Personajes típicos de cualquier bus

Uff, tenia casi 3 semanas de no actualizar el blog. Entre el trabajo, el cansancio y unas reparaciones en la casa, pues no había podido conectarme, pero acá estoy de nuevo.

Ahora que tengo que viajar en bus de mi casa al trabajo, ida y vuelta, paso un gran tiempo en este medio de transporte, y pues me he dado a la tarea de descubrir y clasificar a ciertos personajes típicos que no deben faltar en cualquier bus, sea cual sea el destino a donde uno vaya:

Urracas Parlanchinas:  Estas se caracterizan por ser taaan escandalosas en sus conversaciones con su compañ[email protected] de viaje, que no entablan una conversación a un volumen normal. Nooo! Lo hacen como si estuvieran en el mercado, a gritos y carcajadas. Pareciera que nacieron con megáfono incorporado...

Los telefonistas: Piensan que el bus es una cabina telefónica y uno tiene que enterarse de cada cosa!!! Relatan su vida íntima, sus problemas personales y hasta cosas estúpidas y sin sentido. "Tuve que llamar a la policia y pedir que sacaran de mi casa a mi papá", "Le di vuelta a Fulana con una compañera", "Fuimos al juzgado a firmar el divorcio", "anoche me acosté con Sutano", "Con que vas a ir vestida a la fiesta?", son varias de las cosas que he escuchado en esas conversaciones. 
Pero lo más incómodo es escuchar a la cursi enamorada que pone voz melosa de bebé mimada cuando llama al novio y le dice: "Mi cuchurrumino", "Mi osito de peluche", "Mi buñuelito de chocolate con almendras","No, no voy a colgar hasta que cuelgues tu, no no no, cuelga tu...". Y si uno va sentado adelante de la tipa en cuestion, hasta que le queda a uno la nuca embarrada de tanta miel que expele la muchachita!!!

Estilistas y maquillistas: Son aquellos especímenes, por lo general del género femenino, que duran todo el camino maquillándose. No sé como le hacen para quedar tan perfectamente maquilladas, con tanto hueco en las calles, con tanto frenadera del busa, para que el delineado en los ojos no les quede como zig zag. Pero lo que detesto es que se peinen en medio bus. Es tan desagradable!!! Y peor si se cortan o liman las uñas. iiiuuuuggg, lo detesto!!!!

El karaokero: Va con su reproductor de música y sus audífonos pero canta como si estuviera en un concurso de karaoke. Y entre mas desafinada tenga su voz, mas fuerte canta. Y he visto un par por ahi, que aunque no tengan música (ni siquiera la emisora que el chofer del bus pone) se ponen a cantar cuanta cancion se acuerdan. Y aunque tengan buena voz, quedan opacados al exponerse a tales ridiculos en un bus atestado de gente. Será que no entienden que los demás NO queremos escucharlos cantar???

Los comelones: Ciertamente a veces uno lleva un hambre mortal y necesita comer aunque sea en el bus, pero no entiendo por que a algunos les fascina comprar pollo "e´bombillo" (Dícese del pollo frito viejo y tieso que mantienen caliente en una urna bajo la luz de un bombillo) y llenan el bus del aroma grasiento del pollo. Pero lo más inaudito que vi un dia, fue una muchacha, que sacó de su bolso un recipiente con picadillo de papas y unas tortillas, y tranquilamente se puso a comer. Otro dia, una pareja sacó pan cuadrado y unas mortadelas e hicieron unos improvisados sandwiches!! Una cosa es comerse algo para sostener el estómago hasta que lleguemos a nuestro destino, y otra cosa es pensar que el bus es un restaurante donde podemos comer cuanto se nos antoje.

Ni que decir de los vendedores de cuanto cachivache hay, siempre con el mismo cuento que cayeron en drogas pero ahora trabajan para mantener a sus hijos, padres, hermanos, sobrinos, etc, etc. Los que duermen en el hombro de su desconocido compañero de asiento, los que intentan ligar, las que se creen supermodelos, y bueno, un sin fin de personajes que nos acompañan en nuestros viajes por autobus.

