Hace 8 años

Anoche estaba haciendo limpieza de cajones en mi cuarto.

Soy una de las personas que guardo cuanto papel tengo: facturas, apuntes que hice a mano, reflexiones, estados de cuenta, recetas de cocina, en fin... todos los documentos siempre quedan guardados en los cajones.

Y me encontré un recorte de una noticia que yo habia guardado años atras. Me fijé en la fecha.... Precisamente hoy se cumplirian 8 años de esa noticia.

En ese entonces yo habia empezado a trabajar en una Contructora, y mis jefes eran una pareja, por lo que supe luego, eran amantes. El era casado y no vivia con ella, pero si la mantenia.

Al poco tiempo de trabajar ahi, ellos recibieron una notificacion que se iba a realizar un juicio que tenian pendiente.

12 años antes, "don Jota" (creo que no tiene sentido revelar las identidades de ellos... los dejaré en anonimato) tenia una empresa llamada "Escal... y Asociados", que poco a poco llegó a convertirse en una financiera que empezó a hacer publicidad en grande para que las personas invirtieran en ellos.

Cuando ya tenian suficiente dinero que la gente invirtió, se declararon en quiebra, vaciaron las cuentas y ellos dos se fueron a Europa. Dejaron a cientos de personas sin un cinco...

"Doña G" vivió vida como de reina, comprando joyas para ella y sus hijas... mientras que aca en mi país, la gente que habia hecho negocios con ellos, quienes habian invertido los ahorros de su vida, estaban casi muriendose de hambre.

Así pasaron los años, "Don Jota" y "Doña G" pensaron que ya todo se habia olvidado. Regresaron al país y pusieron otro negocio, la constructora. Pensaron que la justicia se habia vuelto ciega para con ellos, y que la vida siempre les premiaría su "osadia".

Pero Dios tarda pero no olvida. Pronto les llegó la notificacion sobre el juicio que se le iba a realizar. Ellos sacaron todos sus "argumentos" y sus "pruebas". Yo, como la secretaria de ellos, tenia acceso a todos los documentos judiciales y a las pruebas del caso... y sencillamente sabia que ellos eran culpables.

Yo conocia la casa de "doña G" y era una casa super super lujosa ubicada en una de las zonas mas caras y refinadas del país. La habia comprado con el dinero de la Financiera.

En una semana como esta, les realizaron el juicio.
La mamá de ella, quien tambien trabajaba en la constructora, el dia que inició el juicio, reunió a todo el personal para que hicieramos una oración, y como sabian de mis convicciones cristianas, me dijeron que yo era la elegida para hacer la oracion.... Yo quedé petrificada....

Como podia pedirle a Dios que los librara de ir a la carcel, si yo estaba conciente que ellos eran culpables??? Como podia ir en contra de mis convicciones y pedirle a Dios que los ayudara para que no fueran condenados?? ... Sabia que debia hacerse justicia a todos aquellos que les quitaron su dinero de forma tan baja. No podia ir en contra de la juticia.

El silencio reinaba... todos esperaban que yo iniciara mi oracion. Ese momento se me hizo eterno. Agarré aire, cerré mis ojos y mi voz casi se cortaba: "Señor, solo permite que en este dia se haga justicia. Que la verdad salga a la luz"... Esa fue toda mi oracion.

Durante esa semana todo fue silencio en nuestra oficina. Parecia un ambiente de funeral. Todos estaban a la espera del resultado del juicio.

Y el 12 de setiembre finalizó....
Veredicto: Culpables !!
Sentencia: 25 años de cárcel

Ese dia tenia un monton de sentimientos encontrados. Por un lado, ellos como jefes habian sido malos conmigo y con sus otros empleados, por otro lado, me daba pena por ellos, por sus familias. Alejarse de sus seres queridos y estar detras de unos barrotes 25 años. Como podrian ver a sus hijos a los ojos ??

Como estarán hoy en dia? que habrá sido de ellos?

Hace unos años le escribí a ella una carta... nunca recibí contestacion. Creo que en cierta manera la entiendo. Debe ser muy dificil. No la juzgo, no me toca a mi juzgar su proceder. Eso le tocó a las leyes y a Dios.

Solo espero que se hayan arrepentido de corazon!



Por la razones antes citadas,
cubrí el rostro de ellos.
Mi afán no es hacer leña del arbol caido.












3 dejaron su huella:

Angelica Jensen dijo...

Que fuerte, que descaro el de ellos, jugar con el patrimonio de toda esa gente que con esfuerzo depositó su confianza. Sabes yo no siento pena porque cada uno es responsable de sus propios actos.

Pero es vdd la justicia tarda pero llega.
Saludos y gracias por tus palabras en mi blog!

Lourdes dijo...

Pues todo se paga en esta vida.. tarde o temprano.. por eso siempre hay que hacer las cosas de manera correcta podrán decir que somos tontos, pero la verdad siempre sale a la luz.. como bien dijiste en tu oración...

Anónimo dijo...

la justicia tarda pero llega, nadie puede ser tan descarado para abusar así de personas inocentes, cuyos ahorros son un trabajo de vida...,cariños..