La vida no trae instrucciones


Soñemos un rato... Soñar no cuesta nada
Estas en el vientre de tu madre, estas pronto a nacer. Tienes miles de expectativas.
De pronto, algo te empuja hacia afuera y... zas!!!
Naciste !!!

Y traes un librito bajo tu brazo.
A medida que creces, se te presentan dificultades, pero .. tienes el librito!

No tienes que tomar grandes decisiones, por que tu librito dice lo que tienes que hacer en tal o cual caso.

Para cualquier pregunta o casa ocasion, el dichoso librito tiene la receta a aplicar para que todo salga bien. No hay problemas, no hay lágrimas, no hay errores, no hay desperfectos, todo funciona de maravilla. Tu vida es perfecta.


Pero....
Hay que despertar y abrir los ojos. No tenemos ese librito bajo el brazo. No existe.


Nuestra vida diaria se basa en decisiones. Nadie mas las puede tomar por nosotros. Somos los únicos responsables de lo que escogemos. Y como seres imperfectos, nos equivocamos, y por esos errores a veces no solo nosotros lloramos, sino tambien nuestros seres queridos.

Aun, Dios, aunque nos ha provisto de un manual para vivir, nos da la libre escogencia, esto es, que nosotros somos los que tomamos la decisión. Y esto no nos exime de tomar caminos equivocados.

Decidimos amar, pero no sabemos si seremos correspondidos. Decidimos cambiar de trabajo, pero no sabemos si el nuevo empleo llenará todas nuestras expectativas. Decidimos tener hijos, pero no sabemos si ellos serán perfectos y ejemplares. Decidimos tantas cosas, pero no sabemos como nos irán a resultar.

Es como jugar la loteria, participas pero no sabes si vas a ganar.

Y entonces??
Pues hay que vivir la vida, aun con todas las complicaciones que implica tomar nuestras propias decisiones.

Todo en la vida es un continuo aprendizaje. Es aventurarse diariamente a vivir la aventura de la vida. Lo que aprendamos será nuestra ganancia.

Si tropezamos.. pues no importa, solo nos sacudimos las rodillas, levantamos la cabeza y seguimos caminando.

Cuando menos lo pienses, mirarás hacia atras y te darás cuenta que a medida que pasan los años, tus pasos se vuelven mas seguros. Y ya no habrán tantas caidas...

Habrás escrito tu propio instructivo y podrás aconsejar a los que recién empiezan a vivir!

3 dejaron su huella:

Ricardo dijo...

Hola Heidy, muchas gracias por visitar mi blog...
Ahora, hablando de tu post, si tuvieramos el librito del que hablas la vida seria aburrida y sin sentido, claro, como dices, sin lagrimas ni angustias y todo seguro.
La vida, a mi modo de pensar se trata de equivocarnos y levantarnos, de no dar un paso atras ni para impulsarnos, eso es lo que nos hace maravillosas criaturas del Universo.
Con el paso de los años tener un poco de experiencia y poder transmitirla a los mas jovenes, mira que frase mas cierta me encontre por ahi "La experiencia es algo maravilloso, nos permite reconocer un error cada vez que lo volvemos a cometer"

Angelica Jensen dijo...

Hola gracias por visitarme!
Si creo que tienes razón ,lo que pasa que nunca me he metido en la vida de nadie y nunca le digo a la gente que debe hacer con su vida porque cada uno es dueño de cada uno, pero esto me sobrepasa, mi hermana está ciega cuando le digo que eso es mortal dice que no pasa nada, es como el alcoholismo. Ella no quiere reconocer que está enferma!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ricardo, muy buena frase esa.
Se dice que Tomas Edison, quien inventó el bombillo, se equivocó 900 veces en su invento y cuando le preguntaron por que se equivocó tanto, el dijo: "No me equivoqué, solo descubrí 900 formas de no hacerlo"
De los errores aprendemos siempre.

Fuerza, amiga, solo actua con cautela y con mucho amor. No es facil para nadie admitir que tiene un problema, mucho menos si es alguien muy independiente.
El hecho de que quieras ayudar a tu hermana, no es una intromisión en la vida de ella.
Si uno ve a un ser querido al borde de un precipicio, uno no se queda quieto... uno se lanza a salvarlo. Asi que amiga, cuenta con mi apoyo y mis oraciones.