Cuando los fantasmas regresan


Este post ya lo habia publicado a inicios de mi blog.

Pero quise compartirlo de nuevo, sé que algunas personas necesitan leerlo y releerlo

Este fue un correo que me enviaron, no sé quien lo escribió, y creo que tanto hombres como mujeres, deberíamos tomar nota, por que sé que a más de uno nos ha pasado.

En especial para ti amiga, recuerda que vales mucho chikis, no vale la pena arriesgar el corazon una vez más por algo que nunca tuvo ni pies ni cabeza...


Estabas tranquila con el alma llena de cicatrices, pero tranquila, luces un nuevo recorte y color de pelo, y hasta te atreves a soñar con encontrar un buen hombre. Suena el teléfono y contestas pensando que es tu amiga. Del otro lado del teléfono, una voz inconfundible te hiela el alma con un: "Hola, ¿como estas?". Siempre me he preguntado qué se supone que una conteste; "Ni te imaginas cuanto he llorado por ti" o "Mal, muy mal". Quizás un "¿Para qué me llamas ahora? Pero todo se resume en decir: "Bien, ¿y tú?"
Después de ese instante el corazón empieza, no a latir, sino a galopar como corcel desbocado y un frío de muerte congela nuestro cuerpo."¿Puedo verte?"... "Claro"... contestamos como idiotas, aunque el sexto sentido nos grite "¡peligro!".
Entonces todo lo que nos habíamos propuesto se echa a la basura, y haciendo alarde de madurez, nos convencemos de que esta vez será diferente. Realmente en ese momento florecemos y somos el vivo ejemplo de la idiotez.
Razonar... no... ¿Para que?
Muchas mujeres no solamente caen en ese juego por demás sino que están en el año. Años que Si por que se niegan de vivir y ser felices. Sí, porque los pocos momentos de alegría se pagan a un precio demasiado caro de dolor y desdicha. El hombre es bígamo por naturaleza (la mayoría, y también hay mujeres bígamas), infiel por placer y don Juan por instinto. Sin contar el machismo cultural, amamantado por sus madres, que celebran con beneplácito las noviecitas del nene.
No digo que todos sean así, pero les aseguro que el porcentaje es bastante alto. Pero ¿son ellos culpables? ¡NO! La culpa es toda nuestra, que somos incapaces de NO seguirles el juego.
El amor, cuando NO tiene una base sólida de respeto y comprensión, no sirve. Cuando permites que te usen, serás siempre eso... una cosa.
Hay un refrán muy cierto que dice:"Donde hubo fuego, cenizas quedan". Está en ti tiznarte o salir adelante. Cualquier reencuentro, se sabe, es mas fogoso que la primera vez. El peligro está en que de igual forma se entrega el corazón.
Si el mismo está cimentado en la pasión y no en la razón, las posibilidades de fracaso son muchas... mas que las del triunfo. Amar es algo muy serio. Nos debemos respeto y dignidad, valores que olvidamos cuando aparecen los fantasmas. Esa segunda oportunidad debe de darse con mucho cuidado. Habla todo aquello que entiendas que no funcionó la primera vez y, sobre todo, no cometas el error de transar por las mismas cosas que una vez destruyeron la relación. Nadie cambia de un día para otro, a menos que haya un genuino esfuerzo.
Con esto en mente, evalúa si el riesgo que estás tomando vale la pena. Sé que la soledad no es buena compañía, ni el orgullo herido, ni el deseo. Reconozco que, cuando se ama, es muy difícil decirle que no a la esperanza. Acepto que lo mejor de una separación es el reencuentro, pero también sé que si la relación no funciona por segunda vez, el dolor es mucho más profundo.

Estoy segura de que todas las que lean esto han pasado por un dolor así. Me atrevo a asegurar que un 90% volvería con la persona que tanto amó. Idealiza el recuerdo y añora los momentos vividos. ¡Cuidado! No empeñes tu felicidad en vano.
Dale a ese amor pasado, a ese fantasma, descanso en el olvido y si lo ves venir, ¡alístate!, pues lo que no funcionó antes no va a funcionar ahora.

AsÍ que si suena el teléfono y al contestar, esa voz del pasado te dice "Hola, ¿como estas?" Contéstale (aunque el corazón te de un brinco)... "Perdón, creo que tiene el número equivocado!!!".

24 dejaron su huella:

Pequeña Ainhoa dijo...

Muy interesante, mereció la pena leerlo. gracias.
Un besito hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Patricia López dijo...

Heidy querida: Saber decir que no a veces es tan difícil, pero tan necesario! por nosotras mismas...
un abrazo, amiga!

Brisa de Amor dijo...

Hola Heidi!

Que post!!! impresionante!!! solo en estos casos es mejor usar la cabeza mas que el corazon... recomendable 100%

besos enormes!

Miriam Jaramillo dijo...

Vale la pena reflexionar sobre este tema. Muy interesante. Gracias por tus felicitaciones. Con infinito respeto.

CriS dijo...

Es que nos creamos unas dependencias sentimentales que cuesta mucho arrancar... arriesgamos nuestra estabilidad, nuestra vida, nuestro yo, por un amor... aunque no sea del bueno, aunque sea del peor... pero por tener amor, compañía... por si acaso pudiera volver a ser...
Hay que romper esas dependencias destructivas y mirar hacia adelante... buscar otros caminos... nuevos...
Gracias por el post, interesante...

