Lo tenía todo??

Hace unos dias veía la noticia sobre el suicidio de la famosa modelo colombiana Lina Marulanda. Una mujer con mucha fama, bella, exitosa, con una buena carrera y que gozaba de la simpatía de su país. Como leí por ahi: "Todo lo que sueña una mujer era lo que ella tenía"
A eso de las 11:35 de la mañana del 22 de abril, la modelo se encontraba en el sexto piso de su apartamento conversando con sus padres y con su segundo esposo, de quien se estaba divorciando. De un momento a otro la joven de 29 años se encerró en una habitación y momentos después se tiró al vacío por la ventana del baño.

Lina había empezado su carrera de modelaje a la edad de los 12 años (se quedó sin infancia y sin adolescencia por estar al frente del foco de una cámara). Desde hacía cuatro años venía recibiendo tratamiento médico y sicológico por cuadros de depresión severos, Tomaba antidepresivos. Y su segundo matrimonio duró tan solo 2 meses. 

Ahí es donde yo me pregunto... si se supone que tenía todo lo que cualquier mujer soñaba, por que era tan infeliz? 

De nada le valió la fama, tener un cuerpo espectacular, una carrera de años en el modelaje, ser empresaria, tener al hombre que ella quisiera, si ninguna de esas cosas le llenaban el corazon.

He visto como muchas personas basar su felicidad en bienes materiales o en la fama y se muestran al mundo como los seres más felices de la tierra... pero... que pasa cuando nadie los ve y deben enfrentar al espejo? 
 
Cuando se dan cuenta que lo que ellos llaman "felicidad" es irreal. Y piensan que jamás la encontrarán y muy cobardemente, en vez de buscar la FELICIDAD en el lugar correcto, buscan la salida más fácil... y terminan con su vida.

Al parecer, ella lo tenía todo... Pero en realidad estaba vacía. No tenía nada

La felicidad no está en la fama, en una status social, en una carrera profesional, en los bienes materiales o en el dinero. La felicidad está en esas pequeñas cosas diarias que la vida nos regala, y que nosotros a veces, absurdamente dejamos de lado.


15 dejaron su huella:

maureen dijo...

Vieras como vengo pensando en esa historia yo también
Me duele el alma, y me preocupa montones ese asunto de las depresiones que x lo acelerado de nuestras vidas vemos cada vez mas, o quizá es hasta ahora que lo comenzamos a notar

Tenerlo todo y no tener nada, ser alguien y sentirse nada
Acompañada pero sola
Que triste debe ser estar tan sola, tan sola que la misma compañia se convierta en eco de la misma soledad
Estar con perdonas con las que no estas
Contar con ausentes ocasionales

Una que otra lágrima melancólica se me sale en estos días de lluvia, pensando en tristezas y viendo tristezas mayores a mi alrededor

Que pesada debe ser la carga, que empuja hacia un precipicio, y que ausente la compañia que no percibe esa carga

Aveces nos esforzamos x ser la unidad, cuando queramos o no somos un complemento y no de una persona en especifico de una sociedad, tanto luchar por el individualismo, para darnos cuenta que necesitamos la colectividad

Que si avanzamos y pasamos de las cavernas a los condominios es xq esa cercanía es la que nos hace crecer.

Todas las cargas son más llevaderas si las podemos compartir con personas y seres presentes

Tenemos brazos pero no nos podemos abrazar solos, tenemos boca pero no nos podemos besar solos, tenemos pecho pero no podemos descansar nuestra cabeza sobre el

La necesidad de compañia, el afecto sincero, la sonrisa en el rostro, la palabra cortes, el deseo de éxito, el interes en los demás, la mano que acaricia el rostro, los dedos que corten las lágrimas, la mano extendida, la silla que te aguanta, la columna que te sostiene, el techo de tu refugio, la calidez del corazón lleno de amor, para dar, para recibir, para transmitir, para compartir

