La materia se transforma


Conversaba por el MSN con una amiga que se preguntaba por que habian cosas a su alrededor que habían cambiado, incluso, que por qué ella misma había cambiado.

Recordé cuando estaba en el colegio, y yo llevaba una libretita de esas que tienen hojas de colores, perfumadas y llenas de dibujitos, donde mis compañeros me escribían cosas, ese tipo de cursilerías que se escriben cuando uno es adolescente y recordé una frase que se repetía una y otra vez en cada escrito: “nunca cambies”. Palabras muy sencillas, que en el fondo eran un sinonimo de un buen deseo, pero erradas.

Y me vino a la memoria lo que en Química me enseñaron (a pesar que la profesora era una de esas viejas insoportables y repugnantes): “La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

Y es cierto, desde el preciso momento en que somos concebidos en el vientre de nuestra madre, vivimos en una constante transformación, no solo física, si no también en todos los ámbitos de nuestra vida.

Hemos cambiado físicamente, basta verlo en nuestras fotos de infancia.

Hemos cambiado nuestra forma de soñar. De niños muchos soñaban con ser astronautas. Nos imaginábamos como protagonistas de cuentos de princesas atrapadas en un castillo y principes azules, y hoy nos hemos dado cuenta que las princesas no viven en castillos (bueno, ciertas casas sí lo parecen o algunas princesas si viven en una especie de cautiverio…) y los principes no son azules (los hay de todos colores, menos azul).

Veiamos a nuestros padres como superhéroes (algunas madres como la mía casi merecen ese título), eran invencibles, todo lo podian , todo lo sabían…. Y hoy nos damos cuenta que son tan humanos como nosotros y que comenten errores.

Todo es una constante transformación. No podemos quedarnos para siempre como somos.
La vida nos cambia, para bien o para mal, pero nos cambia. Todo depende del camino que escojamos.

No podemos evitar los cambios. No podemos andar por la vida quejandonos o preguntando por que todo cambia. Si nos negamos a los cambios, estamos cortando nuestras alas, estamos encerrándonos en nuestra propia carcel.

Muchas cosas en mi vida, han contribuido a transformarme la vida, pero depende de mi si me transformo en una mejor persona o simplemente voy en retroceso, eso si, mi esencia permanece intacta!

No te asombres si mañana no soy la sombra de lo que hoy soy... estoy en constante transformación



56 dejaron su huella:

Gama dijo...

Transformarnos es un proceso, no es malo, es algo bueno, claro siempre que ese cambio sea para mejorar, para resaltar nuestras virtudes. Saluditos!!!

andrés dijo...

Completamente de acuerdo Hei, de hecho me transporte a mis años de cole y recuerdo bien esa frase, nunca cambies... imposible! Pero uno en su inocencia piensa que estamos en el pinaculo de nuestra existencia y no nos damos cuenta que la vida es un maestro, un escultor y nos va dando forma dia a dia, siempre evolucionando, creciendo, gracias a Dios.

La esencia perdura pero la formula va, esperemos, mejorando... me gusto mucho el post, me pusiste a pensar desde principio de semana ;) excelente

Abrazote Hei

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Mis vecinos preferidos comentando de primero!!!!

GAMITA: y hay gente que sufre cambios constantes, pero es para retroceder. El reto está en ir siempre para adelante y ser mejores cada día

ANDREW: Y que escultora ha sido la vida conmigo!!! Me ha moldeado tanto mi temperamento, ha forjado la mujer que hoy soy. Que bueno que te ponga a pensar.
Hoy es dia de celebración para vos!!!
Un abrazo

SILVIA dijo...

Que gran verdad lo que escribiste amiguita, de niños vemos todo de otra manera y al crecer nos damos cuenta que no es así, es la ley de la vida los años nos hace cambiar vemos todo como realmente es, aunque no nos guste algunas cosas
Besitos y buen comienzo de semana

Palas dijo...

MArisopita Hey, tienes toda la razón... y que más ejemplo que el tuyo... primero una hermosa larvita, luego una oruga toda cute y ahora una hermosa Marisopita...

siempre es para bien...

Me encanta que escribas señorita Marisopita... esa inspiración esta siempre mejor que nunca...

