Alguien digno de admirar

Lo miro todos los dias. Los años han hecho mella en su piel y se ha arrugado como queriendo atrapar buenos recuerdos de su pasado para tomar fuerzas y afrontar 

Silencioso camina y aunque nadie nota sus pasos, su perro fiel lo recibe con saltos de alegría. No hay perro que ladre mas de alegría que este.

Pero ahí donde lo ven, tiene su historia, triste, pero nadie nunca le ha escuchado quejarse de su situación.
Vivía en su casa con su esposa, quien su capacidad mental la imposibilita para desenvolverse como una persona normal. Cada dia que pasa, ella va perdiendo más la razón y su destreza para movilizarse.

A pesar que su suegra era la legítima "bruja en escoba", él nunca la echó de su casa. Ella hizo hasta lo imposible para hacerle la vida a cuadritos a el. Pero él se guardó las palabras y calladamente la mantenía con el poco salario que recibía en su humilde trabajo de relojero, en el que lo contrataron mas por caridad que por eficiencia. Pero vino la crisis económica mundial, y él tuvo que ser despedido.

Fue tanto lo que él se guardó para sí mismo que su mente explotó!  Y empezó a vivir una fantasía donde los soldados de su país natal lo vinieron a buscar y secretamente lo seguían y lo querían apresar para llevarselo de nuevo a su país. La razón se le fue y se atrincheró en su casa con su esposa y su suegra. Al ver a los policias que acudieron al llamado, pensó que lo mejor era abandonar este mundo e incrustó un cuchillo en su garganta. Rápídamente las autoridades actuaron y él fue llevado al hospital donde tambien recibiría atencion psiquiátrica y ahora depende de las pastillas para mantener un balance en su mente.

Volvió a su casa, pero ya él entendió que no podía con toda la carga sobre sus espaldas y buscó ayuda. El servicio social decidió que lo mejor era llevarse a su suegra a un hogar de ancianos.

Y a pesar de todo, él se levanta todos los domingos en las mañanas, baña a su esposa (quien por su condicion no se puede bañar sola), llama a un "Taxi pirata" y se van juntos a hacerle una visita a su suegra. No le guarda rencor y más bien le lleva algunas cosas para su cuidado personal.

Pero... como si no fuera suficiente la vida tan dura que ha llevado, ahora resulta que la pequeña llaga que tiene en su nariz es cáncer.... 

El le comentó a mi mamá que no le preocupa eso, sino lo que pase con su esposa. Que duro!!! Sin embargo, a pesar de todo, el sigue manteniendo su fortaleza. Lo admiro tanto!

Y me pongo a pensar: Cuantas veces uno se hunde en un vaso de agua?? Personas así son las que lo alientan a uno a no seguir con su retahila del "pobrecito yo". 

Ahora solo queda que los vecinos nos unamos y le ayudemos en todo lo que él necesite, por que ha demostrado ser un hombre esforzado que nunca se ha quejado de su vida tan dura...

15 dejaron su huella:

Ronald Durán dijo...

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

Bertolt Brecht

Creo que esa frase resume la vida de ese y muchos otros personajes de la cotidianidad, esos que a fuerza de verlos cada día se ganan un lugar en nuestras memorias y en nuestro corazón, saludos.

Gama dijo...

Situaciones dificiles, la vida esta llena de ellas y de alguna u otra forma el ser humano siempre encuentra ese camino.

andrés dijo...

Que duro Hei, de verdad que uno no puede quejarse, si ponemos los problemas en perspectiva mas bien deberiamos andar sonriendo todo el dia... por que si nos quejamos por cosas tan pequeñas q va a ser de nosotros cuando nos toque una situacion realmente de peso, como la de tu vecino...

Admiro el valor que tiene este señor para seguir adelante y el amor por su esposa... en hora buena que cuenta con la ayuda de uds.

Un abrazo Hei

Anónimo dijo...

Qué historia tan difícil de asimilar. Y saber que como dices, uno se ahoga en un vaso de agua.
Ahí no vale quejare, ni mucho menos rendirse. Este señor es realmente un vivo ejemplo de perseverancia pero sobre todo de entrega, y aunque sobre decirlo también de amor. Cuántos simplemete abandonan una lucha a la primera complicación... Qué pasaría si la mayoría tuviéramos tal entrega por lo que queremos?

