De citas y otros horrores

Hoy en la mañana hablaba con una amiga en el MSN y me contaba una cita que tuvo con un muchacho que salió desastrosa.

Pues nos pusimos a contarnos las “raras citas” que hemos tenido, y me acordé de algunas que ahora me causan risa y a veces algo de enojo.

Recuerdo que una vez me llamó un chico, para que nos viéramos y fuéramos a comer algo. Salí después de mi trabajo a la cita. Fui a la calle donde nos quedamos de ver, y luego de que nos saludamos, me dice: “Vamos a comernos algo”, caminamos rumbo a la Plaza de la Cultura (es una plaza en el centro de San Jose, la capital de mi país) y al llegar al frente de la Mc´Donalds, me dice: “quieres un cono?”…. y yo con cara de desorbitada como diciendo “Whaaaats”??… pero lo peor fue cuando me dice: “Mira, vamos a sentarnos ahí en la Plaza, y dentro de media hora tengo que irme por que voy para mi trabajo que hoy me toca trabajar de noche”

Yo nunca he sido de las que exigen una cena en un lugar romántico ni nada de esas cosas, de hecho siempre pido los platos que sean de precios moderados, por que soy conciente que no todos los chicos tienen capacidad en su bolsillo. Siempre he tratado de ser considerada, para que no sientan que soy de esas tipas aprovechadas. Peeeeroo… Venir desde el sitio de mi trabajo, donde tuve que tomar taxi para poder llegar puntual, ya que habia salido algo tarde, me cobró un monton por que habia mucho tráfico, y de feria tenia un hambre que rugía en mi estómago…. Y me dice que solo me invita a comerme un cono de la Mac en media Plaza (dicho sea de paso, es un lugar no apto para sentarse un rato a hablar por que es una zona muy céntrica, y con peligro de que te asalten) y que en media hora tiene que irse…???
Plop!!!!

En otra ocasión, para celebrar mi cumpleaños, me invita un ex novio a cenar, pero primero teniamos que pasar a donde un amigo de el, para entregarle unas cosas. Al llegar, estaba su amigo con la esposa y las 2 hijas pequeñas… Pues resulta que mi “querido y apreciado ex” (notese el tono sarcástico jejeje) se le ocurre la “genial” idea de invitarlos a cenar con nosotros… Bueno, nunca es malo compartir! Pues llegamos al restaurante, ellos se ponen a hablar de trabajo y de “cosas de hombres” y me dieron la espalda … yujuuu…. La agasajada era yo… y ni se acordaron de mi.

La esposa de este hombre estaba con cara de pocos amigos, y ni me hablaba. La hija mas pequeña que podia tener 1 añito, estaba con sueño y la señora con su mal humor no la atendia, la niña lloraba imparable, la otra niña se iba a jugar a las otras mesas del restaurante, botandolo todo a su paso, e importunando a los demas clientes de las otras mesas. Luego de 2 interminables horas, de estar escuchando a 2 hombres hablar de futbol y trabajo, de tratar de entablar una conversación con una mujer que está mas muda que una momia, escuchar el llanto desaforado de una bebita que clama por ir a dormir, y de una niña que está poniendo el restaurante patas arriba… decidí que ya era hora de irme… Cuando se lo comunico a el, me retuerce los ojos. Discutimos, pero yo estaba decida a irme. Ya habia sido mucho. “Te vas conmigo o me voy sola” le dije, no quedó otra que despedirse. Y una vez afuera del lugar, con acento enojado me dice: “Tienes que aprender a ser sociable!!, no dijiste una sola palabra!!”
Plooop.

Otro dia, un chico con el cual habia estado saliendo durante 2 meses, me invita a tomarnos un café. Como a los 15 minutos de haber llegado a la cafeteria, recibe una llamada al celular, era la ex – esposa que lo llamaba para reclamarle no se que cosas. El salió a discutir afuera (por un lado fue algo considerado conmigo), y pues, yo comprensiva, seguí bebiendo mi café. 15 minutos…20 minutos… 30 minutos… 45 minutos…. 1 hora !!

Me habia bebido 2 café, habia leido el periódico, conversé largo rato con la salonera… y él aun discutiendo con su ex esposa al teléfono… Pasada hora y 25 minutos, regresó, y me dijo que lo disculpara, pero que no podia cortar la llamada. Yo, tratando de no perder la compostura, le dije que no habia problema, que yo entendia. Pidió la cuenta y salimos, me fue a dejar a la parada de autobuses… Una cita para tomarme un café sola… Hasta me habia comprado una nueva blusa para la ocasión, y solo fui a sentarme a la cafeteria sola…. Plop.

Cuando uno va a una cita con alguien, lo mínimo que uno espera es que te brinden la atención y el tiempo que te mereces, no las cosas a la carrera o por salir del paso. O hacerte salir en carrera, que gastes dinero en taxi que te salió muy caro, y te salgan con la sorpresa que no era una cena.. si no un heladito de la Mc´Donalds (en aquel entonces, hace unos 5 años, valia mucho menos de ½ dólar), de esos en un solo bocado te lo comes.