Y sorry que comenta hasta ahora pero es que era mi "viernes" y estuvo G E N I A L jejejeje XD luego te cuento...

Un abrazo!!!!

La Morada dijo...

Completamente de acuerdo con vos Heidy, el cambio es el cambio, practicamente inminente. Nuestra tarea es en este caso lograr que esos cambios sean siempre para bien!

Saluditos!!!

Fralem dijo...

Excelente post!, jeje nunca voy a olvidar los famosos "anuarios", donde abundaba esa frase que comentaba...imaginénse..sino cambiáramos..que aburrido sería :P!

Pura vida!

Sathyr dijo...

Si pues la vida es una sucesion interminable de cambios, antes, durante y despues de estar aca, vivos ! Eso de "nunca cambies".. jeje ! k cosa el colegio.. no recuerdo haber soñado vivir mi cuento de hadas... digamos k me toco un poco diferente.. pero si eso de cambiar es una bendicion !! es raro cambiar, en algunas cosas uno si siente k es raro, como cuando uno iba a canjear por un par de tapas de gaseosa por algun juguetillo de moda... hace tanto ya de eso...
La verdad cambiar no es malo, mas bien hasta puede ser bueno, k bueno k podemos cambiar !

Buen post !
Y lindo layout tambien !

KL@U dijo...

SII QUE LINDO POST!!! DE ESO SE TRATA NO ESTACIONARSE Y MUTAR TODO EL TIEMPO,YA ESTO ES PASADO LO QUE ESCRIBI..PORQUE NO EXPERIMENTAR NUEVAS ETAPAS Y SER MEJORES CADA DIA, QUE FACIL SERIA SI LO PRACTICARAMOS UN POCO CADA VEZ QUE DESPERTAMOS.

HASTA PRONTO, BESOS!!

MarySandel dijo...

Que bello post Mariposita!!!
El cambio es parte de nuestra naturaleza, es como si constantemente pudieramos mejorar la formula...

Ese nunca cambies... jejeje que tan cole!

Una vez lei, que nos queda de genios lo que nos queda de niños, me encanto la vision que tuviste de los niños... me recordo al principito!:p

Te luciste!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

SILVI: Y lo peor de todo es que aun de adultos seguimos con esa mentalidad de niños, esperando castillos en el aire!

PALAS: jajajaja pensé en eso, pero me dije: "Noo, ya son muchas mariposas jajajaja"
Tranquis Palitas, este post viene saliendo del horno.... jummm que hiciste este fin de semana??

MORADA: Hay gente, que aunq ven los vientos de cambio venir, corren a esconderse. Prefieren seguir siendo una piedra en bruto, y no dejan que la vida los pula y saque el tesoro escondido que tienen!

SOBRANTE: Imaginate, si fueramos toda la vida iguales?? Como dices, que aburrido sería!! Mas chiva es saber que vamos cambiando dia a dia, y vamos aprendiendo las grandes lecciones que la vida nos da!!

SATHYR: Eso está como mi hermanilla menor, cuando era chiquita, se fue a la pulpería con un billete de 100 colones a comprarse unos confites, el de la pulpe le da los confites y ella le pide el billete. Como él le dijo que no, que a cambio del billete el le había dado los confites, llegó llorando desconsoladamente a la casa. Dijo que ya nunca mas iba a comprarse confites, por que no quería CAMBIAR el billete!
Cuantas veces tambien en nuestra vida adulta hemos llorado por los "cambios de billete"???

KLAU: Todo en la naturaleza muta y nada se estaciona. Pero nuestra cabecita a veces se empeña a quedarse estacionada en algo... como nos cuesta !!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

MARY: Viniendo de vos, es todo un cumplido. El Principito... me lo tengo que leer de nuevo!!!! Yo me lo leí cuando todavía estaba en la escuela... y pos como que no le entendí muchas cosas jajajaja (definitivo no es lectura para niños!!)

Charo dijo...

