Mi voto

En este rinconcito nunca he hablado de política, primero por que considero que es un tema que genera acaloradas discusiones, y segundo por que nunca había considerado que fuera un tema tan importante como para escribir de eso.

De adolescente recuerdo que para unas elecciones, bandera en mano, me tiré a la calle a gritar consignas ganadoras por el canditato que yo estaba apoyando. Fue mi única vez, de ahí en adelante nunca más volví a vestirme de los colores de una bandera política.

Pasados algunos años me declaré apolítica y cuando tuve la edad para ejercer mi sufragio, la papeleta quedó depositada con mi voto en blanco como un acto de protesta porque ninguno de los candidatos era merecedor de que mi huella digital se estampara en su casilla. Cuatro años después, continuando con mi acto de protesta,  hice nulo mi voto con una gran sonrisa en mis labios.

Pero luego empecé a ver que los presidente que OTROS habían elegido, cometían actos de corrupción. Gobiernos enteros se corrompían y se llevaban a sus bolsillos el dinero de nosotros los costarricenses. Ahi fue donde realmente me di cuenta que el poder para detener esta oleada de corrupción estaba en mis manos y empecé a ejercer mi voto por el candidato que consideraba la mejor opción.

En estas elecciones, cansada de ver el camino por el cual los gobernantes están llevando a este país, tantos actos de corrupción, tantas obras de infraestructura casi inservibles, calles que se están llendo por un hueco (literalmente), y quienes están a cargo de todo esto, lavandose las manos y evitando asumir las consecuencias de sus actos, decidí meditar a conciencia mi voto.

Por que amo a este pedacito de tierra que Dios me dio por patria, porque entendí que don "Nulo" ni don  "Abstencionismo" no pueden asumir la presidencia, por que no quiero que se hunda más de lo que está,  he leído, he buscado información, he visto los debates, he escuchado opiniones. Ya puedo decir que sé quienes NO quiero que se sienten en una silla presidencial y quien puede ser el candidato "Menos Malo" de estas elecciones. Así que dentro de 8 días me presentaré a una urna a ejercer mi deber cívico con la esperanza que de verdad sea la mejor opción para Costa Rica.

Me siento lista... Ya he decidido mi voto.


1 dejaron su huella:

Palas dijo...

Yo confío que este año vayan a votar más y se queden en la casa menos.

Yo estoy casi segura de mi voto también jejeje...

Saludos Marisopita!!! :)