Un ejemplo de Perdón

Me encontré esta NOTICIA y aunque es algo vieja, simplemente me sorprendió.

De verdad que bajo el fuego del perdón, suceden cosas realmente fuera de lo entendible.
Un abrazo de perdon, sana cualquier herida.
Al leerla no pude contener las lágrimas.


Espero les ayude a reflexionar



Mujer perdona al asesino de su hijo






Una mujer interrumpió el juicio que se seguía contra el asesino de su hijo, se levantó de su silla, abrazó al imputado, le entregó un rosario y le dijo que lo perdonaba. El caso ocurrió en Esquel, en la provincia de Neuquén y causó fuerte conmoción a nivel local y nacional.



Héctor Fabián Chávez asesinó a golpes a Mariano Drew el 23 de septiembre del año último en un hecho ocurrido en la localidad de El Hoyo.Durante el juicio realizado en la sala de audiencias del edificio de Tribunales, al finalizar el primer día del Juicio Oral y Público el joven manifestó que “no fue mi intención hacerle eso, sólo me defendí”. Lo hizo mirando fijamente a la madre de la víctima Ana María Suárez. “Le quiero pedir disculpas, no fue mi intención hacer eso” agregó.


Fue entonces cuando la madre del joven asesinado pidió permiso al tribunal para entregarle algo a Chávez. Al acercarse al imputado le dijo: “Fabián, solamente la oración cura cada día mi dolor, el destino que te toca, también me duele, porque trabajo con jóvenes, Mariano también era muy bueno y no te voy a hacer daño”.En diálogo con Radio 10, la mujer relató que luego abrió su mano y le extendió un rosario diciendo: “si vos lo aceptás te va ayudar, porque solamente Dios cura las heridas”.


“A Mariano lo amamos mucho y queremos abrazarte con nuestro amor, pero si en algo te ofendió, te pido perdón, te pido perdón” agregó Ana María.Las palabras de la mujer se interrumpieron por un fuerte abrazo entre ambos, entre llantos y lágrimas de los dos. María le reiteró: “Que Dios te acompañe y espero que donde vayas te cuiden”.



La mujer aclaró que el abrazo “surgió del corazón, del alma, son cosas que no han sido pensadas, salió de un dolor profundo”.

“Decidí ser una madre viva y no muerta por eso pude perdonar y mantenerme en la oracion, agregó.



Héctor Fabián Chávez se encuentra imputado del delito de “homicidio simple”. La autopsia informó “traumatismo facial grave”. Pocas horas después Chávez fue demorado por la Policía. A los pocos días se le imputó el delito.



Cristina Jones, integrante del tribunal, señaló a Radio 10 que “es la primera vez que se vive una situación de ese tipo” en sus 14 años de trabajo.

La magistrada reconoció que el hecho “generó en la sala un momento muy conmovedor”, al tiempo que consideró que “es una muestra de generosidad y de amor que no es habitual”.

5 dejaron su huella:

Alejandra dijo...

Que maravilloso que alguien pueda hacer eso, yo no podría,y aunque no tengo hijos , me identifico mas con el león que defiende a su cría. Me sorprendio esta noticia y muy bueno tu relato.
Te seguire leyendo.
Ale

Lorena dijo...

si todos los humanos fueramos asi??, muy bonito ejemplo...gracias por estas reflexiones, son muy enriquecedoras del alma.
saludos

Dulcinea dijo...

El perdón es un acto de amor, maravilloso, pero no se si yo podría llegar a perdonar así... Sólo el amor de Dios lo puede todo.

Mil cariños

Anónimo dijo...

la verdad necesitaba leer algo qm impulsara a perdonar a alguien q m hizo mucho daño y ahora ya m convenci q perdonando tendre en paz mi corazon gracias

diego dijo...

yo conosco a hector fabian chavez estoy detenido con el y es mi amigo mando este comentario porque el se ha preocupado por su vida si quers contactarme mi correo es [email protected]