Secretos que no son de plástico

El otro día, leí una noticia que realmente me dejó sin palabras.  En un periódico nacional hablaban de las críticas que recibió la Miss Costa Rica porque tenía celulitis en sus piernas.
Por un momento me dije: "Bah, basura de noticia"
Pero esa chispita pensadora (?!?! jejeje) me detuvo y me pregunté:
Que la Miss Costa Rica tiene celulitis? Y que? Acaso eso es pecado y se va al infierno por eso??
Ya uno sabe que los concursos de belleza no son mas que concursos de belleza plástica. Que las concursantes las meten en cuanto baño de belleza hay, les untan miles de cremas, les hacen masajes reductivos, las meten al gimnacio, les embarran productos para el cabello, y por ultimo, les hacen una mascara con puro maquillaje. Y una gran mayoría ya se han hecho cirugías plasticas las cuales niegan rotundamente. Nada de lo que se ve es real.
Lo que me preocupa es la imagen perfecta que estan transmitiendo y cuanta gente está absorbiendo ese concepto errado, y las mujeres terminamos siendo las víctimas. De hecho, hace algunos dias atrás escuché que un tipo le decía al otro que solo buscaba mujeres menores de 25, por que las mayores solo eran arrugas y celulitis
Ahora resulta que no se nos es permitido que el paso de los años deje su huella en nuestros cuerpos. Las mujeres tenemos que lidiar dia a día con las críticas masculinas por que la gran mayoría lo único que tiene procesado en su mente son los recuerdos de las pasarelas de la ropa intima Bésame.
Pero dejenme decirles unos cuantos secretos:
  1. - A la gran mayoría de mujeres, por no decir todas, se nos hace celulitis en nuestras piernas. A pesar que a veces probamos miles de remedios, tenemos que aprender a lidiar con ello. Y no vamos a andar gastando dinero en operaciones o  en masajes que nos cuestan un ojo de la cara, por que de por si, al final, terminamos siendo criticadas por gastar el dinero en belleza
  2. - Se nos hacen estrías. Y eso por que?? Por que cuando desarrollamos en nuestra adolescencia, la piel se nos estiró para dar campo a las formas redondeadas que poseemos. Sin esas estrías, pues no habrían curvas, así de sencillo.
  3. - Se nos hacen arrugas. Saben? Las arrugas son como un mapa emocional de la gente. Los que ríen mucho, las tendrán en su boca, las que son como limon agrio, tienen fruncido el ceño de por vida.
  4. - Tenemos granitos (espinillas): Las que ya pasamos la adolescencia, a veces se nos hacen a causa de los cambios hormonales cada 28 dias.
  5. -Imposible vencer la Ley de la Gravedad. No vamos a pagar cirugías plásticas e implantes, por que sencillamente es imposible vencer una ley natural. Aunque se intenten levantar ciertas partes, al pasar los años, volverán a ceder ante la gravedad. No creo que sea algo agradable ver un implante de silicona en un cuerpo de 80 años.
  6. -No somos muñequitas de escaparate 24/7. Hay dias en que nos sentimos cómodas calzando tenis y haciéndonos un moño (cola) en nuestro cabello y otros dia nos esmeramos horas de horas por arreglarnos y sentirnos fenomenales.
  7. -No nos veremos como en los catálogos de maquillaje o ropa íntima: Esas fotos tienen el toque mágico de Photoshop, y les eliminan todo rastro de imperfección a las modelos. A muchas les aumentan voluptosidad (aparte de la que sus siliconas les dan) y les reducen estómago.
Ojo, no estoy hablando del descuido. Una cosa es no ser perfecta y otra cosa es ser descuidada y no hacer nada por disminuir los efectos. Una dieta balanceada, una buena hidratación y una rutina de ejercicios ayudan a disminuir esos problemitas corporales. Pero tampoco podemos ser extremistas y terminar en una exclavitud al querer eliminarlos.
Le dejo el espacio abierto a mis lectoras para que tambien agreguen otros secretos femeninos que quieran contarle al público masculino
Las mujeres de verdad, podemos tener imperfecciones físicas al igual que ustedes los hombres, pero eso es lo que nos hace sentirnos humanas y nos dá la capacidad de amar y aceptar nuestras imperfecciones
Y además, recuerden que las modelos quirúrgicamente modificadas siempre han hecho gala de poseer cerebros de plástico y sin corazón de aire. Así que, muchachos, no busquen la belleza perfecta por que no la van a encontrar, a menos que sea de fabricada y falsa . 

28 dejaron su huella:

Julián A. dijo...