Hoy estaba en mi casa nueva con mi beba en brazos y me acordaba que hace un año y monedas atrás no me hubiera imaginado nunca esa situación. Pensaba, precisamente, cómo todo cambia y dónde y cómo estaré dentro de uno, dos o más años.
Lo bueno es poder capitalizar lo que nos va pasando en TRANSFORMACION. Transformarnos desde adentro, desde el corazón.
Es la primera vez que te escribo y no puedo dejar de pensar en mis amigos que se fueron a vivir a tu ciudad hace un año atrás. Ni ellos se lo hubieran imaginado hace un tiempito nomás.
Muy lindo el post!

La Morada dijo...

ja ja ja Palas solita se echó al agua!! ja ja Oh jovencita que no va a aprender ;)

Tengo que decir que yo ERA de esas que me escondía, ahora más bien estoy "sedienta" de cambios =P

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

CHARO: Primero que nada: BIENVENIDA!!! Esta es tu casa, pasate cuando quieras. Y ese cambio tuyo está preciosa. Es una linda bebé! Esos cambios valen la pena! Se disfrutan demasiado.

MORADA: Viste?? Que barbaridad con Palitas... Y aún nada que cuenta. Anda medio sombreada por ahí....

andrés dijo...

y le ha esculpido unas curvitas tambien... no sea humilde!!!!! jejejeje

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

ANDREW: jajajajajaja
me sonrojaste!!!
jajjajaja

Gracias por el piropillo
jejjeje

Ivana Carina dijo...

Coincido con la mayoría y con vos, Princesa, los cambios - si son para bien - bienvenidos sean! ^.^

Un beso!!


Gracias por el consejo, madre!!! estoy cuidando mi compu para que no se incendie! jeje! ^.^

Ikannus dijo...

Cierto aunque a veces nos queremos resistir al cambio éste es un hecho inevitable.
Dice un proverbio hindú (creo)
No hay como ir a un lugar que no ha cambiado para darnos cuenta de cuánto hemos cambiado.

Mario García dijo...

El asunto es que sabemos que cambiamos, de nosotros depende que este proceso sea para bien o para mal..

Ronald Durán dijo...

Pues si Heidy la cuestión aqui es que lo único constante es el cambio, es imposible evitarlo, lo mejor es irse adaptando a lo que el entorno requiera, cuestión de evolución dirán algunos otros que es parte de la madurez, el asunto es que o cambiamos o nos volvemos obsoletos.

Camarón que se duerme...

Miguelo dijo...

ehhhh no te metas con el primer principio de la termodinamica. q ella no se ha metido contigo! jajaja

Xochitl dijo...

Heidy, tus post siempre son muy interesantes y sobre todo muy reflexivos. Hace tiempo me decía un amigo por mail "Como estas?, que hay de nuevo, y no me digas que todo está igual porque no es verdad, todos los días hay cambios " ... en ese momento pensé "y cuales cambios si mi vida sigue igual" ahora veo que nada es igual, constantemente hay cambios ya sean de humor, de clima, de vida, de trabajo, hasta el amor con el paso de los dias se va transformando.. Es parte de la vida, es parte de nosotros.
Un beso y de nuevo te digo que me encantó tu post.

Julia Hernández dijo...

Esa es la vida un constante cambio, desde siempre es así, lo bueno creo yo, es que con los cambios mejoremos, aprendamos, aunque a veces hayan cambios que no nos gusten, pero siempre con ganas de seguir adelante.

Terox dijo...

Pero qué está pasando en la blogosfera... Andrés cumpliendo años, la Morada de Graduación, vos recordando el Cole... como que cunde una crisis de identidad... jajajaja

Pues tal vez no andaban tan perdidos en aquellos tiempos. Hay cosas que vale la pena tratar de conservar. Para algunos es el espíritu inquisitivo, o el sentido del humor, o la empatía hacia los demás... en fin, cualidades que aunque se van modificando no dejan del todo la esencia que fueron en esos años...

Barqueritos dijo...

La esencia permanece como bien dices.

"...mas queda todavía la esencia del ser, ínfima, disminuida, pero suficiente para mantener viva la esperanza de volver a ser aquello que creímos perdido entre las sombras. Barqueritos"

Hombre Azul dijo...

Toda la razón del mundo. Todos cambiamos. Una vez fui un Hombre Azul, no soy dueño más que de mis recuerdos y la vida sigue cambiando. A pesar de todos los cambios, soy una de las personas que piensan que muy dentro de cada uno de nosotros hay algo que nos hace únicos y reconocibles a pesar de los cambios. Mantener esa esencia de quienes somos es algo importante pero difícil para personas como las que tenemos más de dos caras..

