Desraizarse

Buscando imágenes para guardar en mi galería on line, y así tener a la mano, imágenes bonitas para mis post, me encontré esta (Estuve buscando su autor y el nombre de la imagen, pero no la encontré. La tomé de aca).


Esta imagen me impactó tanto. Y me puse a pensar:
Cuantas veces mis pasos dejaron de ir a algun lado y se quedaron tan estáticos que hasta eché raices?? Cuantas veces dejé que las circunstancias me impidieran caminar y ahora me cuesta desraizarme, despegarme... y por mas que trate, ahora me es dificil iniciar de nuevo mi camino??

Cuantas veces el odio, el orgullo, la amargura, la falta de perdón se han convertido en mis raices??
Nunca es tarde para cortar raices viejas, añejas, profundas que no te dejan caminar. Es hora de cambiar esas raices para empezar a volar hacia las metas!!

16 dejaron su huella:

andrés dijo...

Renovarse es un proceso que deberia tomar lugar cada dia, por que aunq hechar raices no es malo, por lo general lo hacemos con los temas equivocados, las actitudes. Nunca esta de mas replantearse estos temas Hei...

Buen post, un beso

Alvaro dijo...

Esas raíces son las que a muchos nos tienen atados a lo mismo y tras de eso son como de plomo, entonces tras de que cuesta arrancarlas, son pesadas.

Enraizarse es anclarse y todos nosotros somos barcos que navegamos en el inmenso mar de la vida, con tempestades y climas calmos. Y como un inmenso mar que es, lo bueno es explorarlo, lanzarse a lo desconocido. Pero si nos quedamos anclados, jamás podremos aventurarnos y jamás sabremos que hay más allá.

Saludos,

KagosaVampire dijo...

Por eso muchos optan por no echar raices en ningún lado ni por ningún motivo...
Al final del día siempre debe haber un equilibrio, el problema es saber donde o con quién dejamos esas raíces crecer y dónde no...

Saludos

Ronald Durán dijo...

Este post me ha dejado pensando... y es que no pienso que hechar raíces sea malo, uno siempre necesita bases firmes para no andar rodando sin sentido por la vida, el problema es cuando esas raíces no son valores ni virtudes sino vicios y prejuicios.

Creo que yo me quedo con una pensamiento budista que escuche hace años: Debemos ser como un tallo de caña que es lo suficientemente fuerte y resistente para soportar la fuerza del viento y lo suficientemente flexibles para ceder y balancearnos suavemente al compas con la brisa.

Todo debe tener un equilibrio.

Saludos Heidy

Unknown dijo...

De eso se trata . . . de saber bien cuando echar raíces, de saber bien cuando sacarlas y buscar nuevas tierras para que la acojan, eso trato yo, aunque mis raíces están tan profundas en mi corazón que sera difícil hacerlo sin dejar un grave daño.

Unknown dijo...

Qué buena imagen. No hay que enraizarse....

Valeria dijo...

Ushhh......solo que renovarse no es facil y tengas la edad que tengas....cuesta mucho no alejarse de nuestra ...como le dicen.....zona de confort?

bueno saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que imagen más terrible, y lo peor de todo es que son raíces secas, ya dejo de vivir y de poder avanzar, se secaron en el intento.

El problema es que los que tienen raíces, simplemente nunca podrán volar, así es la realidad.
Saludos

ricbonco dijo...

Yo el año pasado logré dejar muchas de esas raíces atrás, y desde entonces he vivido feliz, disfrutando cada minuto de mi vida. A veces están esas personas maravillosas que nos jalan y nos ayudan a "desraizarnos"

Un beso

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

ANDREW: Así es, echar raices no es malo, lo malo es de que estan hechas las raices y en donde están plantadas

ALVARO: Me gusta esa metáfora del barco. Hay una frase que dice que los barcos no se hicieron para estar en la orilla si para navegar mar adentro. Claro, tambien los barcos necesitan navegar hacia puerto seguro y estar bien anclados. Es un equilibrio necesario.

KAGOSA: Así es. Hay gente que le tiene horror a echar raices y por ello tienen una vida errante, sin pertenecer a ningun lado. Y eso tambien es dañino, por que una planta no puede sobrevivir sin tener sus raices bien cimentadas en una tierra fértil. Por eso hay que abrir bien los ojos y saber diferenciar donde es bueno enraizarnos y donde no.

RON: Exacto. Todos necesitamos echar raices por que si no, nos secamos, nos morimos, como vos dices, andamos rodando de aca para allá sin bases. Por eso no se puede ser extremista y quedarnos a la deriva, sin echar raices, pero tampoco dejar que la tierra árida haga que nuestras raices se calcinen, se endurezcan, se sequen. Me gusta mucho ese pensamiento que copiaste!!

HUAN: Ahí es donde debemos pensar bien donde estamos plantados, y eso solo la vida es la que nos enseñará a diferenciar donde es bueno y donde es dañino. Claro, hay gente que aunque tenga la verdad enfrente y sepan que les hace daño, no quieren tomar la decision de sacar las raices y transplantarlas hacia otro lugar. Sé que es dificil, mas cuando las raices estan dentro del corazon, pero hay que tomar fuerzas y desraizarse lo mas pronto posible para no secarse.

JULIO: Si, una imagen que habla por si sola

SOFIA: Tocaste un punto clave: la zona de confort! como cuesta alejarse de ella. Como cuesta decidirse a abandonarla y buscar un nuevo horizonte. Bienvenida a mi Magico Mundo. Vuelve cuando quieras =)

ROY: Tu comentario lo resume todo. Ya dejó de vivir, ya se secó! Y quienes se abandonan a morir no saben que tienen alas y pueden usarlas cuando quieran. Es solo tomar la decision.

RICBONCO: verdad que se siente bien quitarse esas raices secas e inertes? El paso se vuelve tan fresco,tan renovado. Y que bueno que la vida nos pone en el camino esas personas que se encargan de quitarnos la tierra árida y de cortar las raices que ya no sirven y nos impulsan a caminar. Gracias a Dios por ellas!!

H3dicho dijo...

En realidad, hay que estar en constante movimiento, y no dormirse en la comodidad, y menos quedarse estatico por culpa de sentimientos superfluos que no nos llevan a nada.

saludos

Mario_ergosum dijo...

Detenerse es también retroceder, y NUNCA se debe retroceder, muchas veces hay que cortar raíces, salir de la zona cómoda y luchar... eso es la vida.
Saludos...

dolor de muelas dijo...

No se porque pero me recordó los terribles meses del uso del bastón... me hizo recordar tiempos difíciles

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo Vargas dijo...

Estancados. Cuantas veces nos sentimos de esa manera, aunque sea justo como en la imagen, atrapados en un desierto, no renunciamos a las raíces que hemos echado para arrimarnos al fresco lago.

Es complicado amiga, a mi me ha pasado multitud de ocasiones, aferrado a una tabla en alta mar, negándonos a subir el barco, para seguir naufragando...

Buen post mi querida workvecina. De paso disculpa nuestra ausencia en estos días, fueron momentos complicados, pero esta estamos de regreso, de paso, gracias por tu apoyo y tus comentarios, fue muy reconfortarte leerte en estos días, nos seguimos leyendo, un abrazo!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Excelente imagen, mejor el post