Triste pero cierto, el que no tenga la madurez suficiente te para saber u aceptar que el verdadero atractivo de una mujer no está en su fisico, estará condenado a no encontrar nunca el amor.

Buen post!

Saludos

Fabo dijo...

Dos cositicas! jajaja

Primero no todos los hombres somos así! Y mucha de la propia concepción de la mujer como objeto y de esa "perfección plástica" lo alimentan las mismas mujeres.

Segundo vieras que he encontrado que la belleza interna o la belleza de lo que no se ve a simple vista es mas duradera y satisfactoria.

Gracias por compartir! :D
Fabo
http://pensamientosdeundisperso.blogspot.com/

GAVILANAZO dijo...

Muy acertado tu post. En realidad, los chavalos que solo pretenden un ideal de mujer ficticio, de Photoshop, los verás al fin amargados, desencantados, incapaces de mantener una relación sólida.

Lo más bello es cuando una relación se establece con la mujer por lo que ella es, por lo que nos hace sentir y nos hace vivir.

Cuando somos capaces de tener un recuerdo de ella y sonreir... podemos decir que encontramos a nuestro ideal de mujer.

Pablo Vargas dijo...

Hola amiga! Al igual que vos, creo completamente en el cuidado personal, sin embargo mi padre me enseño que para el hombre que esta enamorado, no hay mayor belleza que el cuerpo de la mujer con la que comparte su vida, y es algo en que lo sigo creyendo.

Buen post. Un abrazo, me paso al rato, el tema ta bueno. Saludos!

Unknown dijo...

Si si.. de hecho como hombre pienso que es cierto... a mi me gustan las mujeres naturalmente bellas... pero ya cuando uno siente que todo aquello aumentado es pura farsa... quien quita y no sea ni guila la condenada...

KagosaVampire dijo...

Todo lo que decís es cierto Hey, pero la culpa la tenemos todos, no solo los hombres.
Un amigo me decía: "las mujeres si son raras, se mudan y arreglan para otras mujeres" y es cierto, nos vemos en la "necesidad" de competir entre nosotras, a ver cual se ve más "sexy" o cual tiene mejor cuerpo, etc.

Y muy cierto lo que decís, las mujeres (y los hombres) tenemos tantas imperfecciones pero eso es lo que nos hace humanos, nos hace únicos, nos hace bellos. No en la típica belleza de silicón y plástico, si no la belleza verdadera.

Otra cosa que te faltó agregar:
- Las mujeres tenemos ojeras!! Porque estudiamos, cuidamos bebés, trabajamos muchas hrs o simplemente por una noche de diversión.

Saluditos querida!!

Anónimo dijo...

Eso està en cada persona como lo tome, hay mujeres que no viven en paz y sufren amargamente si suben dos libras de peso, o por que les saliò un grano en la cara, hombres que si no tienen marcados los cuadros abdominales hasta dejan de comer y comienzan dietas raras.

"VANIDAD, TODO ES VANIDA"

Estas personas tienen un terrible y amargado futuro cuando se ven al espejo y se dan cuenta que no tienen la belleza fisica de hace unos años...

Salu2 de WOLVERINE.

PD: gracias por tus comentarios en mi post. :-)

Xochitl dijo...

Bueno de todos los puntos que mencionaste, el único que no tengo es el de las estrias !!! increible no ?? despues de dos hijas no me quedó marca alguna.. pero de lo demas ni hablemos jajaja
En las fotos de mi cumple puede que me vea bien, pero como díría mi abuelita, "por arriba el lujo y por abajo el reborujo", la piel me quedó manchada, tengo todavia la linea negra atravesando mi vientre, no hablemos de celulitis y las axilas y cuello negro por el embarazo.
Em fin mejor no sigo porque me deprimo jajaja

Besossssss

Carajo dijo...

Demasiado chiva el post
Hace poco vi una campan'a en una revista, People creo, sobre el cuidado constante preventido en vez de esas medidas y cirugias. Y lo que hacian era tomarle fotos a mujeres,algunas modelos, sin maquillaje. creo que se llamaba "La belleza natural es la unica real"
Y a riesgo de sonar cursi, no hay nada m'as lindo que ver a una mujer recien levantada, en pijamas no sexis, despeinada y sin maquillaje, sonriendo con toda la alegria del mundo :D
Saludox

Dica dijo...

Leí el post y no se que paso que no lo comenté aunque me mordía por hacerlo, tonces aca'toy.