Cuales otros personajes de bus has visto?

22 dejaron su huella:

P. Vargas dijo...

Es lo tuanis de viajar en bus, uno se encuentra cada personaje en sus asiento, uno mismo es parte de ello, sin embargo los que nunca faltan, sobre todo en viajes largos, son los que llevan su pedacito de pollo bombillo entre el bolso, y lo sacan cuando va lloviendo demasiado, justo cuando nadie puede abrir las ventanas para dejar salir el olor jaja me encanta eso...

La verdad, yo quizás soy de los que observan mucho en los buses, me encanta perderme pensando en las historias de los que van viajando a nuestro lado, es un ejercicio muy divertido...

Buen post, me paso al rato para leer el resto de personajes, un abrazo!

Julián A. dijo...

Me reí tanates con la melos que lama al novio..... faltó decir " bueno contemos hasta 3"jajajaja

Me encanta!

KagosaVampire dijo...

Yo no sé como hacen las mujeres para pintorrajearse en el bus O_o yo minimo me saco un ojo!!!

A mi me gusta andar en bus, me gusta dormir en el bus y me gusta observar a la gente. También pongo atención a lo que la gente habla (cuando yo no voy escuchando música) y se me hace dem divertido! XD

Alvaro dijo...

Ja ja, muy buen post. Y yo coincido todos excepto el del karaokero que todavía no lo he visto. En los buses anda cada prospecto, que lo que hace es incomodar a los demás, incluso individuos con comportamientos anormales ( como pasó una vez en un bus de Cementerio Sabana ), o señores(as) que se pelean con el chofer.

Saludos,

maureen dijo...

una vez vi a una vieja comiendose un yogurt en el bus
( nada del otro mundo dirás)
Con una cucharita metálica
(pues tampoco gran cosa)
Cuando la mujer término de comerse el yogurt y guardar el frasquito en una bolsita, y chupar hasta el último resto de yogurt de la cucharita, sacó su set de maquillaje
Un espejito
Y cucharita magica .... La uso para darle forma a las pestañas para rizarlas
(te juro que nunca en mi vida había visto eso, ni me hubiese imaginado que eso serviría)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cuando voy en un bus por x o y motivo, la verdad me desaparezco del entorno inmediato, oigo voces pero no le pongo atención a lo que dicen, no me concentro en oír lo que al gente diga, aunque vayan detrás de mi.

me desconecto de todo eso, hay una sola cosa que no puedo dejar pasar desapercibida jaja y es cuando alguien va comiendo pollo, no soporto ese olor en un autobús.

Saludos

Ka dijo...

A mi me han tocado karaokeros, pero no van con audífonos, sino que se emocionan con la música que lleva el chofer y nos demuestran a todos que conocen la letra

La Morada dijo...

jajaja Yo una vez vi una señora que sacó chicarrones, yuca y chimichurrí y se armó unos enormes vigorones en el bus!! jajaja Esa señora si que me convenció!! :P

Saluditos Mariposita!!

Michael dijo...

Nada más triste que un bebé llorando en un bus lleno hasta pasillo y para peores uno yendo tarde para el trabajo!

A mí una vez me salió un borracho hablando en latín. Me contó que fue profesor y un montón de cosas (pero eso me lo dijo en español je je), claro que sin que yo le preguntara. Creo que eso ha sido lo más extraño que me ha pasado ja ja.

Otro día vi a uno de esos personajes de mi pueblo con la mamá en el bus. Al hombre le dicen Coqui Loco y anda por Guápiles jodiendo, diciendo burradas y molestando a las chavalas. Pués resulta que un día la mamá lo subió guindando de la oreja y Coqui callado como un chiquito se sentó. Yo no aguantaba la risa porque el mae es un locaso pero con la mamá era un angelito.

