Lo que puede hacer la diferencia

Ayer hablaba con mi mamá de algunas cosas que le sucedieron y empezamos ha hablar sobre lo importante que son los detalles. Luego de finalizada nuestra conversación, me puse a recordar anécdotas de detalles que he recibido o yo he dado:
  • Recuerdo por ejemplo, cuando yo estaba en el kinder, había una compañerita mía que se la pasaba pegándole a todo el mundo. Mi mamá tuvo una idea. Me dio dinero y nos fuimos juntas a comprar una colonia (cabe decir que era de un precio módico). La envolvimos en papel de regalo, y al día siguiente, con una gran sonrisa fui al kinder y se lo entregué a mi compañerita. Santo remedio, no me volvió a pegar!!! Desde ese entonces ella se convirtió en mi amiga y mi defensora. Ese pequeño detalle hizo la diferencia en mi relación con ella.
  • Hace algunos años yo estaba muy triste por una ruptura (jamás me había dolido tanto una ruptura como esa vez), mi mamá recibió en sus hombros mi torrente de lágrimas. Se pasó toda una noche dándome palabras de aliento. Al día siguiente me levanté como siempre para ir al trabajo, pero sabe Dios que no tenía ánimos de nada. A media mañana, la recepcionista me llama para decirme que mi mamá estaba en la recepción. Bajé, y cual fue mi sorpresa que mi mamá estaba con una bolsita llena de chocolates. Ella sabe que un chocolate me puede aliviar el dolor de un corazón roto. Creo que mas que el efecto del chocolate, fue el detalle de mi mamá llevármelos hasta mi oficina para verme sonreír.
  • O como la vez que una persona, que ha sido súper especial en mi vida, cumplía años, así que planeé una celebración chiquita junto a mi familia para festejarlo. Cuando entró a mi casa y vio el queque con las velitas, sus ojos se llenaron de lágrimas, ya que nos decía, que por lo general, su cumpleaños pasaba inadvertido para todos los demás.
  • Recuerdo, que un grupo de jóvenes adultos al que yo asistía, hizo su celebración navideña con una cena. Y en esa ocasión, el lema de la cena era cumplirle el deseo a alguien mas. Cada quien se encargó de cumplir sueños o deseos de alguna persona. Pero el caso que mas me llamó la atención fue la siguiente: Apagaron las luces y pidieron silencio. Dijeron que pusiéramos atención a la voz que iba a hablar. Por los parlantes sonó una voz, extranjera. Era una llamada de larga distancia. De repente veo que una muchacha se levantó corriendo. Era su mamá la que estaba al teléfono. La chica es Nicaraguense y tenía mas de 5 años de no ver a su familia. Apagaron el micrófono, y dejaron que ella siguiera su conversación telefónica en privado con su mamá. Eso nos provocó lágrimas al resto de personas que estábamos ahí. Fue una noche memorable.
  • El día del cumpleaños de mi mamá, ella me llamó muerta de la risa, por que un mensajero había llegado a la casa a entregarle un telegrama. Mami pensó que sería algún asunto serio, y abrió el sobre nerviosamente, y sus nervios se apaciguaron cuando vio que yo misma había sido la que le mandé ese telegrama deseándole un feliz cumpleaños.
Todas esas cosas, lejos del valor material, tienen tanto valor sentimental, que pueden hacer una gran diferencia. Me gusta ser detallista, me gusta que la gente se sienta bien. Me gusta que la gente sepa lo importante que es para mi.

Y a mucha gente se le olvida de que a veces, las cosas mas pequeñas y que la gente pasa por algo, son las que tienen un gran valor. Las cosas mas pequeñas pueden significar muchísimo mas que un costoso regalo.

Yo sé que mucha gente me va a decir que no es detallista, o que son despistados. Pero hacer un esfuercito no cuesta nada. Hay una frase que es mi lema: Si quieres ver cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho. Haz el intento, provoca la sonrisa o una lágrima de agradecimiento de alguien importante para vos. Verás que eso puede cambiar vida, la tuya y la de la otra persona. Te reto a que lo intentes!!!

Cuéntanos tu anécdotas de detalles.

24 dejaron su huella:

Ronald Durán dijo...

