Renovarse !!


El águila es el ave de mayor longevidad de su especie, llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, deberá tomar una seria y difícil decisión, porque a los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta.


Su pico, largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho, Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas, por lo que el Volar se le hace ya tan difícil!!!


Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: “morir” o “enfrentar un dolorido proceso de renovación”, que durará 150 días.


Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar, después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancar el pico. Es un proceso nada bonito.


Después de arrancarlo, esperará el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una, sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Sabe que tiene que hacerlo... que en las nuevas alturas su plumaje no soportaria. Los recuerdos dolorosos, las frustraciones hacen mella en su peso... El águila sabe que debe arrancarlos


Duele !!! Claro que le duele deshacerse de aquel pasado con el cual ha vivido durante tantos años. Ya se habia hecho parte de su vida, parte de su fisionomia. Duele desprenderse de ese pasado... es lo único que conoció... es con lo único que vivió durante tanto tiempo.

Dejar ir a esa persona, dejar aquellos sueños que no se cumplieron, dejar ir el dolor que aunque te iba matando por dentro, no sabias como dejarlo ir.

El aguila sigue arrancando sus plumas... duele, se desangra... pero sabe que su vida será renovada, sabe que sin ese proceso no podrá volar y morirá


Después de cinco meses en este doloroso proceso, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir 30 años mas.

Atras dejó su dolor, dejó aquel pasado que mermaba sus fuerzas. Ahora luce un pico imponente, unas garras para perseguir sus sueños y unas plumas majestuosas que la llevarán a volar aun en contra de la corriente. Podrá volar mas alto!!


En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.


Dolerá, pero los resultados serán majestuoso!

A renovarse se ha dicho!!
Cierro con esta frase que me encontré por ahi
El aguila no caza moscas!!

6 dejaron su huella:

Anónimo dijo...

creo que alguna vez me renové, dejé todo atrás, el dolor, la pena de un desamor, nunca más volvería a sufrir, viviría viviría feliz, pq como el aguila uno tiene que renovarse, para volar nuevamente, alto, lejos y por muchos años, qué lindo post, te sigo visitando, cariños...

Lourdes dijo...

Que bonito post Heidy... es cierto que el cambio duele pero vale la pena... y hay que dejar atrás el pasado para seguir adelante..
Que tengas buen fin de semana....saludos!

Carolin Guzmán dijo...

Eres un tesoro Heidy, cuantas enseñanzas de amor, de renevoación.

Dios te bendiga siempre.

nada dijo...

hola heidy
que bonito post
un gran beso para ti te leo dia a dia
continuara........
un besoooooooooooooo

Carlota dijo...

Que historia... y que mensaje...
Mil besitos para tí

Romayris dijo...

Excelente post que nos invita a renovarnos como el águila y a cerrar puertas dejando todo el pasado detrás.

Muy lindo tu blog, felicidades!