Que nos está pasando???

Cuando uno ve noticias como la del conductor borracho que atropelló a toda una familia, y viajó unos 6 kilómetros con una de las niñas incrustada en el parabrisas de su carro, o del muchachito de 19 años que viajaba a toda velocidad en su BMW y atropelló a 12 personas que iban de peregrinación hacia la Basílica de Los Angeles, es donde se pregunta: Que está pasando?????

El Consejo de Seguridad Vial nos dice que en el último mes han muerto 31 personas por atropello, osea, en promedio 1 persona por día. Esta cifra realmente es para alarmarse, por que nuestras calles se han vuelto un verdadero campo de batalla entre peatones y conductores.  

Hay gente que se cree Vin Diesel en "Rápidos y Furiosos" y creen que pueden conducir como les dé la gana y que nunca les va a pasar nada. Es gente que no tiene nada en el cerebro,así manejen un chuzo de carro o una lata herrumbrada con ruedas. 

Hace algunos días, presencié la colisión entre un carro y una moto. El carro venía a toda velocidad por el carril contrario, rayando a la presa de carros que había, y a pesar que ya había visto venir de frente a una pareja que conducía la moto, no le importó y les pasó al lado, golpeándolos. Afortunadamente no les pasó nada a los motociclistas. Cuando le reclamaron al tipo del carro por conducir en el carril contrario,el solamente se encogió de hombros y dijo de mala gana: "Diay, no les pasó nada, no sé por que se quejan". 

Echándole un vistazo a Facebook, me encontré con este video que posteó mi amigo Ronald y que ilustra a la perfección esa batalla que se libra día a día en nuestras calles. 


Ojalá fuera solamente una caricatura,  pero no, hay gente muriendo gracias a los conductores borrachos que les importa poco sentarse frente a un volante y tratar de conducir en ese estado. Que tan ebria podría estar una persona que viaja 6 kms con una niña clavada en su parabrisas y no se da cuenta? Que tan veloz puede manejar una persona que arrolla a 12 personas como si estuviera jugando boliche?? Que tanta ira puede tener una persona que le mete un balazo a otro conductor, solo por que le pitó cuando le atravesó el carro??

En estos momentos es cuando necesitamos leyes mas duras y una educación vial urgente, pero los diputados premian a los conductores que irrespetan la Ley de Tránsito, bajando las multas.  Tenemos leyes de juguete: un borracho atropella a alguien y lo mata, los dejan libres y lo único que le imponen como medida cautelar es firmar cada 15 días en el juzgado mientras llega el juicio, que tardará mas de un año para realizarse.

Nuestras calles son una carnicería completa. Los carros se han convertido en armas letales. Los conductores se han convertido en ASESINOS!!

No mas conductores borrachos al volante.
No mas muertes en carretera





6 dejaron su huella:

Unknown dijo...

No necesariamente tienen que estar borrachos los choferes,hay "conductores" que no hacen la fila y se tiran por el carril contrario practica super común en Tibas por la Neon Nieto o en el Paseo de las Flores y ahi nunca se ven tráficos, solo en el centro de San Jose haciendo partes por restricción, creo que la Policia de Transito deberia ser Municipal, asi se podria ver un poquito mas de presciencia en las calles.

Terox dijo...

El problema es la impunidad, no las penas, que ya de por sí son severas.

El problema no es que gente va a 80 en zonas de 60, y la solución no es poner cámaras para hacer mil multas diarias... esas cámaras deberían estar en los lugares típicos donde los "juega de vivos" arriesgan la vida de los demás... todos conocemos esos lugares...

andrés dijo...

Hoy camino al trabajo una moto me golpeo la puerta al intentar rayarme. Venia un camion de la Cerveceria en la otra via - no se q demonios estaba pensando el mop de la moto, cuando se dio cuenta q no pasaba sencillamente me tiro la moto y se fue.

5 minutos despues un mae jugando de vivaso se salto el Alto y por poco choca con un taxi.

La gente le tira la culpa enteramente al gobierno y las leyes cuando en realidad somos nosotros los que decidimos meterle mas la pata, saltarnos la luz roja, jugarnosla.... somos unos incosncientes q ignoramos la realidad. Los atropellos fueron la causa #1 de muerte este Julio...

Increible Hei - un beso grande

Julia Hernández dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los que han comentado. Es como algo que está en el aire, en las miradas, pero sobre todo en la indiferencia y el respeto a la vida y a los derechos de los demás. Muy bien Heidy.
Gracias por tu visita. Un fuerte abrazo!

Carolin Guzmán dijo...

Waoooo te leia y era como si estuvieras relatando esos hechos desde República Dominicana. Veo que la misma situación se da en ambos países y quizás en muchisimos más naciones más, porque no existen leyes severas, que castiguen la imprudencia de conductores que incluso sin tener un grado de alcohol quieren llevarse a todos por delante, por la brutalidad, por la desesperación. Cuantos valores se han perdido, y con tristeza observo esto, porque cada día la irresponsabilidad se va haciendo mayor. Falta conciencia y respeto por la vida humana. Dios nos guarde y protega.

Abrazos, Heidy!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

VILLGO: Pues si, hay conductores temerarios que no tienen gota alcohol en su sangre y son asesinos al volante, tal como el muchacho del BMW que mató a la romera. Y ahora con eso que les recortaron la gasolina a los de Tránsito, menos que se van a ver en carreteras.

TEROX: Así es.Todos sabemos cuales son esos puntos, y hasta la policia de tránsito lo sabe, pero no sé por que nunca se acercan ahi. La impunidad es lo que nos tiene tan decepcionados de nuestro "sistema de justicia"

ANDRES: Yo reconozco que como peatón, he cometido muchas faltas y me le he tirado a algunos carros... Pero con tanta muerte en carretera, pues es hora de andar con mucha prudencia y precausión!

DELFIN: Lamentablemente ya la vida humana para algunos no vale nada...

CAROLIN: Pensé que eso solo se veía acá, pero ya veo que es un mal globalizado! Que triste verdad?
Un abrazo para vos tambien