"La verdadera historia del atentado... a seis instrumentos"

En respuesta al post de Don Alejandro Trejos, a quien llamamos cariñosamente Don A, sobre las teorias de la conspiración del "atentado" que sufrió, algunos Ticobloggers nos hemos unido y hemos hecho un post en conjunto sobre nuestras propias versiones de la historia.
Esta es mi versión:
Aquella tarde de agosto, de cuyo lugar no quiero acordarme, Alejandro bebió ese último sorbo de vino que quedaba en la copa, y con una mirada de seriedad la contempló y ella rompió a llorar. Ella sabía lo que esa mirada significaba: ya todo había acabado entre ellos...
Ella suplicó, imploró, y vació todo su dolor en forma de lágrimas. El solo estuvo ahí sentado, sin nada más que decir. Ya no podía más con aquella relación, ya las cosas no eran como antes, ya se había perdido la magia. Ella se había convertido en una carga para él

Ella tomó su cartera y su abrigo y salió de ahí sin siquiera decir adiós. Detuvo un taxi, y a medida que se iba alejando de ahí, la furia empezó a apoderarse de su corazón. Si... se vengaría... el se arrepentiría para siempre de haberla dejado. Esto no se quedaría así. El país entero va a saber en realidad quien es Alejandro Trejos. El país entero se dará cuenta que ella ha sido una víctima más en las manos de él, y ella será la heroina, ella será quien lo desenmascarará. Todos se darán cuenta que él no es quien dice ser. Ella sabe su doble personalidad.... o podría decir... su triple personalidad???

Empezó a seguirlo a todos los lugares que él frecuentaba. Lo llamaba a altas horas de la noche. Lo iba a buscar a su casa, le dejaba cartas llenas de amor y odio, su buzón de correo estaba lleno de cientos de mensajes. Esta chica en verdad lo acosaba . La chica realmente tenía una obsesión enfermiza!!
Esa misma noche, ella confabuló un siniestro plan con un tipo en un chat, para que no hubieran testigos de lo que ahí se diría:
  • El: pero por qué hacer algo así y manchar nuestras manos con sangre?
  • Ella: Por que ya estoy cansada de tanta indiferencia. Esta vez seré yo quien gane. Ya son muchos años, ya es demasiado!!
  • El: y por que no contratamos a alguien que haga el trabajo sucio? Yo tengo un buen candidato quien no tendrá la menor duda de hacerlo, y no le temblará la mano para jalar el gatillo.
  • Ella: y... quien es?
  • El: Recuerdas al que atropelló a la hija de Alejandro? Pues padrino de él le lleva muchas ganas a Trejos, y sé que gustoso hará el trabajo. Solo hay que pagarle una buena suma, y él es entrenado en el uso de armas, además es partidario del NO al TLC, frecuenta mucho las barras de la Asamblea Legislativa, y además es amigo y seguidor de uno de los dirigentes de la Municipalidad de Curri quien compite con Trejos por ganarse un puesto. Así que desde cualquier punto que se mire... El se encargará de eliminar a Alejandro!! Pero al sicario le pagamos la mitad al encargarle el trabajo, y el resto cuando ya esté consumado!

Y
a se lo habían dicho a él, ella no estaba en sus cinco sentidos. Esa relación se había prolongado ante la insistencia de ella y había llegado a extremos que Alejandro no había podido imaginar.Sus amigos y compañeros siempre supieron Alejandro no debía estar con esa chica. Siempre bromeaban que Alejandro tenía un cierto parecido con Kirk Douglas cuando era acosado por Glenn Close en Atracción Fatal. Pero el estaba muy ocupado en su lucha Contra La Violencia y no le tomaba mucha importancia a ella, total, ya habían terminado! Sin embargo, él siente que ha tenido muy poco apoyo por parte de los medios de comunicación y del país entero. Sentía que luchaba solo contra un gran muro.

Teniendo su problema de personalidades múltiples, se miró al espejo, y conversó con el reflejo. Ese del reflejo vivía en un Extraño País y quien decía llamarse Amorexia . Ese espejo le dio una respuesta. Si... eso haría... sería la única forma de que todos dirigieran la mirada hacia él y le pusieran atención.

Se sirvió una copa de vino. Miró el líquido y se deleitó con su aroma. Mmmm el vino hecho por sus propias manos era delicioso. Lo volvió a ver. Se miró en él... su parecido a un perro le recordó que él también decía llamarse Terox. Aquella copa parecía llena de sangre..
Se levantó y encendió su laptop y se conectó al MSN. Hizo click en un nombre y le hizo la propuesta.