Soy una enamorada del amor, de la vida, de la gente
Nada es color de rosa
También lloro
Y sonrió
Y vuelvo a llorar
Me construyo a diario, con amor y dolor y más amor, sin saber mi destino final
Curó mis heridas y valoro mis cicatrices
Y aunque duela y me sienta sin respirar
X algo se sigue respirando, aunque el mensaje cifrado no este claro
Mas, siempre se puede más
El límite es el infinito y el infinito no existe

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

Aveces uno se sorprende con estas historias pero por mas famosos que sean y a pesar de creernos que es un mundo soñado para cualquiera .
La triste realidad es que todos somos seres humanos y la vida es dificil para todos .
Por eso hay que disfrutar de la vida en la medida de los posible tener paz con uno mismo y las pewrsonas que nos rodean .
Saludos de Housecr

Terox dijo...

Creo que la clave está en la infancia perdida...

Llama la atención la poca efectividad de los psicólogos en un caso así... obviamente, mucho depende del paciente, pero a veces creo que le dan demasiadas largas a al asunto, y a fin de cuentas, uno debe darse cuenta que la vida es "injusta" y uno tiene que lidiar con eso...

H3dicho dijo...

El concepto de felicidad va a variar según la persona, es algo muy complejo, y sinceramente es una tragedia que una persona en estado de depresión decida suicidarse.

Los depresivos son seres complejos, y definitivamente no estan en sus cinco sentidos cuando toman esas decisiones.

Saludos

H3dicho

Julia Hernández dijo...

Tocas un punto muy interesante y actual. Personalmente pienso que la felicidad son esas pequeñas partículas, momentos que nos llenan de maravilosas sensaciones y nos engrandece el alma, tantas veces encontradas en cosas tan pequeñas y sutiles que muchos no la ven.
Aunque todos tenemos momentos de nostalgia y melancolía y es justo tambien sentirla no se debe olvidar que la vida es eso, un camino de aprendizaje y experiencias buenas o malas.
La superficialidad, apariencias, la falta de tiempo para meditar y compartir marcan muchas veces la diferencia. Gracias por tus lindas palabras en mi blog en donde siempre será bievenida. Un fuerte abrazo.

KagosaVampire dijo...

La depresión es una enfermedad. Una persona depresiva requiere constante ayuda, tratamiento y vigilancia.

Y es una enfermedad que no tiene nada que ver con logros, simplemente se puede desencadenar por muchas razones. Hasta puede ser causada por factores químicos, genéticos y/u hormonales...

ELES dijo...

Hace unos meses aquí en Guanacaste se mató una joven que no llegaba ni a los 26, tenia “Todo” auto último modelo, propiedades, una profesión de renombre, familia… Pero más bien le faltaba todo. Princesa usted sabe a qué me refiero: Ese todo que no se compra.
Heidy, Linda reflexión como siempre.
Saludos

andrés dijo...

la verdad no sabia de la noticia y pues si, te deja pensando que la depresion es un mal que no puede ser suprimido o curada por lo material y cuando creemos que sas personas gozan de una vida perfecta y son motivo de envidia te das cuenta que llevan un gran vacio dentro de si.

Creo que vivimos demasaido rapido consumiendonos pr lo que no es relevante, que triste por esas personas que no hayan paz dentro de si....

Saludos Ojitos

Unknown dijo...

"De qué sirve ganar el mundo si se pierde el alma?" De nada.

No hay nada de malo en lo que ella había logrado, lo malo estaba en tenía luchas internas que no logró vencer, o que ella creyó que no podía vencer.

Cuando una persona está profundamente deprimida no puede ver más allá de su problema y por eso no puede crear soluciones, buscar consejo útil ni apoyarse en las personas que le aman.

Unknown dijo...