KagosaVampire dijo...

que difícil... y q pensar q miles de personas viven situaciones similares y peores... el ácido de la vida carcome más a unos q a otros pero es para probar nuestra fortaleza y solidaridad...

Alvaro dijo...

La vida pone pruebas difíciles y las circunstancias nos hacen tropezar. Y no creas, cuesta ponerse de pie pero hay que hacerlo. Y cuando uno pasa por esto, a veces piensa en aquellas personas que están en una situación peor o menos afortunada, que la de uno. Y esto que contaste es un vivo ejemplo.

Y lo curioso es que hay personas que a pesar de la dificultad le muestran una sonrisa a la vida, y ven el vaso medio lleno. Entonces es donde aplica eso de lo que importa no es lo que pasó sino la forma como respondemos.

Saludos,

Mario_ergosum dijo...

Definitivamente una historia cruda y real. La vida es dura, pero en ese caminar encontrar personas con fortaleza nos ayuda en nuestro propio caminar.

Alen dijo...

Es cierto que uno se ahoga en un vaso de agua.Que importante contar con buenas personal alrededor que se preocupan por uno, a pesar que como en este caso particular, la mayor preocupacion de este valiente hombre es la situacion de su esposa. Este señor vive un amor limpio en donde impone las necesidades de su esposa por sobre su dolencia.Saludos

ELES dijo...

Heidy muy dura, cruda historia, pero lo peor es que como él hay muchos. Y claro muestra de fe, amor, perseverancia, supervivencia de este “hombre” con orgullo lo digo. Se me llena el alma de tristeza de este mundo tan injusto, pero él no se detiene a quejarse ni lamentarse.
Bendiciones y Saludos

Ojala que la comunidad pueda ayudar y sobre todo tocar las puertas correctas de instituciones que pueden aportar una mejor calidad de vida.

Julián A. dijo...

Cada día es un regalo, cada momento una bendición.

La felicidad está presente en los momentos que disfrutamos a plenitud.

Hay que acabar con el derrotismo espantoso que atiborra las mentes de los débiles, seamos agradecidos con lo que tenemos.

Todo un ejemplo de vida este Señor, espero muchos sigamos su ejemplo.

Un abrazo

gringotico dijo...

Hei, te nomine a un meme de algo que normalmente no escribes. Visite mi blog para mas detalles!

Un abrazo. chaooo!

Hulda dijo...

Que bueno que hay gente como vos que se dan cuenta de que hay otras personas a nuestro alrededor

Julia Hernández dijo...

Estas historias contadas con sentimientos tan a flor de piel, son para mi esas batallas que engrandecen el alma, esa unión de vecinos al ayudar en una causa justa, eso para mi, es lo que hace la diferencia en los humanos, pequeñas luchas, cuando nuestras manos en comunión construyan y no destruyan, entonces hay esperanza para el mundo...por supuesto que si, cuando se levanten a construir y nunca destruir. Bien, muy bien Heidy. Un fuerte abrazo!

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

mmm... q linda historia...
Un hombre q lucha dia con dia y q ama a su esposa...
Como los q kedan pocos... Por no decir q NO CONOZCO...
Asi es... Mi mama nos decía de ninas cuando yo le preguntaba porq nos costaba tanto tener comida y las cosas basicas (eramos muy pobres)sabiendo q ella tanto se ESFORZABA comentaba siempre "a las personas buenas TODO nos cuesta el DOBLE, porq solo asi sabremos MERECERLAS..."
Y q cierto no...
como a las personas esforzadas TODO les cuesta mas... y como vos decis, solo falta apoyar... porq a veces uno encuentra consuelo aunke sea en unas palabras, en una sonrisa, en una mirada, pero ESTAR...

ricbonco dijo...

Qué duro. Pero qué maravilloso que el no baje la cabeza a pesar de todo lo que ha vivido. Es el temple que ya las personas no logran tener.

Y es muy cierto que muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua.

Saludos