Hay Heidy, que bonito post!!!, a mi mente no vienen muchos de esos detalles tan lindos que parecen sacados de los libros de chocolate caliente para el alma. :)

Pero si recuerdo que hace unos tres años y estando yo en una muy mala situación emocional, recien separado de mi exesposa, una tarde la hija de mi jefa, una niña de siete años, me vio llorar, al día siguiente llegue a trabajar y en mi escritorio había un sobre decorado con calcomanias y pintado con pilots, dentro habían varios clips de colores, tenía mi nombre y era evidente que lo había escrito un niño, decia Ronald no este triste...

Ese sobre aún lo conservo y me recuerda siempre que lo veo que nunca se esta solo y que para mucha gente uno es muy importante aunque no lo sepamos.

Muchas gracias por este post es muy emotivo.

Ronald Durán dijo...

Perdón por el horror ortográfico con que inicie el comentario anterior... que verguenza... lease: Ay Heidy.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

RONY: leyendo tu comentario, me robaste unas lagrimitas. Que bello gesto y que detallazo mas hermoso.
Esas cosas las guarda uno en el corazon para siempre!!

Gama dijo...

Los pequeños detalles hacen grande el espiritu de quien los da y alegran el corazon de quien lo recibe. Lindo post.

andrés dijo...

Muy lindo el post Hei y absolutamente rebosante de verdad y razon. Son esos pequeños detalles, ese esfuerzo extra que la gente esta dispuesta a hacer por vos los que hacen la diferencia, no hace falta mover montañas para alegrarte el dia, solo saber que la gente esta ahi por y para uno cuando se necesiten o no.

Es la solidaridad, el cariño, que no debe de esconderse ni esperar hasta mañana para dmostrarlo.

Tu Mama sin duda es una increible persona llena de amor y alegria, no me sorprende ver xq vos sos tan especial y dulce Jitos, has tenido un excelente ejemplo a tu lado, se nota!

Un abraxzo Hei, muy buen post

Palas dijo...

ay Hey, que hermoso posts! y me recuerdas viejos tiempos!!!! antes era demasiado detallista con mis amigos... y me has dado el empujon final para hoy... mi mejor amigo del cole se gradua como licenciado, en la U solo hicieron un evento demasiado pequeño pero pasaré antes del trabajo a dejarle un detalle...

Besos y sin duda pronto contaré las anecdotas que me han pasado...

Blessings!

Alvaro dijo...

Bonitas anécdotas! Cierto, a veces tiene más poder un detalle pequeñito, que todo un conjunto de cosas para lograr darle a una persona un momento de felicidad.

A mí me gusta eso de los detalles aunque no tengo mucha imaginación; por ejemplo, cuando pienso en un regalo para alguien, duro mucho decidiendo que regalar porque pienso más en el detalle, en eso que pueda sacar una sonrisa de la persona.

Los detalles dados con el corazón son los que más hondo llegan.

Bonito post!

Saludos,

Julia Hernández dijo...

Detalles y recuerdos muy hermosos, y es cierto tal vez nos complicamos muchas veces para decidirnos que regalar, olvidando la importancia del gesto y que tampoco debemos esperar que sea un día precisamente, cualquier día es importante dar un detalle. Un abrazo.

La Morada dijo...

Demasiado lindo tu post Hei, esos detalles son super importantes.

Pero hay que aprender a captarlos también, xq a veces las personas nos los ofrecen, pero nosotros no podemos o no los queremos ver.

Un abrazote Mariposita!! Besos!!

KagosaVampire dijo...

Definitivamente la magia de la vida se encuentra en los detalles.

Como dice Henri Barbusse , "Las cosas pequeñas, si se ponen juntas, son más grandes que las grandes".

Me gustó mucho el post, ¡saludos!

Pablo Vargas dijo...

Amiga primero que nada quiero agradecerte por esta inyección a la moral, gratis y tan especial. Cada relato ha sido como ver una hermosa pelicula de grandes recuerdos.

Mientras leia repasaba en mi mente aquellos detalles especiales que han marcado pequeñas diferencias en nuestras vidas.

Recuerdo mis epocas de niñez con mi abuelo en el campo, escuchando, trabajando, aprendiendo, compartiendo tardes con mis amigos de escuela, pactos que permanecen hasta hoy, tantos recuerdos, mi madre, padre y familia, en fin, son tantas cosas.