En mi vida me ah tocado pasar en vehículo por el lado de unos campos donde apenas se ve una pequeña casita de madera, en ocasiones eh pensado pucha pobre gente tan humilde que es su vida, pero con el tiempo fui cambiando de opinión, al ver que esas personas salían tempranito a sus trabajos (4 AM) pero que ya estaban de regreso a las 2 a sus casas, teniendo tiempo para estar con la familia jugar, con sus hijos con las mascotas etc.
cuando eso es lo que yo mas quería para mi, con el pasar de los años fui tomando mas responsabilidades, tanto laborales como financiera, lo que cada vez me obligaba a dedicarme mas y mas a mi trabajo, paso que un año nuevo estaba un poco agobiado por las cuentas y al pasar a mi trabajo veo que la humilde casita estaba arreglada como para una fiesta, a las 7de la tarde de ese ultimo día del año al regresar de mis labores me di cuenta que la casita estaba así de arreglada porque tenían una fiesta, había mucha gente, con sorpresa vi a todos felices, había sacrificado una vaca entera para festejar . . . en ese momento me pregunte que si en verdad estaba guiando mi vida por el camino adecuado . . . y me di cuenta realmente que la felicidad no la hace la casa, ni el auto ni un trabajo . . . .

gracias por tus comentarios . . .
SALUDOS

Julián A. dijo...

Lo peor de todo es que se les sigue vendiendo a nuestras niñas, que la belleza física es lo único que las llevará al éxito.....

Saludos

winso1983 dijo...

La gente pretende traer balance a una vida desbalanceada por medio de bienes materiales o posiciones sociales.
El amor, la paz y la tranquilidad son bienes que nos llegan de formas muy diferentes. Tal vez para ella, su felicidad y bienestar estaba en ese mundo....pero no así para quienes la rodeaban. Es complicado determinarlo.

A los que aún estamos por acá: escuchar, mirar y "agarrar para nuestro saco".

Saludos.

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

hUY... este post si está fuerte Heidy!!! Pues yo tambien vi la noticia y me impactó muchisimo!y... (ahora voy a ser fatalista)... Ahí es donde uno se pregunta? y si se mato ésta q lo tiene TODO?.... COmo diantres no me voy a matar yo...?----
El problema?... no tienen a q o a quien aferrarse y esperanzarse en la vida. Por ejemplo: yo podré tener mis problemas, los mas difíciles de TODOS... Pero yo? Lucharía SIEMPRE por VIVIR... Porq? acá en esta tierra está mi hijo, y él es TODO para MÏ. Representa mi fuerza para vivir... mis deseos de superacion, mis ganas de verlo crecer...
OBVIO, eso no significa q para no deprimirse hay q tener HIJOS... (porq todos sabemos q no es asi?) Pero acaso no tendremos siempre un motivo para vivir... Mi mamá, q es la mujer q mas admiro. Mi hermana, mis sobrinos... mis amistades... (las de verdad, no ocasionales)etc. Q feo debe ser sentirse tan solo o tan despreciado en este mundo q creemos q a nadie le importamos... o peor aun, q feo es importar tanto a los demas... q eso nos aturda... sobre el q diran...

Pablo Vargas dijo...

Sabes, hay muchas cosas en la vida que uno puede llegar a tener que no garantizan la felicidad, y a pesar de que lo escuchemos miles de veces "la felicidad no esta en las circunstancias" nos cuesta realmente creerlo.

En mi opinion, la felicidad es la paz interior que hay en cada uno de nosotros, somos quienes decidimos si sumergirnos en la tristeza extrema (porque ojo, todos tenemos derecho a estar tristes, llorar, etc) o continuar con nuestros caminos ante las dificultades que pueda ponernos la vida...

Buen tema amiga, para llevarselo, masticarlo, y reflexionarlo bastante. Un enorme abrazo!

pd. Gracias por tus palabras y apoyo constante en los últimos post, ya estamos mejor :D

Sergio Zúñiga dijo...

Muy impactante reflexión.