Los nombres de las personas

Hace poco dieron un reportaje en Teletica Canal 7, sobre la influencia de los nombres en las personas.

No pude verlo en su totalidad, pero me pareció muy acertado. (Leer el artículo aqui).

La verdad es que eso de los nombres siempre me ha parecido un tema serio y de mucha reelevancia, por que el nombre y su significado marca la forma de vida de una persona.

Siempre he pensado que el nombre debe ser bonito y ademas tiene que tener un buen significado.

Pero hay veces los padres, no se bajo que influencia se guían, y ponen cada nombre tan estrambotico, extraño y tan sin sentido, que deja mucho que decir.

Tengo un tio que tuvo que cambiarse el nombre, por que sinceramente no era un nombre muy bonito que digamos, y siempre se burlaban de el.

Los padres tienen que tener la conciencia de que, en las escuelas, los niños son
muy crueles y burlistas y se burlan de los nombres raros.

En mis años de escuela, recuerdo que habia una niña que se llamaba Blancanieves, los niños de la escuela se burlaban tanto de ella. Y tras de eso, la pobre niña era muy blanca, y eso acentuaba mas las burlas. Mas de una vez la vi, sentada en un rincón, con los ojos rojos de tanto llorar. Un dia... ya no volvió mas. Las burlas sobre su nombre la habian herido de tal manera que ella ya no quiso seguir estudiando en mi escuela. Supongo que sus padres la pasaron a otra escuela... pero tambien supongo que el problema de las burlas la iban a seguir donde quiera que fuera.

Reitero, los padres tienen que tener conciencia antes de ponerle el nombre a sus hijos, y no ponerle lo primero que se les ocurra. Nombres como los de actores, personajes de películas, deportistas no son nombres aptos para ponerle a sus hijos.

La siguente, es una pequeña lista de nombres inscritos en el Registro Civil de mi país. Son nombres reales y verdaderos, con numeros de cédula (identificación), pero me reservo los numeros de cédula de estas personas.

(En orden usual: los dos apellidos y luego el nombre):

***Deportivos***

Dailey Mairena, Shakeel Oneil

Fonseca Sanchez, Nike

Cradock Thompson, Maradona

***Personajes Bíblicos***

Rojas Alvarado, Judas

Aguirre Garcia, Herodes Alexis

***Cine Y Tv***

Arrieta Canales, Maverick Leonel

Bonilla Barrantes, Maverick

Sanchez Vargas, Rambo Emmanuell

Ortega Rojas, Alien Gerardo

Sibaja Jimenez, Alien

Jimenez Alvarado, Clark

Acuña Campos, Macgiver

***Monedas***

Rincon Montero, Euro Andres

Marin Murillo, Euro Jose

Marin Rivera, Dollar Alberto

***Historia***

Cortes Jimenez, Ghandi Gabriel

Bogarin Villalobos, Hitler Rodolfo

***Completa Injusticia***

Martinez Lopez, Gay Alexander

***Para Tirarse De Un Puente***

Alvarado Morales, Francisco Fondillo

Como le va a poner uno a un hijo Judas o Hittler o peor aun Gay????
Mil disculpas si alguno de mis lectores tiene alguno de estos nombres, mi intencion no es burlarme, pero me parece injusto que los padres no tengan reparos en ponerle estos nombres a sus hijo, y no se detienen a pensar en las consecuencias que estos les generará el resto de sus vidas.
Ustedes que piensan??

13 dejaron su huella:

Brisa de Amor dijo...

Hola heidi!

super interesante este post, creo lo mismo que vos. El nombre es tan importante que da caracter a la persona. en mi caso cuando tuve a mi hija pense en que tuviera un nombre unico que fuera de ella ya que el mio es muy comun y es dificil decir soy patry sin mas... siempre tengo que agregar de donde, o apellido o direccion...:)

Voy a ver el link que pusiste para seguir leyendo sobre esto tan importante como la forma de identificacion de por vida!

Besos enormes desde Argentina!

Lourdes dijo...