Saludos y gracias por pasar por mi blog, se aprecia demasiado tu presencia.

Amorexia. dijo...

Si hubiera sabido que iba a ser quién soy, tomaría decisiones diferentes, pero si supiera que mañana voy a ser quien quise ser, me moriría de aburrimiento.

Buen post cabanguero(jejejeje) Saludos a deshora.

Lena dijo...

Tanta razon que tienes, es como dice Mercedes SOsa en su cancion ...

"Cambia lo superficial
cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo"

Pero sabes, creo que lo esencial, la bondad en las personas no cambian...eso espero.
Un saludo

Alas de Mariposa dijo...

Somos como el barro se transforma, pero sigue siendo barro...

andrés dijo...

Terox, tamos como saliendo del cole jejejeje

Puta, encontrandonos en la pubertad jeje

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

IVY: jejeje Dios libre y se te incendie la compu.. nos quedamos sin tus hermosos post!!!

IKANNUS: Me encantó ese proverbio. Tiene mucha razón, solo basta con ir a esos lugares que no han cambiado nadita de nada, y ahí nos damos cuenta de lo mucho que ya hemos cambiado

HEROE: Chiquis, cuantas veces hemos cambiado para mal, y nos vemos al espejo y terminamos cerrando los ojos por que no queremos ver lo que está ahí reflejado.

RONALD: Muy ciertas tus palabras, no podemos dormirnos, por que cuando despertemos, todo habrá cambiado y estaremos tan obsoletos... y costará ponernos al corriente con los cambios.
has visto cuanta gente mayor se reusa a los cambios? Y aunq sus familiares les regalen TV modernos, ellos siguen con aquel cajón de madera con imágenes el blanco y negro? Así es la gente que se niega a los cambios

MIGUE: jajajajaja... pero ella se metió conmigo desde que nací... no me dejó chiquita! Me hizo crecer jajajaja

Francotiradora dijo...

Muchas veces me pregunto...¿será siempre todo así? Esta bien que las cosas cambien, que todo varíe de su estado natural, pero ¿hasta que punto es justo?, ¿dónde esta el limite entre lo justo y lo arbitrario?. ¿Cómo podemos diferenciar las cosas a las cuales no debemos aferrarnos para no sufrir cuando el tiempo se las lleve?. ¿Cómo podemos aprender a vivir, simplemente vivir, sin demasiadas necesidades ni sueños extremadamente lejanos?. Quizás sea la única que se pregunta estas cosas, que no estoy segura de que alguien me las pueda responder. ¿Por qué cambió la escuela a la que iba de niña?, ¿por qué no se quedó como en mi recuerdo?, con su patio central lleno de hojas secas y el ruido, desde lejos se escuchaba hermoso aquel ruido de los chiquillos jugando en aquel patio... y aquellas aulas de techo alto, con sus pupitres viejos, escritos, donde seguramente si bien buscaba, aparecía alguna firma conocida, o quizás la mía, con algún corazón rodeando mi nombre y el de algún niño al que en aquel momento, seguramente idolatre y soñé con brindarle mi mundo. ¿Por qué no pudo quedarse como siempre aquella amiga?, que me pasaba a buscar por casa y salíamos creyendo que el mundo era nuestro, que no había nada que desconociéramos, que todo simplemente era y nada más... pero llegó el tiempo, y nos separo, tanto tanto que hoy parece una mujer extraña, parece ser una vecina de esas que uno saluda por compromiso, que nada mas nos une, solamente un recuerdo lejano. ¿Por qué la vida hoy en día difiere tanto a lo que soñé hace algunos años?, no me imaginaba nada de esto, nada, creí que la vida era otra cosa, que la vida era vivir, sonreír, buscar sueños, no sabia nada del odio, de la envidia, de lo difícil que es alcanzar los proyectos, de los obstáculos que no sé de donde, pero siempre aparecen y de todos los colores y tamaños, y la gente buena... la leo en los cuentos de niños, en las canciones de amor, las veo en alguna película que se esfuerza por dar un poco de esperanza, pero nada más. ¿Por qué me toco hacerme tantas preguntas? ¿Por qué no puedo ser un número más en una estadística, una sombra más en alguna plaza o simplemente un pájaro que vaga libremente por el aire, sin llegar a conocer realmente de lo que se esta alejando al ascender hacia el cielo...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

XOCHI: Que bueno que te gustó mi post. Pues si amiga, si hay algo que no cambia, que sea la esencia de nuestra alma, de ahí en adelante TODO cambia.