Siempre he creido que en las mujeres de verdad se ve el paso del tiempo, el paso de la vida, la huella de alegrías, tristezas y hasta del "mal de amores"; y me parece medio incoherente que no les guste a la gente, es como estudiar, especializarse, sacar mil títulos y dar el curriculum solo con el nombre y el correo. Todo es parte de la vida, a la gran mayoría nos tocará pasar por celulitis, estrías, ojeras, llantitas, yo no tengo nada de eso pero se que es normal jajajaja ni yo me lo creí! Desde que entré a la U desarrolle una pancilla de estudio y donde antes tenía una cara ahora tengo ojeras...

Con respecto a cuidarse es más que necesario una buena dieta y ejercicio como mínimo por que bueno el interior es muy importante pero también hay que cuidar el empaque! De vez en cuando nos sentimos más lindas con unas tennis y ropa cómoda que después de pasar cinco horas con el cabello, 2 con el rostro y
3 con el resto del cuerpo.

De todos modos sin importar el género, a uno le gusta la belleza, la cara bonita, el cabello sedoso; pero, se enamora de una sonrisa, un carácter, una manera de pensar, sin importar si eso viene en combo con unas piernas de palito.

Saludines

PS. Que ternura Carajo, me convenció.

Alvaro dijo...

Es cierto que en este mundo hay mujeres con cuerpos atractivos, y muchas veces son el resultado de un sinnúmero de tratamientos que no impedirán lo inevitable: el paso del tiempo. Y también es cierto que hay mujeres con cuerpos atractivos pero de forma natural.

Pero de qué sirve eso a la par de una mente vacía? La perfección física no lo es todo. La verdadera belleza de la mujer radica en su belleza de espíritu, en todo aquello que hace que un hombre vibre, y que no es físico.

De qué serviría estar con una "barbie", si esta es vacía espiritualmente. Hermosa la mujer que ama apasionada e incondicionalamente, la mujer que es comprensiva (no alcahuete), la que ríe con uno, etc. Esa es una mujer bella, no importa si tiene un cuerpazp o no.

Saludos,

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

JULIAN: Así es, nunca encontrará el amor! Y su alma siempre estará hueca y vacía.

FABO: Por supuesto, por eso dije "una gran mayoría de hombres", no me gusta generalizar. Aun hay hombres, como vos, que piensan que la belleza no se ve a simple vista, y como dices, es la mas duradera y satisfactoria.

GAVILANAZO: Y vieras cuantos amargados superficiales me he topado en la vida. Me gustó mucho tu comentario!

VARGUITAS: Así es, cuando uno está enamorado, ama las imperfecciones de la otra persona, le parecen bellas, por que se da cuenta que eso es lo que la hace única.

APLUS: Primero que nada, bienvenido a este Mágico Mundo. Sientete en casa. jajajaj ciertamente han habido casos en que esa mujer escultural terminó siendo hombre. Mas de uno se ha llevado esa sorpresa jejeje. Como decía un amigo: "yo desconfío de la belleza perfecta"

KAGOSA: Gracias por agregar ese otro secreto. Luego de trasnochar por estudio, hijos enfermos, una noche romántica, etc, etc, no se puede pretender que nuestros ojos oculten la trasnochada. Quien nos ama, nos amará con esos bultos oscuros debajo de nuestros ojos!!!

WOLVE: Pero... quien enseñó que la cara perfecta no tiene granitos, o que el estómago perfecto tiene cuadritos? La misma industria de la belleza. Nos venden la idea de que para ser bellos, tenemos que cumplir ciertos requisitos. Y ahi es donde, las personas carentes de autoestima, se frustran al no llegar a esa perfección.

XOCHI: Y estoy segura que a Mau no le preocupa eso, el sabe que todo eso lo pasaste para poder traer a la vida a tu bebita Isabella.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

CARAJO: Demasiado lindo y tierno tu comentario. Juralo que a todas nos hiciste sonreir!!! Gracias por eso

DICA: Así es, todas esas "imperfecciones" son muestra de que hemos crecido, hemos vivido, hemos sentido y amado, hemos llorado y reido... Que hacemos con un empaque de regalo bien bonito, si adentro no hay nada?
Viste? El comentario de Carajo me dejó una sonrisa!! Muy lindo

ALVARO: Creo que vacío se atrae con vacío. Quien prefiera una mujer hueca y vacía es por que tambien su corazón está hueco.

andrés dijo...

Estamos de acuerdo Hei pero vos sabes que en este planeta hay de todo, desde la persona sensible capaz de apreciar la belleza interna hasta la persona cabrona que busca pareja como compra una chuleta en la carniceria "firme, grande, de buen color y poquita grasa..."