Definitivamente, uno nunca sabe que va a pasar en las citas, algunas son el comienzo de hermosas historias, y otros simplemente se vuelven cuentos de horror.

Que horrores te han pasado en una cita?
Cuentanos

23 dejaron su huella:

Marsu dijo...

O.O, Heidy, me hiciste acordarme de una cita a ciegas, en donde yo llegué primero al pub. Lo vi, no me gustó en absoluto, pero pense.. "bueno, a lo mejor puede ser interesante, veamos".. Te juro que después de 5 minutos me di cuenta que el ego se le salía evaporado por las orejas... Tuve que aplicar Plan S.O.S.. Repentinamente me acordé de que en 5 minutos tendría que estar en mi casa por x razones, me paré y me queria ir, y el dále con llevarme... Uf!!, fue attroz.
Creo que fu mi ultima cita a ciegas.. Nunca más..
:)

Irantzu dijo...

Nunca fui a citas, asi, de las clasicas...
He tenido parejas, hemos salido a bailar, pero citas, citas... no, nunca.

Amorexia. dijo...

Ven a conocer a tu sobrino virtual!

Oye! y debe existir en el inconciente colectivo una lista de reglas ásicas sobre las citas! pero parece que a algunos se les cayo la conexión...

My Photography dijo...

Yo tuve una cita con un muchacho de la Universidad, en el interin que tuve de vacaciones con mi ex. El me invitó a cenar... Resultó que llegamos al lugar en cuestión (no me acuerdo como se llamaba, pero si donde quedaba por la peripecias que tuve que hacer para devolverme a mi casa)y el pidió su trago, su comida... el mesonero se fué sin yo ordenar nada. Posteriormente, yo ordené... vino la comida. Él comió su plato, me dejó 5500,00 bs (no fuertes) y se fue.... Si, así como lo lees, se fue...me dijo que se iba porque yo era parte de una apuesta que debía cobrar... AHHHHHHHHHH!!!! No lo olvidaré jamás.... Ojalá a través del Facebook contacte al cretino...

José Ignacio Lacucebe dijo...

Solo leo "citas".
Eso me sucede desde que un día, hace ya mucho tiempo, recibi una cita.
No sabía con quien era, la voz era femenina, jovial, simpática.
Se presentó como conocida de..............un conocido mio con el que me unía la confianza que produce unas copas.
Nos citamos en la playa, al atardecer de un día de verano.
Me gusta ser puntual. Las horas pasaban y nadie venía.
De tanto ver el mar tomé un largo baño en un agua rojiza por el sol poniente.
Me vestí sin secarme.
Despejado y tranquilo me fuí.
Al cabo de los días me encontré al conocido de las copas que me dijo:
Se que........ te citó ¿lo pasásteis bien? es simpática pero algo despisada.
Nunca he olvidado aquel baño al atardecer.
Besos.

Maie dijo...

Mujer pero que mala suerte!!!tendre que pensar y recordar...solo me viene a la mente una cita que yo no vi como cita y termino siendo de esas citas que quieres salir corriendo por la derecha jajaja... ahhh y la del clasico jerk...te escribo cuando tenga tiempo...

SILVIA dijo...

heidy la verdad que te paso de todo en tus cita, me has hecho reir mucho,
en este momento no me acuerdo de ninguna cita desastrosa , ya la recordare y te la contare
un fuerte abrazo

Unknown dijo...

A mi me pasó con un ex, era la primera vez que salíamos... Fuimos al cine y yo pagué, fuimos a tomar algo después y seguí pagando...
Como dijiste, no es que uno exija que le paguen todo, pero si es la primera vez y me invitan...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

MARSU: Lamentablemente nunca se me ocurrió el plan S.O.S jajaja, me hubiera salvado en algunas ocasiones.

IRANTZU: jejeje pues te salvaste de pasar algunos horrores


AMOREXIA: Ya rapidito voy a conocerlo. Si, es cierto, a cada quien deberian darle reglas de etiqueta en las citas, por que algunos no saben ni la mas minima idea de comportarse.

LORE: Apuesta??? Yo lo despellejo vivo !! grrrrr

COMPARTIMOS: Despitada es poco, al menos tuviste la cita con el mar en el atardecer ! Y te despejaste y disfrutaste contigo mismo.

MAIE: te espero de vuelta.

SILVIA: Pues espero que te acuerdes de una y vengas y la relates por aca =-)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Lágrimas: A estas alturas del siglo 21, pues las mujeres tambien podemos pagar en las citas... pero si es la primera vez y fue él quien te invitó, pues lo lógico es que sea el quien pague.

Azarukita dijo...

Pues... no sé, pero las citas jamás he tenido!! Increíble... aunque, muchos chicos guardan todavía ciertas costumbres, pues con los que me ha tocado ha sido todo muy regular y sin datos ni buenos ni malos...

Oye, me gustó tu blog, espero seguir leyéndote! Un abrazo...
aza

Carlota dijo...