Hola amiga!... muy cierto lo que dices en tu post... mucho!... te diré que yo tuve la debilidad de ponerle a uno de mis hijos como mi cantante favorito pero es Alejandro.. creeme que si se hubiera llamado Hitler o Rambo pero para nada que se lo pongo... pero sí hay muchas personas que tienen ese gesto tan extraño hacia sus propios hijos... muy bueno tu post! saludos!!

Maie dijo...

DIOS!!!! yo creia que esas eran vainas solo de los venezolanos... fijate en tiempos de los primeros campos petroleros en Venezuela eran muy comunes los siguientes nombres: USMAIL ( US MAIL) y USNAVY (US NAVY). Tampien me toco ver un señr llamaso Puente sobre el Lago MONTIEL (el puente sobre el lago de Maracaibo es una obra arquitectonica muy conocida en Maracaibo, una de las mas importantes ciudades petroleras y es por esos lados que la gente usa nombre extrano). Luego otra muy venezolana son as combinaciones Yuridibitzay (vaya a saber que nombre combina) o mi amiguita que se llama LITYUNAY... ah y muchiiisimos nombres con Y...
Pero la pobre Blancanieves...le fue mal en tu escuela... en la mia no eran tan crueles...digamos despues de todo Blancanieves es una linda princesa Disney que mal puede hacer jejejeje...

Anónimo dijo...

siempre he pensado eso respecto a los nombres, cuando quedé embarazada me preocupé de ver los significados antes de elegir el de mi hijo, Agustín, el venerado por todos.... espero que marque su destino ajajajjaja, respecto a los ejemplos que diste uffff cero conciencia, cómo puedes llamar a un hijo gay??????? horrible... buen post, saludos!!

Rodolfo N dijo...

Que poner elnombre es atributo de los padres, y si resulta injurioso puede pedir la modificación por vía judicial.
Besos

Angelica Jensen dijo...

Que horror Heidy, la gente no piensa en sus hijos, es también una forma de maltratarlos, es decir no pensamos en las consecuencas de nuestros actos, eso es de terror.
Yo le puse a mis hijos nombres en español, porque en ingles me perece rídiculo, cuando mi apellido es superlatino.

Buen post!

Carlota dijo...

Tienes toda la razón.... mi país tampoco se escapa de los nombres terribles, sobre todo de los compuestos entre los nombres del papá y la mamá; por ejemplo si la mamá se lla Jeni y el papá Freddy, entonces el niño se llama Jefre...
y cosas por el estilo...
Las mamás deberían pensar mejor el nombre de los pobres muchachos
Mil besitos, amiga, feliz semana

Anónimo dijo...

Ya ponerle Blancanieves a alguine me parece tremendo, ni te cuento si le ponen Hitler. En que estaban pensando esos padres???? no se dan cuenta el daño que le hacen a los hijos???
Nombre incluso mas comunes (por lo menos aca en Argentina) como Salvador o Segundo me parecen igual de traumaticos.
No es cargarlo con una cruz para toda la vida, llamar a un hijo Segundo?
Muy interesante el post, y los datos de los nombre que encontraste, simplemente increibles!

nada dijo...

HOLA
QUE INTERESANTE POST
CREO QUE LOS NOMBRES SON MUY INPORTANTES PARA CADA UNO
AVECES HAY CADA NOMBRE JAJAJA
UN BESITO

Carolin Guzmán dijo...

Pienso igual que tú, es de muy mal gusto y en lugar de hacer gracia, lo que hace es que quien lleva nombres así se sienta inferiores a los demás. Los nombres influyen en muchas cosas aunque uno no lo crea y por ejemplo Hittler no es un nombre digno de llevar.

Yune... dijo...

Esta padre el post, apenas acabo de dar con el, por internet corre un correo de México donde habla de ese tipo de cosas en el cual mensionan a una chica llamada Usnavi Marine (Marina de los estados unidos :S) que cosa yo en lo personal no pienso poner a mis hijos nombres raros, algo mas comun, menos complicado y nada humillante...Saluditos desde México

Unknown dijo...

Mi hermano menor se llama Yuri Antonio, en honor a Yuri Gagarin, primer cosmonauta ruso

Unknown dijo...

Mi hermano menor se llama Yuri Antonio, en honor a Yuri Gagarin, primer cosmonauta ruso