Los concusos de belleza celebran lo vacio, lo superficial, celebran que el 0.000001% de las mujeres del mundo pueden verse asi y las deas se jodieron xq no hay plata para hacerse el barbie show.

Y en todo caso uds son tan lindas que se preocupan xq su media narnaja las vea perfectas cuando tal vez este anda en boxers con su mera panza x fuera tirandose pedos y ercutos... uds perdonan esos detalles pero el hombre exige perfeccion....!!

Ameyal dijo...

Cuando nos aceptamos tal cual somos (comparto con vos que es diferente del descuido) y decidimos tener un romance con nuestro cuerpo, uno legítimo, real, físico y sensorial, sucede algo a nuestro alrededor... comenzamos a irradiar belleza tan fuertemente que logramos que todos a nuestro alrededor lo notan y ellos por supuesto, son los primeros.

Bonito post... hermoso descubrimiento tu blog. Gracias :)

Ronald Durán dijo...

Ya lo dijeron los Aterciopelados:

No es un mandamiento ser la diva del momento
Para que trabajar por un cuerpo escultural,
Acaso deseas sentir en ti todos los ojos,
Y desencadenar silbidos al pasar...

Mira la esencia, no las apariencias
El cuerpo es solo un estuche y los ojos la ventana,
De nuestra alma aprisionada (oye)
Mira la esencia, no las apariencias

Que todo entra por los ojos dicen lo superficiales,
Lo que hay adentro es lo que vale
Siento en el aire, un aroma espiritual
mensajeros aladosIntentando aterrizar,
si abres el estuche lo que debes encontrar
Es una joya que te deslumbrara (hay pero)

Mira la esencia, no las apariencias
90-60-90, suman doscientos cuarenta,
Cifras que no hay que tener en cuenta (oye)
Mira la esencia, no las apariencias
No te dejes medir, no te dejes confundir
Alzate hazte valer Alzate hazte valer

Terox dijo...

Es un tema complicado y muy importante. Pues por un lado yo creo que es lógico que una "reina de belleza" no tenga celulitis. Diay, por algo escogen jóvenes y no mayorcitas. Pero tomar esas "reinas" o las "supermodelos" como metas a las que hay que aspirar a toda costa... imposible! y ¿para qué? ¿para que la traten como un trofeo?

El mae que ande buscando una Barbie, que vaya a la Universal...

La Morada dijo...

Yo sólo repetiré aquella pregunta que plantié en Twitter a raíz de esa noticia de la celulitis y los comentarios que algunas personas hicieron...

"Según nosotros quién no da el poder para decir si una persona es fea o bonita??"

Mariocr (Uro) dijo...

Retomo las palabras de P. Vargas:

para el hombre que esta enamorado, no hay mayor belleza que el cuerpo de la mujer con la que comparte su vida

Un abrazo mi mama!

Nayuribe dijo...

Concuerdo perfectamente contigo.
No pueden pretender que seamos perfectas, en especial sabiendo que ellos tampoco lo son.
Ellos engordan cuando se acercan a los 30, se les cae el cabello, se les hacen arrugas, etc.
La belleza es algo más que un cuerpo curvo y una cara de muñeca... es la mirada, la personalidad, el ser humano detrás de ese cuerpo al que adulan.
besitos

Amorexia. dijo...

la belleza en la imperfección de nuestras mujeres son la perfección que en realidad gusta.

Las mujeres perfectas dejan de serlo cuando habren la boca, que pena pero en la gran mayoría de los casos es cierto.

Prefiero la vejez natural de un cuerpo, que las estrias, berrugas, senos caidos y6 celulitis de un cerebro.

Deshora.

El autor dijo...

Esta muy tuanis el tema, el problema es que hoy en día la belleza esta sobrevalorada. Si una persona te mueve el techo, aprendes a quererla por quien es y por sus defectos, no porque es una version viviente de una foto tocada por photoshop.

Da gracia ver como se preocupan por cuidar mas del cuerpo y olvidan lo mas importante, ejercitar el cerebro.

Ahora los concursos de belleza, en lugar de premiar a las "modelos" mejor deberían de llamar a los cirujanos plásticos y premiarlos por sus "obras"

http://www.porelparque.blogspot.com

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

ANDREW: creo que el cuidado personal se debe aplicar no solo a las mujeres. He visto muchachas bien arregladitas a la par de un mae todo greñudo, descuidado y sucio. Nadie puede exigir lo que no da.