Quizas el más fresco y memorable fue el año pasado tras regresar de Cuba. Cumplia años el 10 de Agosto y quede de salir con una amiga sin saber que me tenia una hermosa fiesta sorpresa planeada con mis amigos. Fue un detalle fuera de serie.

Saluditos amiga. Gracias por compartir tus "pequeñas diferencias". Feliz fin de semana!

El mae del bajo dijo...

oh heidy. que lindo post, como me encanto.
El post me recuerda lo que ayer me paso, ayer vi a una de mis mejores muy rara, la vista perdida y con ganas de llorar, no queria hablar, estaba muy rara. Heidy sabes lo que voy a hacer; voy a ser detallista, ahora mismo le voy a escribir una notita y le compro un chocolate y se lo doy mas tarde en el brete.
Gracias Heidy por invitarme a ser mas detallista...

Hulda dijo...

Primero quiero decir que tienes una mamá increiblemente especial (como todas las mamas :D)
Despues q te deoy absolutamente toda la razon... Los detalles hacen la diferencia y yo siempre digo "de pequeños detalles se fabrican grandes momentos"

KagosaVampire dijo...

Nada que ver con el post pero yo también cumplo años el 10 de agosto!!!!!! jejeje

Mario_ergosum dijo...

Muy buen post. La verdad me gusta ser detallista, y trato de serlo, pero nunca está de más recordar lo importante que esto es.
Sería bonito también recordar esas ocasiones en que hemos planeado toda una sorpresa y por algún detalle tenemos que terminar confesando todo lo que teníamos planeado y que se frustró. Es triste en el momento, pero luego ver todo eso saca unas grandes sonrisas.
Saludos...

Xochitl dijo...

heidy me hiciste llorar con la anécdota de los chocolates que te llevó tu mamá.. por Dios que cosa tan mas linda !!!

A me pasó una vez que estaba muy triste porque perdí trabajo, me divorcié y por si fuera poco murió mi hermana, todo junto casi en la mismas fechas. Llamó una amiga y le conté, se vino de inmedito a mi casa y aunque fue material su ayuda porque me regaló dinero mientras solventaba mi situación económica fue un gran gesto de su parte que me llegó al corazón.

Besitos

KL@U dijo...

UFF CUANTO RECUERDOS ME REMONTASTE A MI NIÑEZ!!

LINDO POST!!....

ESTOY DE CUMPLE HAY TORTA EN EL BLOG ,TE ESPERO!JAJA...ABRAZOS!

Monse dijo...

Hola, me encantó el post. Me hizo recordar varias cosas, y me sentí identificada con algunas de las anécdotas que narrás.

Cuando estaba en el kinder, el primer día de clases, mi mamá me puso en la merienda un hi-C de uva, pero resultó que no tenía pajilla. Yo que tenía mucha sed me puse toda triste, y una compañerita que se dio cuenta de la situación me dio del fresco de ella. Eso me alegró el día.

También anduve con un muchacho al que le celebré el cumple en mi casa, mi mamá le hizo dos queques de chocolate: uno para que se lo comiera con nosotros y otro para él sólo. Los paquetes de candelas sólo tienen 24 velitas y anduve por todo el barrio consiguiendo la otra, la encontré. Creo que lo conmovió el gesto pero al final no quiso soplar.

Cuando estaba en el cole acostumbraba cada cierto tiempo dejar en el escritorio de mis compas mensajitos agracediéndoles su amistad, o incluso recuerdo que cuando fueron las elecciones estudiantiles y un amigo mío se había lanzado para presi y no quedó le dejé un papel que decía: "Lo hiciste muy bien, para mi sos el ganador".

Luego yo estaba sentada en mi escritorio y me estampó un beso en el cachete, todo agradecido :)

SarksTico dijo...

mmm..

soy de recordar el cumple de la gente.. aunq tan solo sea para llamarlos ( con vos no lo logré :( )

de escuchar a los demás..

pero tengo la suerte de tener amigos de verdad, q tienen muchos buenos detalles para conmigo, incluso de verme llorar sin preguntar el porqué..

hace poco, una amiga q vive sola con la hermana menor, le compró un queque ( de musmanni o algo así) y cuando me dijeron que llegara, para celebrar un poquito, pasé a comprar helados, y unos kiwis y fresas( para hacer el queque más bonito)..

