Dios mio... no puedo creer lo que oí


Ayer, andaba con mi mamá en un centro comercial haciendo unas diligencias.

Pasamos por una tienda que venden zapatos deportivos (propiamente la tienda Extremos en en centro comercial Novacentro), íbamos hablando de todo un poco ella y yo, cuando oimos una frase que nos dejó congeladas.

Uno de los vendedores (quienes por cierto, son bastantes molestos, por que casi que te agarran a la fuerza del brazo y te meten a la tienda para meterte hasta por los ojos sus carísimos zapatos), estaba en la puerta de la tienda, y le decía a un hombre que a la par de esa tienda, junto con una mujer :
Llévese lo último en tennis, con punta de acero incorporada, ideal para agarrar a la doña (esposa) a patadas

Dios mio.. que frase mas grotesca y asquerosa!!

Por poco me dieron ganas de meterme a esa tienda y agarrar del pelo al energúmeno ese.
Casi me devuelvo a buscar al administrador de la tienda y acusar al muchachito este. No lo hice por que ya casi pasaba el autobús que nos llevaría directo a la casa, y si me atrasaba 5 minutos, posiblemente lo perdería y tendría que esperar al menos unos 40 minutos, y ya íbamos cansadas y con un paquete algo grande e incómodo de llevar.

Y saben? Yo me pregunto… Que razón tendría este estúpido (es merecedor de otros sinónimos, pero no es mi costumbre decir esas cosas) para decir semejante bestialidad?
Que diría este tipo si a su propia madre o a su hija la agarraran a patadas con las tenis que promociona???
Necesita decir cosas tan bajas para vender sus cochinos zapatos?? Y peor aun, decirlo a nombre de la marca que él representa??

He leído algunas vivencias de mi amiga chilena Fuerza (amiga, me tomé el atrevimiento de citarte, porque creo que todos deberían lo deberían leer) sufrió en carne propia la violencia (ver posts aca y aca). Sus relatos me hielan la sangre por que no comprendo por que un hombre actúa así.

Hay muchas historias tristes y amargas, niños que sufren al ver a su padre golpeando brutalmente a su esposa, solo por que es celoso enfermizo, o por que ella no le tuvo preparada la cena a tiempo.

Aca en Costa Rica, hay un alto indice de mujeres muertas en manos de sus parejas, en lo que llevamos del año. Y esos crímenes siguen en aumento, y simplemente el resto de la gente se hace de ojos ciegos.

Cuantas mujeres mas tendrán que morir para que hagamos un alto al camino??
A cuantos hombres hay que reeducar, y quitarles de su cabeza ese machismo tan violento y tan asqueroso??


Y si alguien de la tienda en cuestion lee mi blog, debería poner atención a lo que hacen o dicen sus empleados, por que da mucho que decir, y sinceramente su "prestigio" queda por los suelos.


Basta ya de violencia!!

35 dejaron su huella:

Mariocr (Uro) dijo...

Hay personas que no entienden el transfondo de lo que dicen...

Pero esto se ve en todo lado: en la música, en programas de tv, en frases tan estólidas como estas, q en vez de hacer denuncia, parecen que apoyan estas acciones...

Ojala la gente pueda hacer conciencia que con cosas como esas no se vacilan...

Saludos

Lena dijo...

Sabes lo peor, que si le decias algo al tipo, seguro que iba a decir que era un chiste. Hay gente que no se da cuenta de la gravedad de las cosas, de la tragedia de sus palabras. Entiendo tu enojo y sobretodo la frustracion que se siente en una situacion asi.
Un saludo,

maureen dijo...

que terrible
sinceramente como es posible que aun se de eso
decir cosas tan sin sentido, y su madre y sus hermanas, y sus hijas
o es q este pedazo de ente no tiene familia

que pena
que dolor
que coleron

Carlota dijo...

Yo no hubiera podido aguantar decirle cuatro cosas...
Que imbécil ese hombre!!!!
Besos

Palas dijo...

comentario totalmente fuera de lugar de ese joven...

fijo a mi se me pasa el bus... pero de que me devuelvo me devuelvo! No es por pleitera (pues no soy así) pero a este tipo de "personas" a veces necesitan que las pongan en su lugar...

Gama dijo...

tenes toda la razon, el problema es que en la mayoria de los casos, no todos, el administrador de la tienda tambien es un pachuco, lo digo x q me ha tocado escuchar y ver situaciones aun mas incomodas q la tuya.

Alas de Mariposa dijo...

Eso es un ejemplo claro de la falta
consideracion y amor hacia el projimo. La violencia engendra violencia,no podemos de ninguna manera apoyar esas acciones...

Nelly Quirós dijo...

ke kolera, estupido!!!

Y lo peor es ke no es el uniko... Existen tantas personas kon tan poko amor en este mundo ke realmente duele mucho!!!

andrés dijo...

