemos fijando estereotipos de que es hermoso y que no para que lo lleven hasta al limite involucrando a estas niñas de tan corta edad a este mundo tn viciado!! esas maams estan MAL de la jupa y esas chiquitas mas bien dan miedo!...

Miguelo dijo...

explotacion pura y dura

Mario_ergosum dijo...

Sin duda es explotación. A esa edad esas niñitas deberían estar jugando, descubriendo maravilladas su pequeño mundo, no inmersas en una cultura de superficialidad y espejismos. Si las madres están mal, ¿qué me dicen de las empresas o marcas que organizan estos eventos?
Comparto tu indignación Heidy...

El mae del bajo dijo...

por dios, es lo peor de la razon humana, como puden hacerle esto a niñas, hay un prorama en un canal de cable que trata exclusivamente de estas competencias.. es horroroso... por el contrario, recomiendo "little miss sunshine "para cagarse en esos concursos...

saludos

maureen dijo...

viviendo una vida de otros
Que vacías y que acomplejadas realmente estas promotoras abusadoras pasivas activas de estas niñas
Esconden sus complejos en lo que ellas llaman perfección

Y que terrible, no parecen niñas, pero tampoco mujeres
Como se va formando el carácter y la personalidad, sobre que vapores se sustentan

Bueno, juicios ciertamente son, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo
El sueño de quien es el que persiguen????
Viejas loser, pobres carajitas

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Huy Heidy... leyendo esta entrada tuya me recuerdo muchas cosas...
1ero... Yo tambien he visto esa "estupidez" de programa...
Y me recuerda mucho a lo q siempre me ha dicho mi mamá. Ella dice q uno revive su infancia con los hijos...
Si una kería ser cantante... kiere q el hijo lo sea...
Si a uno le gustaba la poesía... "piensa" q al hijo tambien le "debería gustar"...
Si de pekeña NUNCA tuve un muñeko (a) X a mi hijo (a) le voy a comprar miles... y asi...
OBVIO! mi mamá no fue de esas... ella siempre me apoyo en TODO lo q yo keria... aunke fuese CAMBIANTE. Porq dice q a los hijos hay simplemente dejarlos ser... (OBVIO mi mamá es un ËXITO... como de las q hay pocas... muy pocas...)
2. He sentido rabia cuando veo todo ese "show" niñitas de 4 años con TINTE para el CABELLO... unas acrílicas... si esto es a la edad de 4, como llegarán a ser a los 20?... Yo me imagino q ya a esas edad no tendrán uñas,ni pelo... quizas tampoco dedos... en la de menos y de tanta depilacion ya ni les crezca el vello. Pero como vos decís, las culpables son las madres... Q tratan de vivir sus vidas "desaprovechadas" y "perdidas" a través de sus hijas... Q no las dejan ser libres... escoger, fluir, elegir, disfrutar...
Q triste... y cómo estamos cada día tan mal.
Hay una frase de Khalil Gibran q leí una vez en uno de sus libros y se me grabó para siempre, dice así:
"Tus niños no son tus niños...
Son los hijos y las hijas de los anhelos q tiene la vida misma...
Vienen a través de ti, pero no de tí...
Y aunke estén contigo NO TE PERTENECEN..."

Michael dijo...

Concuerdo con Vampire. La última foto se ve demasiado chocante. Se ve enfermizo, apenas como poster para el cuarto de un pedófilo o alguien con alguna obsesión sexual afín.
Esta gente está mal. Después nadie sabe porqué tan jóvenes usan drogas, padecen enfermedades como anorexia, o terminan como la misma modelo que se suicidó.

ELES dijo...

Triste también cuando nos dejamos llevar solo por la apariencia, cuando no podemos ver una buena persona detrás de un rostro. Cuando la belleza suele tener esquemas y bocetos, y se mide con una medida tan estricta. Lindo post, genera un cumulo de reflexiones. Gracias
Un abrazo y bendiciones

Terox dijo...

No entiendo cómo no prohiben este tipo de concursos... ¿qué putas hacen las organizaciones dizque feministas o protectoras de los derechos de los niños?

Tengo una sobrina de 7 años, y cada vez estoy más preocupado por su futuro...

delfin en libertad dijo...

Yo tambien me pregunto asqueada ¿ Donde están los que luchan por la protección y derechos de los niños...? Muy buena entrada Heydi. Un abrazo.

P. Vargas dijo...

Ahí es cuando uno se pregunta si en USA realmente existen los famosos servicios sociales? Porque es completamente una falta de seriedad y responsabilidad que este tipo de cosas sucedan con niñas que no superan los 10 años.

A que clase de imbecil se le ocurre meter a sus hijas en este tipo de concursos, pero sobre todo, como puede ser posible que un país que presume de ser del primer mundo pases cosas como estas. No es por rajar, pero creo que acá, ya el PANI hubiera hecho algo... sorry, corrijo, justo mientras escribo esto, recuerdo que hay una niña cantando en "Nace una estrella" mea culpa... en definitiva, estamos mal...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

AMOREX: imagínate lo que será de estas niñas cuando tengan unos 20 años. Cirugías plásticas e implantes por monton, bulímicas,con trastornos psicológicos gravísimos...uy no,pobres!!!

KAGOSA: verdad que si? Casi que da miedo esa última foto!!
Que paradógico, deben defenderlas de quienes se supone que las deben defender...

ANDREW: Si, vi el programa por segunda vez y lo noté. Todas ellas, al no tener el físico que la sociedad de "la moda" exige, canalizan su frustraciones en su hijas. Por eso digo, deberían ir a un terapeuta para superarlo!!

MIGUELO: Así es querido amigo, pura explotación!!!

MARIO: esas empresas organizadoras se frotan las manos,por que saben que nunca faltarán madres con graves problemas de autoestima que quieren ser estrellas a través de sus hijas. Que daño les hacen!!

BAJILLO: Viendo estas cosas, uno se horroriza de como está la sociedad hoy en dia. Miss Sunshine es preciosa!

MAU: Nada mas que agregarle a tu comentario. Es demasiado acertado!

TATI: esa frase es taaan cierta y ninguna de esas madres la entiende... que triste!

MICHAEL: No quiero imaginarme a los depravados sexuales pedófilos frotarse las manos (entre otras cosas) viendo a estas niñitas "modelar" ... se me arruga en corazon con solo pensarlo.

ELES: que vida tan vacía les tocará vivir a las mini modelos cuando crezcan. Su vida solo será vivir pendiente de su peso, de que sus uñas se vean bien y que su maquillaje luzca perfecto.... que vida tan miserable!!!

TEROX: la misma pregunta me hago yo. Donde puñas estan???
Vieras como me da miedo traer hijos al mundo, cada vez que veo cosas tan retorcidas como esta...

DELFINCITA: brillan por su ausencia, amiga, brillan por su ausencia!!

PABLITO: en USA, Dios libre pegarle a un niño por que vas a juicio... pero que pasa con los daños psicológicos que este tipo de cosas les causan a los niños. Por que no son equitativos??
CR no se escapa de semejantes barbaridades!