Negandome a morir: 4 años!!!

Hace un par de meses atrás, leía en quien en un pasado fue un buen blog, su despedida del mundo bloguero. Allì se decía que los blogs están muriendo a causa de la redes sociales, que los blogs han pasado de moda y que la blogosfera tica está muerta.

Ciertamente, hubo un tiempo en que estar "in" era tener un blog, y de un momento a otro, la comunidad tica tuvo un crecimiento acelerado. Todos querían tener un blog y que fuera exitoso de la noche a la mañana, sin darse cuenta que eso conlleva esfuerzo, disciplina y paciencia.

Vi muchos blogs, buenos y no tan buenos, morir. Algunos me dolieron demasiado, de otros no lamenté su muerte (hay que ser sinceros, habían blogs malísimos o que nunca entendieron el mecanismo del blogueo).

Todas estas cosas me han hecho pensar sobre la existencia de este blog, que precisamente hoy está cumpliendo 4 años de existencia, y llego a una conclusión: Mi blog se niega a morir!!!

A pesar ahora no posteo tanto como antes (eso es lo malo de no poder hacerlo desde el trabajo), aún tengo mucho que decir, porque primero escribo por y para mi, y luego le escribo a quien quiera leerme. Este es mi lugar de desahogo, mi casita virtual, mi rinconcito preferido.


Un blog muere cuando su autor lo deja morir. Por mas redes sociales que existan, si el bloguero es persistente, se reinventará y seguirá blogueando!!

Feliz aniversario blogcito querido!!

Y gracias a todos los que en algun momento me han leido, y mejor aún a los que me han comentado. Sus palabras y su fiel lectura han ayudado a que este blog crezca y madure. Gracias a Ticoblogger por dejar que esta casita sea parte de la vecindad de blogueros ticos


21 dejaron su huella:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

La imagen de ese queque me despertó el hambre. No me enojo si alguien me regala uno así para celebrar el aniversario jajajaj

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

Linda mariposita ! Muchas felicidades por este 4to aniversario de tu blog .
Gracias por compartir parte de tu mundo con los que te acompañamos .

andrés dijo...

Anta todo un abrazo Hei y la felicitación, ya come verduras, habla y camina! Seguir adelante - como decis un blog requiere disciplina, a todos nos pasa que por epocas se bos secan las palabras antes de ser impresas pero eso no significa que el log haya muerto.

Es un complemento único a las redes sociales y me atreveria a decir que es el que mayor contenido e ideas coherentes aporta si el que lo escribe lo hace con seriedad.

Esta es una esquina impresindible - a seguir!

Un beso

Gacelacr dijo...

Muchísimas felicidades Heidy, es difícil alejarse de esto, de una u otra forma uno se reinventa y sigue caminando...unas veces más lento y distante...pero seguimos. No olvido los principios... Gracias por ser una de las primeras en darme ánimos hace un tiempo. Un abrazo muy grande!!!

Conoche dijo...

jajaj en mi caso el blog ya casi no lo uso, como 2 post en todo el año, x estar pegado a twitter, ta bueno mija no deje la jugada tirada :-)

Ronald Durán dijo...

Hola Heidy, hace rato que no comento en tu blog, yo soy uno de esos que han ido dejando el mundo bloguero de lado y confieso que he deseado volver a la senda del blogueo pero me ha costado por la cantidad de trabajo.

Yo pienso que el hecho de que cada vez sea más reducida la cantidad de gente que te visita hace que uno pierda interes, porque al final de cuentas uno espera retroalimentación cuando postea algo, al menos yo soy así.

Feliz cumpleaños a tu blog y espero que sigas así, que tu deseo de comunicar no claudique y llegues a muchisimos años más. :)

.DNS. dijo...

Felicidades Heidy! Es bueno saber cómo hay gente que ha aguantado todo este tiempo.
Yo fui de esos que dejé morir varios blog (H3dicho hasta me llamaba el Blog Killer) ;P pero siempre fue una parte de mi que en todo momento disfruté y fue por eso que volvi a las andadas blogueras desde hace como un mes

Siga asi y no lo deje morir, los blogs no han muerto

Anónimo dijo...

Hey muchas felicidades! cuatro años no todos los cumplen!

Diay yo soy otro de los que se ha apartado de esta vaina! La bronca en mi caso es que digamos que dejé de hacer catarsis con mi blog, entonces la cosa no camina porque no me había estado dando ganas de escribir.

Lo bueno es que creo que solas están volviendo, y talvez en un tiempillo me mande de nuevo!

Bueno mucha hablanda! Saludos y felicidades!

Terox dijo...

Cambia... todo cambia... aunque creo que no siempre para bien... los blogs permiten expresiones como más profundas... es distinto... ¿no?

H3dicho dijo...

que cascara, esa de bloguear desde el trabajo jajajaja

y felicidades, y bloguero que se respeta sigue blogueando.. lo de las redes sociales son una excusa..

saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

HOUSE: muchisimas gracias!!! Y gracias a ustedes por acompañarme

ANDREW: A mi me pasa y puedo andar dandole vueltas y mas vueltas al blog, y nada que logro escribir. Pero cuando hay un chispazo, se sienta uno en la compu y los dedos vuelan escribiendo!
De verdad, muchas gracias!!