Talvez un queque decorado con frutas, y helados, no es la idea q la mayoría tenga de "celebración adulta" de un cumple.. pero a ellas les encantó..

Hoy me llamaron ( andan en la casa de los papás) y ya me dijeron que TENGO que pasar el domingo donde ellas, porque traen varios "tuppers" con "cosas dulces para Ale".. esos detallitos son los que me hacen sonreír!!

Un abrazote Hei!!!

SILVIA dijo...

querida amiga
que hermosas anecdotas,principalmente las de tu mami, me ha emocionado mucho¡¡

pase a saludarte y desearte unas felices pascuas
besitos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

GAMA: Vecinix, Muy buena frase esa, lo resume todo

ANDREW: Esos esfuerzos extras son los que se valoran profundamente.

PALITAS: Ojalá que esos viejos tiempos despierten de nuevo a la Palas detallista. Sé que muchos necesitan de tus detalles.

ALVARO: No hace falta tener mucha imaginación, solo dejar que el corazon te diga que hacer. A veces solo basta una carta escrita a mano, un postre sin razón, una llamada sorpresiva, una nota de agradecimiento, una flor, etc, etc.

DELFINCITA: Muy cierto, cualquier dia es bueno para los detalles.

MORADITA: Claro, es cierto eso que dices. Hay que saberlos recibir.

KAGOSA: Vieras que yo he juntado cada uno de esos detalles que me han dado y me doy cuenta que soy privilegiada al tener cerca a gente que de verdad me quiere y se preocupa por mi.

VARGAS: QUe bonito detalle el de tu amiga. La vez que me hicieron una fiesta sorpresa, a un amigo se le soltó algo y ahí empezé a sospechar lo que planeaban mis amigos... jejeje esa historia es para un post

BAJILLO: Excelente ese gesto, estoy segurísima que ella lo agradecerá con el corazón. Y como te fue con tu amiga??

HULDA: Muchas gracias !!!

KAGOSA: vos y Vargas cumplen el mismo dia!!

MARIO: En mi grupo de amigos tenemos la costumbre de darle a los demás fiestas sorpresa de cumple, y a veces hemos tenido que revelar nuestras intenciones.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

XOCHI: ahí es donde hay que estar atento a ver que detalle se debe dar, por que una notita de apoyo no te hubiera servido tanto como esa ayuda económica que tu amiga te dió. Que bello gesto

KLAU: Ya pasé por allá y ya me comí un pedazo !!! jejejeej

MONSE: Esa ultima anecdota tuya fue genial!!!

SARKS: es que esas celebraciones fuera de lo normal son las que quedan para siempre en la memoria y en el corazon!!!

SILVIA: Gracias, igual para vos.

Ka-tica dijo...

y es que son esos detalles los que inmortalizan relaciones y personas.
a mi tambien me gusta hacer este tipo de detalles... y he aprendido a disfrutarloos dandolos mas que recibiendolos (no somos muchos los detallistas en este mundo!)
pero hacerlo nos da un mar de alegrias, y recibirlo, un mar de lagrimas que te pagan el esfuerzo de darselo a alguien!
de verdad q si dieramos mas importancia a esos detalles, empresas como Hallmark hubieran quebrado hace anios jaja
=)

Ka-tica dijo...

uno de esos detalles me lo hizo mihermano el menor (mi bebe de 18 anios), cuando el ano pasado para mi cumpleanos, me dejo un portaretratos (hecho en madera muy artesanal) con una foto de nosotros impresa en mi impresora, y el portaretratos dice: Tenerte a mi lado, es mi mayor tesoro!
y bueno... como te podras imaginar yo cuando lo vi, llore como 3 hrs jajaja (aun ahorita vuelvo a llorar!), y acciones como esa me dicen que todo lo que pasamos nosotros como familia... valio la pena! y que anos de anos de sacrificios, de colerones y de estres heredado por la irresponsabilidad de nuestros padres, ha sido pagado con Oro!
=) que rico llorar un domingo al medio dia! gracias Heidy!!!