No quiero


Anoche estaba en casa viendo la serie televisiva Grey´s Anatomy. El capítulo se trataba sobre que al doctor Burke lo habian baleado fuera del hospital, y la bala se habia alojado detrás de su hombro lo cual implicaba que al operarlo, algunos nervios podrían dejar de funcionar y perdería las facultades móviles de su mano y por lo tanto tendría que dejar su pasión: ser cirujano.

Estando él en la cama del hospital, tratando de pensar que decisión podria tomar con respecto a su mano, si dejar la bala alojada en su hombro o sacarla de ahí.

Al llegar Cristina, la doctora que es su novia, el le dijo que necesitaba que ella fuera su apoyo emocional, ella le dijo que si, pero cuando el le preguntó sobre que decisión debía tomar, ella solo abandonó la sala aduciendo que tenía enfermos que atender.

Le hicieron la operación, pero en medio de ella, el cirujano que lo estaba atendiendo se dio cuenta que era algo complicada, y la unica persona que sabria que hacer era el doctor Burke, el mismo que estaba recibiendo la operación. Decidieron despertarlo de la anestesia para que el mismo los guiara en la operación. Requirieron la ayuda de la doctora Cristina, para que cuando el despertara, ella atrajera su atención y no convulsionara. Cuando estaban realizando este procedimiento, y Burke despertaba de la anestesia, ella simplemente se quedó… muda. Todos le gritaban para que lograra llamar la atención de Burke, por que estaba con convulsiones… y ella simplemente dio su espalda y no hizo nada…

Se que parece un capítulo de telenovela, pero realmente me hizo reflexionar.
Cuantas veces en el momento que un familiar, un amigo, o mi pareja han requerido que yo este ahí para ayudarlo y simplemente … he vuelto mi espalda???

Se supone que Cristina ama a Burke, pero… no hizo nada por ayudarlo.
Dios mio… yo no quiero ser asi, yo no quiero llegar a ese grado que me importe poco lo que le pase a mis seres queridos.

Me dio tanto miedo…
Me dio tanto temor…
No quiero ser así..

No quiero convertirme NUNCA en una Cristina que de la espalda cuando la necesitan.
No quiero dar mi espalda… quiero dar mi mano, mi hombro para ser apoyo. Quiero que mis palabras siempre sean de aliento y de esperanza para los demás.
No quiero que el egoísmo cierre mi mano.

No quiero ser asi… no quiero

17 dejaron su huella:

Angelica Jensen dijo...

Yo tampoco quiero ser así y no lo soy. Generalmente, soy sensible al que sufre, pero a veces la gente me hace daño y entonces no entiendo porque. Ya que cada vez que puedo estar al lado de alguien que lo necesita lo hago, estoy ahí, no podría ser de otra forma. Al menos con mi man, que ha sido tan bueno conmigo, he estado ahí.
Pero con mi familia, no, me lo he pensado, porque es dificil ser así, cuando se han portado mal con uno. (no sé si entiendes)

Cariños!

Denise dijo...

Bueno, no vi el capítulo, pero me pregunto si fue miedo. A veces el miedo incapacita para ayudar, es feo, pero es humano.

Unknown dijo...

Es difícil no ayudar a las personas que queremos.
Y es cierto, muchas veces el miedo no nos permite actuar y eso se puede malinterpretar como frialdad...

jose carlos dijo...

Ya no eres así, sino no escribirias esto. Llegado ese momento lo darias todo. Un beso

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

FUERZA: claro tambien cada quien recoge lo que sembró, en tu caso, tu familia no sembró en vos. Si te entiendo amiga.

DENISE: tienes razón, tambien puede ser por el miedo. El miedo paraliza

LAGRIMAS: Sip, a veces se puede interpretar como frialdad

JOSE CARLOS: gracias por tus palabras

Patricia López dijo...

Hola, Heidy. En pocos posts tuyos me di cuenta de que no podrías darle la espalda a un ser querido, porque tienes una sensibilidad exquisita, y que es cierta una frase de tu propio blog: "Eres lo que escribes", o "Eres como escribes".
¡No temas, Princesa Encantada, no eres como Cristina!

Carolin Guzmán dijo...

