La chinilla en el techo

Hoy en la mañana, salí al patio de mi casa, y al mirar hacia un techito bajo que está  en  el  terreno de mi vecino de atrás de mi casa, pude notar algo que me llamó la atencion. 

Encima de aquel techito, debajo del cual guardan algunas cosas que ya no se ocupan (mejor dicho inservibles... yo ya las hubiera mandado a la basura!!! ), vi que había florecido una planta Chinilla como le decimos aca en Costa Rica (su nombre científico es Impatiens Walleriana y en otros países se les conoce como Alegría.

Esta planta se caracteriza por crecer en cualquier lugar. Por lo general se le puede ver a la orilla de los caños o en terrenos valdíos. Pero es poco común ver una planta creciendo en un techo!

Y me puse a pensar... Esa planta decidió florecer aún en medio de cosas viejas, en un lugar poco apto para que una planta crezca. Hizo que sus colores sobresalieran en medio de tonos grises de la lámina de zinc y de madera vieja y seca por las inclemencias del tiempo. Sus semillas se esparcen por donde quiera y se reproducirá fácilmente, ayudando a decorar rincones faltos de color.

Yo quiero ser como esa planta. No dejarme llevar por el entorno sombrío. Aunque haya poca tierra fértil, quiero esparcir mis semillas y darle vida a la vida. Abrirme campo entre los escombros  de las ruinas que me puedan rodear. No perder la fe de que puedo mejorar las cosas. 

No importa el lugar donde esté, quiero florecer!!



















(PD: No me pregunten como hice para encaramarme y poder tomar las fotos jajajaja)

10 dejaron su huella:

Anónimo dijo...

Vieras que a mí siempre me han llamado la atención por lo mismo.

Cuando niño me tocaba viajar regularmente de Guápiles a San José, y en la Braulio Carrilo era y creo todavía es fácil verlas en los caños o en la pura orilla de la calle.

Entonces yo me preguntaba: ¿cómo, a pesar de estar en media montaña, será que hacen éstas flores para nacer y vivir casi sobre el pavimento llevando tanto humo de los carros?

Y tenés razón! Todos deberíamos tratar de hacer la diferencia sin importar dónde o es qué situación estemos pasando.

ahh y felicidades por en cambio de plantilla! Te está quedando muy tuanis!

Saludos!

andrés dijo...

Una excelente reflexion Hei y buan maroma apra traernos las fotos. Aun en el terreno as arid y seco podemos florecer, aun cuando el clima este en contra de nosotros podemos hacer un cambio y crecer, es una desicion propia.

Buen post Hei - un beso grande Ojitos

Julia Hernández dijo...

Para reflexionar con calma. Aunque a veces hay que traspasar túneles y oscuridades para nacer a la luz. La vida es un continuo aprendizaje. Muy buena entrada. Un abrazo.

Nash dijo...

La naturaleza es sabia y siempre nos da lecciones de vida con pequeños ejemplos que pocos notamos, que bueno que tú si y que le diste el signifcado correcto.

Saludos.

ELES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ELES dijo...

Muy lindo…Me encanta eso de crecer en medio de escombros, alumbrar en medio de tiniebla, reír cuando lo lógico sería llorar, tener fe antes de rendirse. Un abrazo y muchas, muchas bendiciones

Terox dijo...

A lo mejor la clave son los "chanchitos" que tiran las semillas largo de la mata, lo que les permite "alcanzar las alturas"...

Mario_ergosum dijo...

Un hecho muy sencillo y le sacaste una gran lección de vida, gracias por compartirla.
Saludos...

Pablo Vargas dijo...

Amiga que excelente reflexión, de verdad que son los pequeños detalles que vemos cada día los que les dan color y sabor a nuestra vida.

Como esa pequeña planta que creció en medio de la nada, nuestro espíritu debe sobresalir en medio de las dificultades. Yo siempre he dicho que lo que hace que me salga del saco, es que cuando más oscuro se pone algo, más me esfuerzo por lograrlo, y esto no siempre es fácil, pero es necesario hacerlo, tal y como hoy lo has hecho, motivándonos con esta bonita enseñanza que nos da la vida.

Y no me puedo ir sin decir que me encanto el cambio de plantilla, la otra era bonita, pero esta esta demasiado chiva, con muchos detalles, pero al mismo tiempo sencilla de navegar, en resumen, un éxito.

Cuídate amiga, nos seguimos leyendo, un abrazo!

Wendy Quirós Garro dijo...

Me gusto esto que dijiste "no importa el lugar donde esté, quiero florecer!!" totalmente de acuerdo el ambiente que nos rodea afecta pero siempre tenemos la opción de hacer algo diferente :)