Concuerdo con P. Vargas. Soy fanático de sentarme atrás sólo para ver la gente que entra y sale. De hecho un día de estos tenía pensado publicar algo relacionado pero creo que trataré de cambiar de contenido por aquello del copyright je je.

Saludos!

El autor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El autor dijo...

Lo que nos puede tocar en un bus es una completa loteria, a como muchas veces tocamos con la suerte de ir solos, o bien nos toca ver cada escena, como la tipica pareja que no les alcanzo para el motel.

O bien, los que se ponen a hacer trabajos o tareas en el bus, pero lo que en lo personal me desagrada es cuando se sienta una persona con mal olor al lado, o peor aun, un fumador de esos que se les siente que hieden a humo. Hay veces que me escapo de vomitar.

Pero lo peor es un bus cuando llueve y se combinan estos elementos.

Por dicha siempre ando los audifonos y hago que nada me interesa, solo mi musica... y funciona.


Saludos!!!!!!

andrés dijo...

El bus de Coronado es la caravana oficial de las maquillistas, el otro dia me monte y habian 7 mujeres haciendose el overjol, algunas hasta se compartian el maquillaje - no se pero me parece una vara tan pola y vaga! Mejor madrugan que andar todo el kit de belleza en el asientico del bus ejejeje

En mi caso los que me hostinan son los vendedores ambulantes, los que dios salvo de la calle, los que salieron de la calle y vieron a jesus!! que cansado con esa gente y su discurso aprendido.

O los narcolepticos que les cuadra llenar de babas hombros ajenos jejejeje

un beso grande Hei - no se pierda.

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

El viajar en bus , tren o cualquier medio colectivo refleja un micro mundo tan variopinto que es una gran experiencia deleitarse con la variedad de historias que podemos ir tejiendo imaginariamente , pero ojo , asi como nosotros vemos asi somos observados .
Saludos de Housecr

Mario_ergosum dijo...

Que buen post, creo que todos hemos visto de esos personajes.
Cuando tengo que viajar en bus me aseguró de andar dos elementos: los audífonos para la música y un libro. Así no incomodo a la gente ni me incomodan a mí. xD
Saludos...

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Hola Hey... mira, este post me resulta interesantisimo!...
porq yo viajo en bus diario y el recorrido en esas horas pico es eterno...
Ahora, he de aceptar: Soy de las q se "maquilla" en el bus, (si, ya se q es feo)... y bueno, si no es tanto maquillar porq solo me pongo rimel, delineador y brillo pero va! es al cabo lo mismo. He tratado de dejar de hacerlo porq mas q una polada lo considero una falta de respeto, es mas! yo misma de adolescente me burlaba de las q lo hacían... y pues ahora lo hago! Sin embargo te cuento q a veces lo hago para q me vean distraida en "algo" y no me hablen, ni siquiera me dirijan la palabra! (si, asi de odiosa soy) es q odio los hombres q se sientan en el bus a contarme sus historias "inventadas", y las mujeres q me cuentan lo q les paso con sus novios, no me gusta, no me gusta hablar con desconocidos y mucho menos "intimidar con ellos"... Asi q pues, yo lo veo como una "escapatoria", ridicula, pero escapatoria al fin, sino estoy haciendo eso, ando con mi ipod o mi cel escuchando mi musica... asi no molesto a nadie,ni nadie me fastidia...
En fin, al igual q tus lectores, odio los q comen pollo en el bus!!! eso no es naco, es re-naco... porq ese olor combinado con perfumes, humedad, sudor y olores corporales es FATAL... FATAL!
tambien me han toca los karaokeros, y me fastidian! o esos q se les olvida q andan puestos los audifonos y hablan "a grito pelado". Los ODIO!
2 cosas q no mencionas en tu post. La gente q se sienta como si estuviera en el sillon de la sala de la casa y dejan el asiento de afuera, diminuto de manera q uno va como horacio... (con una nalga en el espacio)...
y la otra, aunke no se si solo a mi me esta pasando...
Es mi idea o los muchachos estan entrado en la mania de subir al bus y poner la musica en su cel a todo volumen con el speaker propio... de manera q todos podemos escuchar lo q oyen! a mi me esta pasando... y eso me parece patetico! acaso q la musica q le gusta a uno me gusta a mi!??? Alguien deberia legislarlo... saludos... ;)

La Vida en Rojo dijo...