GACELA: Caminar, sea de pie, gateando o corriendo, pero no detenerse!! Wow, es un privilegio para mi el ser una de las primeras. Gracias

CONOCHE: pero veo que ya estás enmendando tus caminos y volviendo a la blogueada. Eso es bueno. Muchas gracias

RON: ciertamente uno espera esa retroalimentacion que te dan los comentarios. Pero, uno tiene que escribir por y para uno, y luego pa los demás. A veces me han comentado 4 gato nada mas, pero aca sigo, sin detenerme. Lastima, por que tu blog estaba en mi lista de VIP =(

DNS: jejeje otro que volvió a encarrilarse. Veo que varios bloggers antiguos han vuelto. Cuando uno le tiene amor a esto, jamás se olvida que tiene blog, aunque lo tenga abandonado. Suerte con tu nuevo blog. Ojalá no lo mates pronto jejeje

MIKE: Y con lo que me encantan tus cuentos y relatos. Que vuelva esa musa a traerte inspiracion y catarsis!!!

TEROX: El perrito que abandonó el blog =(
Pues si,todo cambia. Algunos blogs fueron parte de un ciclo en la vida de algun bloguero, y cuando se cerró ese ciclo, ya el blog no tenía su razón de ser.
Para mi, nada como el blog para profundizar en un tema, lo que no te da Twitter en sus 140 caracteres o Facebok. El blog no lo cambio por nada

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

H3DICHO: jajaja en mi antiguo trabajo lo que me sobraba era tiempo, tonces tenía que aprovecharlo en la blogueada.
Blogger que se respeta, se reinventa!!!

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Ayyyyy q lindo Heidy!... Me parece genial q tu Blog NO QUIERA MORIR!... sobretodo por los que sí te leemos y nos iniciamos en éste mundo bajo tu acompañada "presencia"...
No lo dejés! Vos tenés TODA la razón! un blog muere porq lo dejan!...
Y nosotros... (yo...)
No queremos q muera el tuyo!...
Te queremos seguir leyendo!...
Así q... aunque como vos decis... ya no lo hagas tan seguido!... lo importante es no perder la ESENCIA, ni el RUMBO!... seguinos acompañando siempre...! Por éstos lados se te APRECIA! ;)

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Ayyyyy q lindo Heidy!... Me parece genial q tu Blog NO QUIERA MORIR!... sobretodo por los que sí te leemos y nos iniciamos en éste mundo bajo tu acompañada "presencia"...
No lo dejés! Vos tenés TODA la razón! un blog muere porq lo dejan!...
Y nosotros... (yo...)
No queremos q muera el tuyo!...
Te queremos seguir leyendo!...
Así q... aunque como vos decis... ya no lo hagas tan seguido!... lo importante es no perder la ESENCIA, ni el RUMBO!... seguinos acompañando siempre...! Por éstos lados se te APRECIA! ;)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

TATI: Ay chica,que lindas palabras. Me llegaron al corazón.
Muchisimas gracias por seguir siendo fiel lectora de mi casita virtual.

Julián A. dijo...

Felicidades!

Pucha, a ratos cuesta mantenerse en la bloggeada pero que lindo que es.... verdad?

Espero que este espacio continúe adelante ya que habemos muchos lectores asifduos a tus posts.

Un abrazo

Carolin Guzmán dijo...

Waoooo que lección me has dado. Yo he sido una de las que dejé morir un espacio muy especial, donde tu fuiste una gran y constante participante, pero no fue por las redes sino por otras cosas que hoy no tiene mucho sentido decir. "Expresión Libre" para mi fue un lugar muy especial, sin embargo me he dado una nueva oportunidad a lo que llamo una bendición de Dios, hoy he vuelto y con Dios mediante será para quedarme.

Te pido disculpa a ti, mi tica favorita, porque ni siquiera llegué a despedirme, pero aqui estoy para compartir los viejos tiempos con los nuevos a través de "Mi rincón bendecido".

Me alegra mucho que estes cumpliendo ya cuatro años, pero sobre todo que estes tan segura del camino que le has preparado a tu bello espacio. Mis mas sinceras felicitaciones para ti. Te extrañé bastante y hoy ando visitando todos mis espacios favoritos con gran nostalgia, viendo que algunos murieron, pero que otros siguen como el primer día.

Recibe mi abrazo y todo mi aprecio.

Andreita dijo...

Felicitaciones por tu 4o año, te leo, te sigo y te animo a seguir! :) un abrazo!

KagosaVampire dijo...

felicidades a vos y a tu blogcito! que lo importante es hacer lo que a uno le gusta y bloggear debería ser un placer...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

JULIAN: claro,cuesta mantenerse, pero ahi es donde reside el éxito. Muchas gracias

CAROLIN:Chica que bueno verte por aca de nuevo. Resucitaste!!!! Eso me alegra montones. Parece ser que hay una resureccion de blogueros jejejeje. Ya mismo voy a visitarte. Un abrazo

ANDREITA: muchas gracias y bienevenida a mi casita virtual.

KAGOSA: Esa palabra lo resume todo: bloguear debe ser un placer!! Mejor no lo pudiste decir.

Kofla Olivieri dijo...

Dudo muchisimo que los blogs mueran por las redes sociales. Especialmente cuando personas como nosotros utilizamos este medio como un desahogo o forma de terapia. Feliz aniversario!
Kofla @ God of War Diaries