Era tan tonta como su maestra decía??

De pequeña, ella tenía lo que los expertos hoy llaman Déficit Atencional. En aquel entonces, no había mucho conocimiento sobre el tema, así que su maestra le dijo a sus padres que esa niña era tonta y que no tenía remedio, que era mejor que la sacaran de la escuela por que ella nunca podría ser algo en esta vida.

Sus padres hicieron caso omiso de la recomendación de la maestra y no desistieron con la enseñanza de su hija. Le buscaron toda la ayuda posible para que pudiera sacar adeltante sus estudios.

Su padre me cuenta orgulloso que su hija ya tiene dos maestrías, y que estaba deseosa de obtener una maestría mas, así que fue a una universidad y allí, al ver su currículum, en vez de darle clases, le dijeron que estaba sobre calificada y que más bien estaban buscando a alguien que cumpliera todas sus características para que enseñara en la Universidad.

Dan ganas como de que ella se reencuetre con su maestra de escuela y le diga: "Si era tan tonta y sin remedio, entonces que son estos títulos de maestría que tengo en mis manos??" y que se los restriegue en la cara.

Da gusto ver a la gente que no se dejó intimidar ni vencer por lo que los demás digan, y con sus acciones les demuestran que estaban equivocados y que ellos si pueden triunfar, por que el éxito no le pertenece a los inteligentes, si no a los que perseveran

7 dejaron su huella:

H3dicho dijo...

Hay muchos profesores perdedores frustrados que buscan joderle la vida a los demás..

Terox dijo...

Tuvo suerte que los padres no se quedaron ahí... muchos se hubieran conformado, sobre todo si el niño es "tequioso" y también genera problemas en la casa...

andrés dijo...

La que debió apartarse por el bien común debió ser la maestra que con su carencia de paciencia o virtudes puso en riesgo el futuro de una persona brillante.

Yo también tuve (o tengo) déficit atencional y en mi caso lo que recibí fueron pellizcos, jalones de orejas, castigos y regaños - salud por mi maestra de Escuela, e le aprecia!!!!

P. Vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P. Vargas dijo...

Uno a veces no termina de entender como aquellas personas que están a cargo de los procesos educativos, dejan que se infiltren docentes tan incompetentes, que sino fuera por el espíritu de lucha de cada uno de los que sigue adelante, estaríamos perdiendo cientos de profesionales con capacidades intelectuales que trascienden el promedio.

A mí en lo personal no se me olvida, que en primer grado de la escuela, mi maestra -porque yo era hiper-activo y tenía déficit atencional-, me hacía sentarme lejos de los demás, al punto que me decía que era un desperdicio el esfuerzo de mis papás y que nunca iba aprender a escribir, por lo cual era mejor apartar las manzanas podridas de las que estaban buenas para no echar a perder las demás. Cuando mis padres lo supieron, me cambiaron de escuela rural a la central pública de Atenas, y ahí el modelo de aprendizaje fue completamente diferente.

Saludos amiga, un gusto leerte de nuevo. Un abrazo ;D

Irantzu dijo...

El instinto paterno y maternos le abrieron las puertas, menos mal! Qué pena la profesora... qué poco sabía y qué poco sentido común y respeto hacia... todos, la niña, los padres, la educación...
Me alegro de que llegara tan lejos! :)

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Excelente msj Heidy, yo soy Profesora, dichosa! y orgullosa de lo que hago. Muchos buscan como "quitarse" un "problema" o una "caraga" Otros, elegimos luchar al lado de quienes nos necesitan! Eso hace un docente, o no?

Saludos...