Blanco o negro ?



Una reflexión para iniciar esta semana.
Me llegó al correo y quise compatirla con ustedes.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-


Cuando iba a la escuela primaria, me involucré en una fuerte discusión con un niño de mi clase. He olvidado de qué se trataba la discusión, pero nunca olvidaré la lección que aprendí ese día.
Ambos estábamos convencidos de tener la razón y que el otro estaba equivocado. La maestra decidió enseñarnos una lección muy importante. Nos trajo al frente de la clase y a él lo puso de un lado de su escritorio y a mí en el otro. En medio de su escritorio había un objeto grande, redondo. Yo, con claridad podía ver que era negro.

Ella preguntó al niño de qué color era el objeto. "Blanco", contestó.

Yo no podía creer que él dijera que el objeto era blanco, ¡cuando obviamente era negro! Comenzó otra discusión entre mi compañero y yo, esta vez por el color del objeto.

La maestra me dijo que me fuera al lugar donde estaba el niño parado y a él le dijo que se parara donde yo había estado. Cambiamos de lugar y ahora me preguntó de qué color era el objeto.

Tuve que contestar: "Blanco".

Era un objeto con dos lados dibujados de colores diferentes, y desde su punto de vista era blanco. Sólo desde mi lado era negro.

Mi maestra me dio una lección importante ese día: debes ponerte en los zapatos de la otra persona y ver la situación a través de sus ojos para comprender verdaderamente sus perspectiva.

7 dejaron su huella:

Anónimo dijo...

Sin duda, una forma sensacional de explicar la tolerancia. Me ha encantado. Eso es, debemos ponernos en el lugar del otro para poder llegar a acuerdos y entendernos.

un beso

Brisa de Amor dijo...

Hola heidi!
Que importante esta reflexion y cuanto mas importante seria si todos la pusieramos en practica en lugar de discutir desde nuestro lugar!
Tambien como ejercicio esta bueno el pasar 24 horas sin criticar ninguna accion de nadie, pues cada uno sabe porque la tomo!

besitos desde Argentina!

Carlota dijo...

Que bonito!!!!!!
Mil besitos

Brisa de Amor dijo...

Hola Heidi!
tu alegria me pone muy contenta! recibis este premio de mi mano amiga con todo mi cariño por tanta reglexion juntas!
Ya comprare un armario, jiji

besos enormes desde Argentina!

Angelica Jensen dijo...

Es tan verdad! yo intento, pero a veces se me cierra el panorama, por los genes de mi padre, tan absoluto para todo, él. Mi padre es extremista! entonces me enseñó así, cosa que nunca calzó conmigo, una porque no me interesaba andar diciendole a la gente lo que debe hacer. Además que me interesa bien poco lo que los demas hacen.

Pero eso de respetar los diferentes puntos de vista es tan primordial en la vida de la sociedad.
Saludos!

Unknown dijo...

Cierto, muchas veces tenemos discusiones por no tratar de entender a la otra persona. Como cuesta ser empatico algunas veces....

. dijo...

qué bueno sería siempre ponernos en el lugar de los demás, seríamos mas felices, al evitar discusiones, problemas
ojalá evolucionemos tanto como para darnos cuenta que nuestro punto de vista no es el único

muy lindo post, de esos que nos despiertan :)

besos enormeeeeeees
claudia