Lo del vendedor, que bueno que pusiste el nombre de la tienda y ojala este post llegue hasta la administración por que este chavalo la verdad es un imbecil. Merecia que lo acusaras x imbecil.

La agresion es uno de los tantos males que la verdad no le encuentro sentido, razon de ser. Puta si sos un frustrad@ y necesitas agarrar a patadas algo para comunicarte seria mejor que se agarraran a ellos mismos...

Es una pena y una verguenza que esto suceda...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

URO: Yo tampoco lo entiendo...

LENA: Si, hay algunos que lo toman como si la violencia fuera un chiste.

MAUREEN: Espero que algun dia ese tipo tenga que tragarse sus propias palabras, si un desgraciado, agarre a su hija a punta de patadas con las tenis que tanto promocionó

CARLOTA: Se merece mas que esas cuatro cosas...

PALAS: claro, pero sabes quien lo pondrá en su lugar?? .... la vida. Y a esa no podrá reclamarle absolutamente nada

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

GAMA: es cierto, tienes mucha razón, a veces son los mismos administradores que les enseñan esas cosas a sus empleados.

ALAS: la violencia engendra violencia!! Que razón tiene esa frase !!

MI PAIS: Si, este pobre tipo tiene tanta carencia de amor al prójimo. Por eso es un pobre tipo

ANDRES: Si, por eso puse el nombre de la tienda y la ubicación, por que a este tipo de gente hay que ponerla en evidencia. Y estoy haciendo una nota para enviarla a la Administración General de esta cadena de tiendas.

Cheluca dijo...

La verdad que la violencia contra la mujer es una realidad que va mucho más allá de los porcentajes que se dicen en los reportes.
Porque hay mujeres que no se atreven a denunciar... por muchas cosas...
Y lamentablemente américa latina es una cuna de machistas estúpidos, pero tenemos que reconocer que un grado de culpa la tenemos las mismas mujeres que criamos a esos hombres... (no he criado ninguno todavía pero no pretendo criarlo machista) Es la sociedad que es así... y ellos se creen que tienen derecho de ponerle mano e incluso matar a una mujer.
En realidad es un acto de cobardía extrema!

(por cierto NADIE compraría unos tennis deportivos con punta de acero, no se supone que sean livianos y cómodos? jaja)

En tus manos O.o°• dijo...

es verdad hay personas que no filtran lo que dicen.....
ojala pueda hacer conciencia que actuo mal.



un besito cuidate mucho

Gigi German dijo...

Asi es Hei, basta ya!!! y a este tipo, de verdad como que le falta un sentido, pero es asi, el ser humano es infinitamente estupido.

SarksTico dijo...

eso esta como un día ( creo que en Terramall) q iba caminando con una amiga y un par de vendedores ( mínimo primos de este otro anormal) se la comenzaron a pelear.. Literalmente..

- Uy mae... si yo la vi primero..
- Ya x eso se la va a coger ud?
- Di si ella quiere q sea entre los 2..

Ya eso fue el colmo.. ella se volvió..

"Disculpen pero ando de carreras..creo q solo voy a poder con uno hoy, ponganse de acuerdo para no decidir yo quien me va a coger.."

-----------------

y es q la estupidez y la violencia van de la mano.. me parece genial que los nombrés y los ubiqués..

Un abrazo

SILVIA dijo...

amiguita
vengo de leer a FUERZA ,estoy muy apenada ,cuanto dolor , cuanta injusticia ,que les pasara por la cabeza a esos tipos acaso no tienen madre , hermanas , no le enseñaron lo que es respetar a una mujer, este tema me hace mal porque lo vivi de cerca con mi hermana hace muchos años y sufrimos mucho, gracias a dios el se fue hace mucho
besitos

Alvaro dijo...

Definitivamente ese mae es un atarantado. Si no va a decir algo inteligente mejor no dice nada. Y es que por hacer una gracia hizo un sapo, como dicen.

Machismo HP, que me pudre!!

Saludos,

 kotto dijo...

pero es que no creo que lo haya dicho ...enseeerioooo o si? esta loco ese vendedor ...

Carolin Guzmán dijo...

Pero que bestia es este tipo, que vergüenza para su madre. Ay Dios mío yo me pregunto hasta donde llegaremos, este mundo esta completamente perdido, ya nadie respeta a nadie. Si fue a caso un chiste que quiso hacer el individuo ese fue de muy mal gusto, que asco.

La Morada dijo...

Triste, muy triste.. Y saber que es tan frecuente... X eso es que nuestra sociedad esta estancanda, se perdió el respeto para con las demás almas, sin respeto ya nada puede avanzar...

Que lástima que no lo delataras...

Amorexia. dijo...

Compaera! que esperas de un pobre analfabeta, que gana en tennis! que tiene como modus vivendi la cultura de el regueton y esta en una tienda como único futuro? Devolverte a decirle algo era rebajarte a su nivel.