Hola!!! Me encantó el post xq retrata bien a esos especímenes con los que nos topamos en el bus jeje
Lo de la wila q le habla como bb al novio me emputa tanto... en el brete hay una chica q hace eso y es taaaaaan empalagoso!!!

Y lo de los emparedados de mortadela en pleno bus eso es algo histórico, jamás antes visto!!! De antología :)

Yo too metería al roquillo que le echa el cuento a cuanta muchacha se sube, a la sra mayor que te cuenta todos los detalles de su vida y a la persona religiosa q te evangeliza en pleno bus.

Un abrazo!

Marie dijo...

jajaja que gracioso!!!me encanto tu post!!y es cierto a mi tambien me choca el escuchar a esas chicas melosas hablar con sus enamorados por telefono aunque debo admitir que a veces me da mas risa...el que piensa que esta en un karaoke tambien es otro, pero tambien esta el que que trae su celular con musica y la pone para todos!! a mi puede que no me guste lo que el esta escuchando pero me veo obligada a escuchar quiera o no!...y los que comen cielos esos me dan colera, una vez una chica iba parada delante mio y llevaba en su mano un plato de choclo con queso, su choclo se cayo encima mio!!!!.
Ahhhh pero sabes lo que menos soporto? yo los llamo los apestosos jajaja...esos hombres y mujeres que parece que no conocen desodorante, tremendo olor a axilaaaaa!!! y esta la mujer o hombre que se pone demasiado perfume...cielos cuantas veces me ha dado ganas de arrojarme por la ventana!!! o arrojarlos a ellos jajaja...esos olores siempre me producen jaqueca y me marean...viajar asi es de lo peor.
Deberia ser penado oler tan fuerte ya sea por olor natural o fabricado...carcel!!!
Me encanta tu blog, te sigo.
Saludos.

Haroldo dijo...

Jajajaja oh tan pintoresco nuestro país!

Aunque confieso que cuando me iba en bus, pasaba a comprarme un cangrejo y un fresco e' leche y me los iba comiendo en el bus.

Pero lo del pollo de bombillo sí que me hizo gracia, y luego quedan los asientos todos BRILLANTES donde les pasaron los dedos con grasa de pollo!!!

FÚCHILA!

Yess dijo...

jajajajaja Hola Hei! hasta que por fin abriste a todo público jeje.
Yo soy máster en experiencias al andar en buses, todos los días tomo 2 buses de ida y 2 de vuelta pra ir a mi trabajo y me ha pasado de toooodo lo que acá dijiero y hasta más. Coincido con que lo más frustrante es escuchar a un niño llorar durante toodooo el camino!!!

A veces gente que me reconoce por mi trabajo llega hasta mi asiento a preguntarme: "como va mi trámite?" me puedo moriiir de la cóleraa!!

ricbonco dijo...

Buenísimo, tantos clásicos personajes en los buses. Sea como sea son parte de nuestra cultura. Es parte del tuanis y pura vida.

Aunque a veces no sea tan agradable.

Saludos :)

ELES dijo...

Ameno jocoso, lleno de mucha realidad. Como siempre me encantan tus post. Saludos y muchas bendiciones.

Mae dijo...

Esta entrada ha sido mencionada en http://www.maecr.com/2010/07/los-tipos-de-personas-que-viajan-en-bus.html

Saludos :)