AMEYAL: Me gustó esa frase "tener un romance con nuestro cuerpo". Muy atinado tu comentario. Hay una frase que dice "el corazon alegre, hermosea el rostro", y de verdad que es ciertísimo.

RONALD: Excelente la letra de esa canción. Lo dice todo muy bien!!! Hay que mirar la esencia y no la belleza superficial.

TEROX: Es que eso es lo malo, que la gente toma las barbies como modelo, y nos quieren aplicar a las demás ese mismo modelo. Muchas ceden, y terminan tergiversando la vision sobre si mismas... Genial esa frase: "Que vayan a la Universal" jajajaja

MORADA: así es ""Según nosotros quién no da el poder para decir si una persona es fea o bonita??" La belleza es, y será siempre relativa. Nadie tiene la verdad absoluta.

URO: Así es mijito, una excelente frase.

NAYU: Exactamente. Imagínate si todas las mujeres nos pusieramos a criticarles la panza, la calvice, las arrugas y todo lo demás. Pero no, no los criticamos ni les pedimos que se salten la ley de la Gravedad, por que sencillamente entendemos que el paso del tiempo no se puede detener.

AMOREXIA: Excelente comentario. Es mejor tener celulitis en la piernas y no en el cerebro!! jejeje

AUTOR: Muchas gracias por tu visita. Vuelve cuando gustes. Así es, en los concursos de belleza no se le debería dar mérito a las concursantes, si no al cirujano plástico. Ellos son los que las fabrican y moldean.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno Andrés sabe mucho de Photoshop ja. Es interesante como el medio consume a todos por igual hombres y mujeres.

Si usted cree que solo las mujeres son criticadas por esos detalles, no se imagina como los hombres andan ahí preocupándose por las arrugas, canas, y que se les afloje todo lo demás.

El mundo exige perfección y como dice en bolera, hasta la belleza cansa, no hay que ser sabio para saber que la superficialidad no nos lleva al camino y menos al sendero de la felicidad.

Debemos cuidarnos pero no ser obsesivos y que eso dirija nuestras vidas, el problema es que en esos concursos, si es pecado tener celulitis lastimosamente.
Saludos

Itarille Faelivrin dijo...

Mis 5 kilos de más, las pequeñas estrías que tengo en el derriére, las patitas de gallo que comienzan a ser permanentes aún sin sonreír, y el aumento de curvas no precisamente donde "deberían" estar desde que tuve a mi hijo, son como trofeos de vida que llevo orgullosamente no solo en el cuerpo, sino también en el alma! :D

Lindo post Heidy!

Le Chat Rose dijo...

Hei, exc post, la verdad que me paso lo mismo que a vos cuando leí la noticia...pero ya después se queda uno pensando entonces tienen que muñecas perfectas, que reflejan a todas las mujeres del mundo???!! Pues NO! Así no somoso en realidad, aquella que pueden invertir los miles de dólares en sus cuerpos pero que invierten en sus corazones y cerebros!!!
Pues yo prefiero ser "normal" pero con pensamiento propio, no para decir que Guantánamo es un paraíso como lo publico la actual Miss en su blog!!...
Yo creo que todo ser humano tiene sus defectos de fábrica pero está en uno buscar a una persona que valore lo que somos si un día queremos andar súper arregladas a cómo podemos andar un día en jeans en converse y nos vamos a sentir igual de bellas...
Igual uno si anda buscando un Hugh Jackman en Tiquicia te quedaste sentada esperando, pero uno es consciente y se acopla a la belleza de nuestro país!
Uno hace la fuercita por lucir bien pero que esto no sea mi filosofía de vida!!!
Secretos de belleza hay miles que se usan, pero es mejor descubrir los secretos del corazón de las personas...
Creo que me excedí con el comment sorry jejejeje
Un gran abrazo

Gama dijo...

Estupida vanidad. tan facil que es descubrir la belleza lejos de el plastico y los colores.

Unknown dijo...

A mi me gustan las mujeres "normales", yo soy un maje "normal" y me gusta relacionarme con gente "normal".

Quienes se esclavizan libremente para servir a la apariencia (propia pero para ser percibida por otros) no son personas que me agraden (aunque defiendo el derecho que tienen de ser así).

La gente normal (ahora sí, sin comillas) puede vivir porque ama la vida.

Sería incómodo ir a la playa y encontrarse con alguien que no se asolea "porque se le daña el bronceado de máquina" o "se le desacomoda el botox" (qué sé yo).

Quienes eligen la ruta de la anorexia, la bulimia, el cirujano plástico, etc. tienen un peso enorme que nunca podrán llevar.