Y no tengo nada contra la gente que trabaja en tiendas, la mayoría es gente que se pichasea rudo todo el día y tiene deseos de superación, pero un energumeno que anuncia así unas tennis, por favor! seamos serios!

gloria dijo...

ES TERRIBLE TANTA VIOLENCIA. LAS CARICATURAS TIENEN UN GRADO ELEVADÍSIMO DE ELLA Y NADIE HACE O DICE ALGO ALRESPECTO.
LA EDUCACION COMIENZA EN CASA, SEGURO QUE ESOS TIPOS FUERON NIÑOS MALTRATADOS.ES UNA CADENA QUE HAY QUE ROMPER PERO YA!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

CHELU: si, la cultura latina es muy machista, y muchas mujeres temen hacer las denuncias por maltrato.. QUe lamentable

GABRIELA: Dudo mucho que tenga ese tipo de conciencia.

GIGI: Mucho mas que estúpido !!

SARKS: Como hizo tu amiga para contestarles ??? Yo ni loca les hubiera contestado, para mi es como rebajarse al nivel vulgar e imbécil de ellos.

SILVIA: Es algo tan lamentable, ojalá algun dia las mujeres no tengamos que sufrir por el machismo

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

ALVARO: Dice un dicho que de la abundancia del corazon habla la boca. Con solo la muestra de lo que el dio a cerca de lo que tiene en su corazon... que mejor se quede callado para siempre el tipo ese.

KOTTO: lo dijera o no en serio, simplemente es una bestialidad!!!

CAROLIN: Cierto, el tipo es un asco. Si su madre supiera lo que el idiota ese anda diciendo...

MORADA: Es una muestra de una sociedad donde impera la falta de respeto hacia los demas.

AMOREX: Tienes mucha razon. No se puede esperar mucho de una persona que tiene un modus vivendi asi.

GLORIA: Cierto, es una cadena fuerte que debemos romper.. y ya!!!

Denise dijo...

QUE ASCOOOOO
no tengo más que decir, qué asco.

andrés dijo...

Excelente heidi, haz la nota q aca te apoyamos!

Unknown dijo...

Es realmente incomprensible esta actitud.
Hace unos años me topé con un hombre, a la salida del supermercado, que le pegaba a su mujer delante de sus dos hijos. No le importaba que éstos llorarán de miedo y de ver como trataban a su madre... me interpuse y le pedí que dejara de golpearla y comenzó a justificar su actitud... no me importó nada y llamé a los guardias... luego de unos minutos de recibir insultos por meterme donde no debía, consegui que se calmara y se fuera con sus hijos y su mujer en paz... luego quedé muy mal, pero por lo menos con la tranquilidad de evitar que algo pasara a mayores....
Eso hace falta, personas que intervengan y ayuden a frenar la violencia.
Un abrazo,
Claudia

CriS dijo...

Que espanto....
mira, aqui estamos fatal también. Veca, que es una de mis amigas blogger y mas gente, inciaron un blog sobre el tema, te paso el enlace lo mismo te interesa leer o incluso participar en él.
http://nomassilencios.blogspot.com/

besos

Brisa de Amor dijo...

Hola heidi!!!

que asquerosoooo, se ve que nunca lo agarraron a patadas a el sino no haria esos comentarios ridiculos y machistas!

besos y buen fin de semana!

jaleló dijo...

Seguramente ese muchachito va por el mundo ajeno a la gravedad de lo que dijo, quizás porque ha sido testigo de agresiones en su hogar toda su vida, y es comprensible que él crea que ese tipo de conducta o lenguaje es perfectamente aceptable...el muchachito sí es culpable (de ser ignorante), pero también hay que pensar si el muchachito es a la vez una víctima más en un gran círculo vicioso...

Melcocha dijo...

Le hubieras puesto al post un título que lo relacionara con la tienda, para que aparezca en Internet cuando alguien busque algo acerca de la tienda!! De hecho que la mayoría de vendedores de zapatos son super estúpidos, parece que los contratan basado en su nivel de imbecilidad (existe esa palabra), machismo, capacidad para parecer pinta y parecido a los mareros.
Pero eso de verdad que está muy rajado. Que idiota de verdad!!

Unknown dijo...

Lastimosamente es algo que muchos ven ya como normal...
Excelente post!

Maie dijo...

Que barbaridad... seguro el tipo creia que era una broma graciosa...pero nada de eso... como he detestado siempre ese tipo de bromas.... solo reflejan los niveles de ignorancia de la gente chica...que horror

Irantzu dijo...

Que tonto el comentario de ese vendedor... lo peor es qu seguramente él pensaría que era muy chistoso... mmm... no comment.

Fantasma dijo...

Generalemente ese tipo de tiendas contratan personal no muy culto y educado que digamos, es un fiel reflejo de los problemas de valores que tenemos en el pais.