DELFIN: Siempre hay cambios a los cuales nos negamos a aceptarlos, pero la vida sigue su curso y hay que dejarnos moldear por ella.

TEROX: jajajaja cunden los aires estudiantísticos jajajaja. Pues si, lo único que debemos conservar intacto es la pureza del alma, la esencia de la bondad, de la humildad, la fe, por que eso es lo que nos hará mejores cada dia!!

BARQUERITOS: Me gustó mucho esa frase tuya!!

LENA: yo tambien espero que esas grandes pequeñas cosas que son nuestra esencia, no cambien nunca.
Me gustó la letra de esa canción.

ALAS: el barro es nuestra esencia, y aunque adoptemos diversas formar, siempre seguiremos siendo barro.

ANDREW: jajajaja Si somos colegiales todavía. Tamos jovencitos!!!



DUEÑO: Hoy somos dueños de algo, mañana no seremos dueños de nada, así es el ciclo de la vida. Eso que nos hace especiales, eso que nos exalta como seres humanos únicos es lo que no debería cambiar nunca

AMOREX: jajajaja que filosófico! Pero si, que aburrido saber el futuro de lo que llegaremos a hacer el dia de mañana.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

FRANCO: Ay amiga, hay porqués que quedan sin respuesta, o que tal vez, al cabo de los años nos damos cuenta del propósito que tenían.
La vida no es estática, siempre camina. La tierra no se queda quieta, sigue en constante moviemiento. Ningun atardecer es igual al anterior.
Por que? No lo sé.. solo se que tengo que seguir caminando...

Sathyr dijo...

A mi si me ha pasado, es decir, me paso. Mas cuando estaba en el cole y tenia mis 18, me preguntaba el por k de todo el dolor, el por k de todo el odio, de todo el resentimiento, el por k de no sonreir, el por k de los gritos, de los pichazos, de las lagrimas... de las cosas k me contradecian la vida, mis deseos, mis ganas de vivir en aquella epoca.... si me paso.. pero como todo cambia, por muchas razones a uno de la por adormecerse en la cotidianeidad, trabajo, rutina, ya no me da tiempo de sentir como antes.. ahora siento distinto.. siento k me he dejado ir en un abismo distinto, sin tanto nihilismo teorico, como mas de esa droga de la vida... de la k lo distrae a uno de seguir en esa inconformidad de vivir, no se si esto sera bueno o malo, lo cierto es k me pasa unos dias mas k otros.... bendita la incomformidad k nos hace pensar si estamos donde queremos !!

Palas dijo...

me estaba "transformando" jajajaja eso cuenta o no? jajaja

XD

abrazos Marisopita!

Perséfone dijo...

Los cambios no son malos, mientras que sepan aceptarse.

Al contrario: lo realmente terrible es quedarte estancado entre un montón de arenas movedizas.

Si lo sabré yo...

Preciosa reflexión.

Un beso.

Patricia López dijo...

Hola, Heidy!
Bellísimo tu post, lo comparto totalmente. Cambiamos continuamente porque somos parte de la Vida que es incesante y que fluye en todo y en todos.
Me gustó leerte. Un besito.

Anónimo dijo...

jojojo Hola pasaba por aqui y tu blog me parece bien interesante...Bueno cuando puedas visitame...cuidate!

Nelly Quirós dijo...

Transformarse, cambiar, reconstruirse, esculpirse es parte del camino que tenemos como persona. Es una forma de asegurarnos que cada vez seremos mejores seres humanos...

Buen post... Saludos Heidy!!!

Carolin Guzmán dijo...

Una gran lección de transformación, Heidy. Lo cierto es que por más que nos resistamos a los cambios, ellos están ahí, está en nosotros asumirlos de buena fe y para bien nuestro.