El tipo le respondió que si, pero que haría el trabajo por una suma algo elevada, dado que ponía
su pellejo bajo la lupa del OIJ. Alejandro le advirtió: "solo a las llantas, debe parecer un atentado".
Era una noche fría y oscura, mas que otras noches. No había ni una sola estrella. había poco tránsito. Miró su reloj ... 8:00 de la noche. Ya estaba algo cansado. Su dia laboral fue agotador, su campaña Contra La Violencia en la Comisión Legislativa de Seguridad Ciudadana era muy dura. Que día era hoy? 2 de setiembre! Tenía muchas cosas planeadas. De pronto... recordó lo que había planeado! Si, era hoy... ya casi eran las 8:30, hora convenida ... y era el lugar acordado!

Dobló la esquina de la Municipalidad de Curridabat. De pronto un automóvil, de esos que usan para hacer los "bajonazos" (robos de automóviles) se acercó chillando las llantas. Alejandro se extrañó que no fuera la moto, pero pensó que tal vez a ultima hora cambiaron los planes, y actuó conforme a lo ensayado para su "autoatentado", se agachó en el piso del auto, y solo escuchó los vidrios estallarse con el impacto de las balas. Luego oyó al carro alejarse a toda velocidad. Se incorporó y se revisó. Estaba ileso!!!

Llegó el OIJ (Organismo de Investigación Judicial) a hacer la investigación respectiva.

Los del Diario La Extra querían tener la exclusiva de las declaraciones de Alejandro, pero él se negó, ya que no quería que se supierese que había sido un autoatentado planeado para hacerse campaña publicitaria y los medios se fijaran en él.

Los investigadores siguieron los rastros dejados por el automóvil del sicario y los llevó a un reconocido bar de la capital, donde los periodistas de La Extra habían invitado a beber al matón para que les dieran las declaraciones correspondientes del suceso, y en ese mismo instante llegó Alejandro para hacerle el correspondiente pago al tipo que había contratado.

Segundos después entró el tipo de la moto, quien al llegar al lugar de los hechos y no ver a Trejos, preguntó y le dijeron que estaba en el bar. Cuando iba llegando a la entrada del establecimiento, vió a una chica escoltada por un tipo alto y fornido, quien portaba una maleta ejecutiva. Ella entró y el de la moto entró detrás de ella. Alejandro sintió un frío recorrer todo su cuerpo. Ahí fue donde lo entendió todo.

El sólo quiso hacerle creer a todos que había sufrido un "atentado", pero en realidad, su ex novia sí intentó matarlo!!

Los polícias inmediatamente apresaron a la chica y a sus cómplices.
En el juicio, un psicólogo recomendó un serio tratamiento para ella, por que su obsesión iba mas allá de lo comprensible y entendible.

Los periodistas tuvieron la exclusiva de la noticia, ya que presenciaron la mitad de los hechos, y ello les ayudó a ganar reputación, y dejaron de ser el periódico "de la exageración"

Alejandro Trejos obtuvo lo que quería: La atención de los medios de comunicación y con ello logró que su lucha contra la violencia tuviera una respúesta masiva. Todos los noticieros querían entrevistarlo.


Y aca estoy yo, contando lo que mis ojos presenciaron esa noche.
Queridos lectores, juzguen ustedes y saquen sus conclusiones.




Para ver las versiones
Francotiradora http://vitzacole.blogspot.com/ (la artífice de este bloguicidio Terox http://terox.ticoblogger.com/ (también conocido como Amorexcia)

Gonzo http://lacasadelgonzo.blogspot.com/ (un pajarraco extraño pero buen amigo)
Tita http://titocracia.ticoblogger.com/ (extraña lider de un auto-movimiento)
Don Alejandro http://alejandrotrejos.ticoblogger.com/ (la víctima del atentado y victimario de estos blogueros).

25 dejaron su huella:

Palas dijo...

jajajajajjaja... bravo... bravísimo!!!!

jajajajaj a seguir leyendo!!!!

= p

que historia Heidy!! jeje

Francotiradora dijo...

Esta es la parte de la historia que omití contar referente a la novia despechada la cual es muy cierta, solo que el desenlace obviamente la autora no lo conoce porque es muy reciente... VOLVIERON!!!! si, aunque cueste creerlo: DON A VOLVIO CON LA NOVIA DESPECHADA, y parece que se van a vivir juntos!!! (será que es mejor tener al enemigo vigilado?), él asegura que la ama, que luego de darse cuenta que perdía la vida, empezó a ver todo diferente y ahí mismo supo que la mujer de su vida era ella...

Yo me enteré de casualidad, no es que me guste meterme en la vida ajena... pero es que este trabajo de investigadora me obliga a cada cosa!!!

gringotico dijo...

jajaja,esta es la mejor historia creo. Aunque en el final me parece que ud es la novia psicopata,porque ud estuvo ahi siempre!!! jaja

Gonzo dijo...

demasiada imaginación a mi no me da el "ayote" pa' tanto

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

PALITAS: jajaja gracias

FRANCOTIRADORA: ooooh como así?? No no no, para nada, es que ser investigadora definitivamente te lleva a descubrir cosas que nadie mas sabe jejejeje... Gracias por la actualización chismológica jijiji

GRINGO: jajaja no no.. Yo no soy psicópata gracias a Dios. Yo dije que fui testigo presencial de lo que sucedió esa noche, no de siempre

Alejandro C. Trejos C. dijo...