SILVIA dijo...

querida amiga muy buen post, que razon tiene donde hubo fuego cenizas quedan , pero si no funciono la primera ves por algo fue......hay una frase muy cierta que dice ES TAN CORTO EL AMOR, Y TAN LARGO EL OLVIDO ¿no te parece?
que tengas un bello domingo
besitos

Angelica Jensen dijo...

Eso es muy verdad, por eso, para mí, los amores pasados olividados están!
Nunca se me ocurriría volver con un ex por mas amor que sintiera por él.

Un saludo amiga, muy acertadas tus palabras

Alas de Mariposa dijo...

Muy cierto amiga...cuando los fantasmas aparecen hay que huirrrr, no por cobardia, sino por valentia...

Besos

Lena dijo...

Que dificil es salir de esos amores no? Otra opcion es conseguir el identificado de llamadas para saber quien llama y no contestar jejejej :)

Superemos los amores que hacen daño...

Saludos,

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

PEQUEÑA: Gracias por tus palabras

PATRULICH: Es que no nos han enseñado que decir NO a veces es necesario

BRISA: Muy cierto, es mejor usar la razon en estas ocasiones, por que el corazón nos puede engañar.

MIRIAM: muchas gracias, un abrazo para vos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

CRIS: Dimelo a mi, que viví muchos años en una dependencia sentimental. Es muy difícil, pero se puede lograr.

SILVIA: Una frase muy cierta!

FUERZA: Si, lo pasado, ya quedó en el pasado.

ALAS: Que cierta es tu frase, hay que huir por valentía, para salvar nuestro corazon.

LENA: Claro, los identificadores son una gran herramienta, así sabes si puedes contestar o no. Pero claro, el fantasma no solo se presenta via teléfono, a veces tambien lo hace en persona...

jose carlos dijo...

Hola pasaba a saludarte. Un beso.

Carolin Guzmán dijo...

Que frase más precisa esa última. Si realmente actuáramos así no sufriríamos tanto, hablo en general porque muchas mujeres creen que un hombre es el principio y fin de su existencia y cometen el grave error de perdonarles una vez y luego otras tantas y todas las que el individuo quiere. Pero creo que por más que se ame y ese “amor” nos hace daño, hay que tener la valentía de no permitir que invadan nuestra vida una vez más tan solo porque les da las ganas. No es justo sufrir por quien no lo merece y mayormente los hombres no merecen nuestras lagrimas en ese sentido.

 kotto dijo...

es increíble como esta historia se repite y repite... ufff .. fuerte... es bueno leerlo...
un beso

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

JOSE: Gracias por tus visitas, siempre es grato verte por aca.

CAROLIN: muy cierto, yo misma fui víctima de este tipo de siclo interminable, perdonar una y otra vez y creer que al fin iba a cambiar, y no fue así. Tuve la valentía de terminar, y al fin fui libre y hoy soy FELIZ !!

KOTTO: Si, como se repite... pero hay que ser valientes y tomar decisiones.

Melcocha dijo...

"El hombre es bígamo por naturaleza (la mayoría, y también hay mujeres bígamas), infiel por placer y don Juan por instinto. Sin contar el machismo cultural, amamantado por sus madres, que celebran con beneplácito las noviecitas del nene..."

En esto hay mucha sabiduría, pero también se dejan de lado algunos elementos importantes, como el hecho de que a nosotros los hombres nos gana una mujer que demuestre carácter y que nos ponga límites y al igual nos de libertad. Cuando aceptan volver a salir nos están diciendo no solo un sí anticipado, sino que nos están dando la libertad de repetir los errores anteriores, ahora incluso con un mayor grado de libertad incluído.

Yo creo que lo mejor es no reciclar, y eso va parejo para hombres y mujeres. Hay muchísimas bellas personas afuera, y el tiempo que perdemos con alguien que no nos quiere lo podríamos aprovechar con una mejor persona, o en el peor de los casos, solos pero felices y tranquilos

SILVIA dijo...

hola heidy
en mi blog tenes un desafio por si lo queres hacer y unos mimitos
besitos

andrés dijo...

Heidi, como estas.

Que bueno que decidiste volver a poner el post por que no lo habia leido y xq es un tema super vigente!

Conozco gente que deberia imprimir este post y pegarlo al lado de la cama para que lo lean cada dia... Tenes toda la razon, he pasado por esto y he visto amigas caer en una dependencia tan terrible que no hay consejo que les ayude, no hay forma q salgan de ese bache... no hasta q dejan media alma rasgada en el piso.

Muy buen post Hei... excelente

SarksTico dijo...

Yo creo q la gente vuelve xq somos animales de costumbres.. hay q cambiar eso!

muy interesante.. Saludos!

Carlota dijo...

Que bello, amiga del alma.... espectacular!!!
Besos

Maria Laura dijo...

si es asi tal cual!!!!... quien no ha pasado por esto .. y lo mejor ... lo del numero equivocado ...beso

SILVIA dijo...

HOLA AMIGUITA PARA PARA DECEARTE FELIZ DIA DEL TRABAJADOR
BESITOS

Irantzu dijo...

Heidy, nunca leo las cadenas, asi q esto lo mire por encimita. Capte la idea, y la comparto; he vivido la situacion de los 2 lados, y me he dado cuenta de q sin estar con la persona, no puedes decir que sigues enamorado... los recuerdos no cambian, pero la gente si.

Otro asunto nada q ver, tu lector de feed esta medio raro... me costo llegar desde el a tu blog... pero llegue! :)

Tatiana QGarita dijo...

Saludos
Buen post, pero lo que paso ya paso.
SAludos desde el mar de Orion!
Gracias por tu ola.