Lo siento....
jajajajajaja
Me dió mucha imaginarme tu cara en la cena del cumpleaños
Besitos, amiga!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

AZARUKITA: Bienvenida, vuelve cuando quieras. Pasa a tomarte un cafecito.

CARLOTA: Yo tambien me rio cuando me acuerdo.... ya despues me cambia la cara y me da rabia... vuelve a cambiarme la cara y me vuelvo a reir, por que el tiempo que perdí con el jejeje

amareamorir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amareamorir dijo...

jaja.... me has hecho reir muchisimo con tu Tema de 'citas raras'.

Agradezco mucho tu visita a mi blog y espero que no sea tu ultima visita.

De paso te invito igualmente a que visites la siguiente direccion:

http://kalaeditorial.com

En la sección de poetas incurables de este web-site han publicado uno de mis poemas y sería grandioso que te des una vuelta por ahi.

Un abrazo,
Andrés Guzmán.

Mariocr (Uro) dijo...

Jeje... tan vacilonas las historias... Algun dia que me acuerdo de una y te la cuento...

Saludos...

Angelica Jensen dijo...

Nunca fui de citas, solo salía con amigos bien amigos o potenciales novios, pero una vez salí a una cita que mi hermana organizó con un chico y éste llevó un amigo.... era horrible, pero nos tomamos unos tragos, al menos era simpático, pero nunca mas lo ví lejos lo más feo que he visto en mi vida.....

Carolin Guzmán dijo...

Es un mal general, los hombres siempre quieren hacerse los tontos. Aquí es muy típico que un hombre te invite a salir y luego te salgo con un helado o un trago. Que horror!

Ariel Santana dijo...

En mi primera cita a ciegas la muchacha tuvo que hacerme señas y hacerme saber que era ella. Hacía minutos que la había visto pero no queria creer que era tan fea.

Flavia dijo...

Primero gracias por tu comentario!!
Pues tus historias me hicieron reir muchisismo!! A una le pasa cada cosa... yo podría contarte muchas de esas "citas" fracaso espantosas de las cuales una lo único que quiere hacer es huir...
te cuento la última mala cita que tuve, ahí te va:
Yo soy chef, me encanta la buena comida y soy realmente amante fiel de algunas comidas, la japonesa es una de ellas.
Pues vamos al grano, conocí a un muchacho, un poco serio para mi personalidad porque soy muy extroverdida, algo despistada y muy emocional. Este hombre era un tanto serio como te dije, pero nunca pensé que era para tanto!!!
Me pregunta dónde quiero cenar y le indico el nombre y direcciónde mi restaurante favorito donde quedamos de vernos. Para mi sorpresa el día de la cita me llama y me dice que esta cerca de casa y que viene a buscarme!! magnífico qué atento pensé!!!
Nos vamos al restaurante, yo estaba muerta de hambre, me imaginaba el sushi en mi plato y babeaba. Traen el menu y le digo que es lo mejor, porque lo frecuento mucho, poco despues me dice que es vegetariano y que odia el olor del pescado y a las personas que consumen carne cruda!!!!! :S Me dejó perpleja. Igual yo pedí mis platillos favoritos sin hacer caso alguno a sus comentarios y él ordeno algo de algas y esas pocas cosas que hay 100% vegetarianas y empezamos a comer. El me miraba deborar mi comida con cierta repugnancia para decirte la verdad... Lo poco que hablaba era para decir algo encontra de los carnivoros del mundo y para tratar de sonreir a alguna de mis bromas (porque traté a muerte de hacerlo reír sin ningún resultado!!!) Terminé mi cena lo más veloz que pude y para hacer la gracia pido un postre para compartir!!! Llega el postre y tampoco consume lácteos!! Por Dios...
Me dice que tiene sueño porque acostumbra dormirse a las 8 de la noche hacia rato que no conocía a nadie que hace eso, yo soy como un buho transnochadora por naturaleza y duermo como un oso. El me mira y me dice que se acuesta temprano para poder levantarse a las 4 de la madrugada, para qué? esa fue mi pregunta y todavía no lo sé!! No me respondió alguna cosa extraña debe ser. Pues entonces para caerle bien le digo que nos vamos, llegamos a mi casa y cuando me estoy despidiendo me quiere dar un beso en la boca!! Yo lo miro sorprendida, me quito y le digo: no era que te dan asco las personas que comemos carne cruda!! Inventa mil escusas y puros blablablas!!! Obvio no lo volví a ver...

rolando dijo...

Aun no me ha tocado esas citas, pero pues suena algo extraño!!
jee

saludos HEIDY..

cuidate

Denise dijo...

Jajajaj... pues yo de estas no tengo historias, sólo que una vez, a mis tiernos 17, me manché la blusa blanca comiendo espaguetis... jajajja, y no me quiero acordar de nada más, porque me dio tanta verguenza, nena, que todavía se me ponen los cachetes calientes de pensarlo!

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

jajaja! como me he divertido! y es porq me siento identificada, luego con mas tiempo te cuento unas de mis "tantas" cistas desastrozas... si vieras lo q me ha pasado.