JUA JUA JUA... te luciste Heidy.

Francotiradora, si volví con la Novia despecha, ojalá que no lea esto!!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

GONZO: jajajajaj que te diré... A veces uno ve muchas cosas en la vida que superan la ficción y le da mucho material a uno para crear la historia

DON A: jejeje gracias, de verdad me halaga el cumplido. Que bueno que le gustó !!!

MarySandel dijo...

CLAP CLAP CLAP
Te quedo genial!
jajaja puedo cerrar los ojos
y me lo imagino tan claro!

Heidy, tengo tarea de guion y no quiero ser re-carebarro pero podria prestarme la historia???
Please!!!

Terox dijo...

Excelente!!! (como diría Mr Burns).

Seguramente don A. pensó que cualquier novia despechada está a un implante de silicona de volver a ser la novia pechugona...

Ahora me doy cuenta que en mi "línea de tiempo" yo le salvé la vida a don A... ve vos...

andrés dijo...

Excelente Hei jejejeje estas teorias de conspiraciones cada vez suenan mas reales, la verdad saldra a la calle, la verdad debe ser contada, conocida y juzgada por todos!!!...

Deberiamos hacer un documental de todo esto jejeje Las Cronicas Auto Asesinas de AT jeje

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

MARY: claro, será un placer!! Sería un honor para mi !!!!
Compartimos las regalías jejejeje

TEROX: El problema no está en lo que se ponga de mas... está en que es algo loca!!! jajajaja. No lo había visto desde ese punto: Salvaste a Don A!!!! Super Terox .... (oye... necesito contratar los servicios de un super héroe, para ver si me puedes hacer un favorcillo por ahí ... =D )

ANDRES: La realidad supera a la ficción !!! jajajaja cuantas conspiraciones. Me gusta el nombre del documental, aunque yo creo que quedaría como Best Seller jajaja

MarySandel dijo...

Gracias Heidy,
jejeje
Podemos compartir el 100?
cuando avance en la tarea de guion, te lo mando para que me des la aprobacion!
´:p

Amorexia. dijo...

Hay mas literatos en la blogosfera de los que me imaginaba! que gusto!!! =)

Muy bueno, bien hilado, y claro, con esa jocosa mentira que solo Terox (yo) entiendo, aunque en verdad he empezado a dudar de mi, creo que Terox soy yo de el futuro, o algo mas siniestro...


Saludos.

Mariocr (Uro) dijo...

Yo apoyo al gringotico!!!

Para mi q Heidy es la novia despechada!!!

jeje

Bendiciones

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

MARY: Sale y vale !!!

AMOREX: Wow, en serio que eso me halaga demasiado, primillo! Viniendo de vos, con tu excelente pluma, este cumplido me deja sin palabras! Mil gracias

URO: jajajaja no, no no... yo no soy obsesiva ni loca, toy vacunada contra eso ... Hagame el favor mijo!!!! jejeje

KL@U dijo...

HOLAAAAAAAAA REGRESE TE INVITO AL BLOG A RETIRAR UN PREMIO Y REALIZAR UN JUEGUITO PARA CONOCERNOS MAS!!!,

Perséfone dijo...

Jajajajaja es realmente bueno.

Felicidades.

Un saludo.

Pisuicas dijo...

Qué buena historia, me gusto =)


Saludos!!

SILVIA dijo...

que bueno¡¡¡¡ que imaginacion ,realmente excelente
besitos amiga

La Muñe dijo...

Hola pasaba x acá devolviendo tu visita y este lugar me encantó también!! Q gusto haberlo encontrado!!

Lena dijo...

Heidy, ya volvi a la blogosfera. Me ha encantado tu relato de este atentado. Debo reconocer que no conozco todo el pasado de esta historia, pero me gusto tu teoria y manera de escribirle.

Un saludo grande y espero que andes bien,

SarksTico dijo...

volví! de nuevo, jejeje..

en serio, la despechada no es heidy!! es princesa encanta, una de sus múltiples personalidades, jajajaj!!

un abrazo!

Unknown dijo...

MUY CREATIVO.
mucah imagianción.
muy buen post

es al primera vez que visito el blog

invito avisitar msi blogs
www.walktohorizon.blogspot.com

y de aquí a msi otros blogs
mary carmen

Alexa dijo...

Me hacia falta acurrucarme en este lugar lleno de magia...

Irantzu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.