Anónimo dijo...

Pese a los inevitables camios, espero que siempre conservemos nuestra particular escencia....

Saludos


WTF!!! SANTA CLAUS!!!!

El Mae de Desampa dijo...

Buen post! La verdad me gusto cada palabra que escribió.

Que lindo es ver como pasa la vida y sentir los cambios que hemos tenido, recordar los momentos que nos hicieron madurar, que nos moldearon.

Lindas palabras Hei!!

Saludos!!

george dijo...

creo que los cambios van ligados al crecimiento como persona.

todo esto con el fin de mejorar, cuidate mucho!

CAVA dijo...

HOLA, COMO ESTAS…?

QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, DIVIERTETE PERO TAMBIEN CUIDATE MUCHO, ACA SEGUIRE.
UN BESO Y UN ABRAZO.

maureen dijo...

nunca cambies........ jamas
cambia constantemente, reinventare, reprogramate, revitalizate
el cambio es bueno, siempre y cuando saque lo mejor de ti, y te haga sentir bien contigo, y tu entorno
cambiar es vital, es parte de nuestro ser, marca nuestro avance, nuestra vida, nuestro ser
cambia siempre que puedas, cambia mucho
transformate materia, transformate no te destruyas
saludos chiqui

Ale dijo...

Recuerdo esa frase perfectamente; y también recuerdo que mi profesor de matemática me puso que aunque no queramos, SÍ cambiamos, y deseaba que ese cambio en mí fuera para bien. Por dicha estamos cambiando, porque eso es lo que nos hace crecer. Lindo post! Saludines.

Alvaro dijo...

Todo en la vida es un cambio constante. Muchas personas no quieren cambiar del todo (yo soy de esos en ciertos aspectos). Pero en esta vida se hace necesario el cambio, no sólo porque lo dicta el sentido común, sino porque a veces esos cambios llevan a mejorar nuestras vidas (en otros casos pasa al revés).

Buen post Heidy, y ya tengo un tema para postear y es mi opinión personal acerca de los cambios en la vida.

Saludos,

Nelly Quirós dijo...

Pase a saludar princesa...
Y a kontarte ke ya voté... obvio por Dele Pedal!!!
Un beso...

dolor de muelas dijo...

Realmente considero que el cambio es la mutación (maduración para algunos) que requerimos para seguir en este mundo. Es decir, cambiamos nosotros y nuestro alrededor segun la necesidad que tenemos en ese momento en nuestras vidas.
ahh.. Y heidy ya solucionaron el problemita en mi blog... gracias.!

MARISEL dijo...

Heidy cuanta razón dejas en tus palabras yo por mucho tiempo renegaba de que las personas cambiaran, constantemente decía...ya no eres el de antes...y la verdad es así pero como bien dices en uno esta el cambio para bien o para mal...lo importante es que esa esencia la conservemos siempre.
Besitos

Adrian dijo...

Como en todos los procesos de cambio lo que uno tiene que tratar es de enfocar bien la energia para que todo sea positivo, todos los dias cambiamos y debemos cambiar para bien para que nuestra vida sea placentera!!

PD: Ya habia votado antes de que me pidieras el favor!!!
Saluditos Heidy!!!!

Unknown dijo...

Tienes toda la razón: todo cambia. Pero está en nuestra mano controlar en gran medida esos cambios, ser dueños del rumbo que queremos tomar... Yo estoy ahora en el intento, quiero agarrar las riendas muy fuerte, pero se me resbalan aún.

¡Encantado de pasarme por aquí!

Irantzu dijo...

El otro día pensaba yo en cómo he cambiado mi manera de ver las cosas y enfrentarlas de un tiempo a esta parte... increíble.
Yo pienso que ya no cambio más, como que ya soy como soy, pero el tiempo y las experiencias nos siguen moldeando, increíble...
En los últimos 5 años crecí un montón, mientras que los 5 años anteriores como que estuve en un status quo. Es que no es cosa de tiempo, sino que de experiencias, supongo.

andrés dijo...

Volvi a leerlo y me volvio a encantar, una frase tan sencilla que ponemos tantas veces y tan poco entendemos... no sabemos lo q estamos pidiendo cuando la ponemos!