Sabes hay situaciones tan difíciles, que muchas veces reaccionamos de la forma menos pensada, si es cierto que ella lo ama tanto-como nos cuenta- lo más probable es que se dejara atrapar por el temor, lo que si creo es que le faltó valentía para darle el frente a la situación.

Un abrazo Heidy!

SILVIA dijo...

hedi no te preocupes por lo que te conozco a traves de tus escritos eres una mujer muy sensible y buena, muy lejos estas de parecerte a cristina
mil besitos

Anónimo dijo...

No te hagas problema, yo creo que cristina si queria ayudar el problema es que cuando se trata de seres queridos todo es diferente, uno puede shockearse y simplemente no saber hacer, por ejemplo, mi mama y mi papa son medicos, cuando yo me enfermo, mi mama es la que hace todo, porque mi papa es como que conmigo se bloquea, tiene miedo, encambio mi mama no, yo creo que cristina no es mala ni quizo dar la espalda, solamente no supo que hacer, no supo como reaccionar. Eso siempre puede pasar cuando estan los sentimientos de por medio. No te maquines tanto con el tema, yo creo que sos una buena persona dispuesta ayudar a todos, solo que aveces los nervios nos juegan en contra.
Saludos desde Argentina, y fuerzas!

Bandini dijo...

Yo creo que en principio es bueno el darse cuenta de lo que uno quiere, luego es cuestión de luchar por ello. Parece que cumples los dos requisitos, así que digo lo mismo que tú, continua siendo así y no te vuelvas insensible.

Un saludo

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

PATRULICH: Gracias por tus bellas palabras.

CAROLIN: Sip, hay que sacar fuerzas y valentia de la debilidad.

SILVIA: Gracias por tus cumplidos.

DAVID: Gracias por tu visita. Si, sé que cuando uno entra en shock, todo queda nulo, pero cuando una vida depende de nosotros, no hay que darle cabida al miedo, hay que reaccionar y vencer el miedo.

BANDANI: Gracias por tus palabras y gracias tambien por tu visita. Vuelve aca cuando quieras.

Brisa de Amor dijo...

Hola heidi!!!
Por lo menos si no quieres ser asi ya es signo que quieres algo, pues entonces a buscarlo!!!

Siempre se empieza por el primer paso y por lo que leo ya diste el primero!


besitos enormes desde Argentina!

Miguelo dijo...

a mi, una cristina me dio la espalda :( pero olvidada está.

un beso, me gusta tu blog

rolando dijo...

Hola keridisima Heidy, es una etapa de la vida pero ya lo pasaras eso dije yo!!



saludos...
rolando

Maie dijo...

La verdad no conozco la serie y no se si Cristina ama o no a Burke? pero parece mas bien como que la pobre esta en pleno shock psicologico...jejeje si a veces me da por ser abogado del diablo...mala cosa de los libranos de siempre tratar de poner la justicia en el medio pero es que la vida me ha ense;ado que no todo lo que brilla es oro ni todo lo que ven nuestros ojos es exactamente la verdad... a veces juzgamos muy rapido y es que los seres humanos somos unicos y reaccionamos de maneras muy diferentes.
Cuando tenis unos 17 o 18 la madre de una de mis amigas murio luego de un largo cancer y una fuerte agonia...los detalles fueron horribles, realmente duros de vivir y me toco vivirls de muy cerca... mucha gente criticaba la actitud indolete de mi amiga..ya que mientras los extra;os llorabamos y nos desdoblabamos en ayudar...ella unica hija, para quien su madre fue TODO y lo unico que tuvo parecia muy serena...pero la procesion va por dentro y su sufrimiento aunque fuera poco perceptible te aseguro era mas grande que el de cualquiera de nostros los llorones...digo...

Gabriel Bornes dijo...

Eso pasa cunado uno se ama más a sí mismo que a la persona que tiene al lado.

Debe haber un equilibrio...pero en un mundo donde vivimos tantos desequilibrados...bueno...se hace lo que se puede.

P:D: No me gusta ese programa.

Gabriel Bornes dijo...

Ahhh y por último si no puedes, porque no te nace, le dices no a la otra persona...en vez de dejarlo con la esperanza de que sí vas a estar ahí por ella.