Aquel edificio estorbaba e impedía ciertos intereses de un sector.
Los interesados se reunieron y decidieron que ya era hora que ese edificio dejara de ser un estorbo para sus planes.
Llamaron a los peritos en la materia. Con mapas y planos en mano idearon el plan de destrucción. Sabían que aquel edificio tenía sus bases fuertes, sólidas, profundas. Debía ser una destruccion coordinada que atacaría varios sectores para debilitar los fundamentos de las bases.
Debilitarán las bases, quitando el hormigón que rodea a las columnas, haciendo mas de 68 agujeros. Se cortará una cuña en las bases y se pondrá dinamita en sitios estratégicos. La estructura se tendrá que inclinar cuando empiece a caer.
Sus enemigos ensayan la destrucción, por que si la extructura no cede, quedará en pie y los destructores fracasaran.
El esperado día llegó. Los espectadores estaban reunidos a lo lejos para ver la caida del edificio. Los destructores se notaban un poco nerviosos, pero son esa sonrisa siniestra que delata la satisfacción de destruir una estructura.
Todos pendientes del reloj. 5...4...3...2...1.... 0
Sonó una explosión y una nube de humo, escombros y de polvo se levantó. Había que esperar.
Cuando el humo se disipó, se reveló como quedó el proyecto.
Todo aquello que era débil fue reducido a escombros... pero la base?? La base estaba intacta. No cedió. Su parte de acero, osea, su corazón permaneció en pie.
Todo esto fue parte de un documental que vi en Discovery. Y quien dijo que la televisión no enseña??
De hecho, me puse a pensar en las veces que me he sentido como ese edificio, asediada por los enemigos que quieren ver mi ruina, y aunque ponen su dinamita para destruirme, mis bases siempre se han mantenido firmes, y por ello, aún permanezco en pie!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
23 dejaron su huella:
Holaaaaaaaaaaaaaaa, hace rato no te veía, ni te leía...
Te dejo un fuerte abrazo, besos.
Interesante Princesa, muy interesante...
Un besote!
Eso se llama saber interpretar y aprender de cualquier evento de la vida cotidiana. Eso se llama encontrar una enseñanza en todo, y saber que la vida lo que busca es darnos lecciones, y demostarnos de qué estamos hechos.
Saludos Heidy...
Menos mal que has crecido con amor y valores y ante eso cualquier intento de hacerte caer es fallido. Me alegro mucho que sigas de pie aun cuando los intentos de hacerte caer sean muchos.
Yo solo pasaba por aquì...
Que vivan los valores y los buenos principios!!!
Salu2 de MEGAPRIMO.
pues que buena comparación... asi es la vida y que importante es la base!!!
Besos Marisopin!!!
Buenísimo! Saluditos Hei.
Linda analogía, al final es lo que verdaderamente importa!.
Saludos.
PD: se te extraña en Tertuliando!
buen post!!!un super abrazo y a seguir fortaleciendo esas bases....
Hola Heidy, muy bonito este post, las bases son lo más preciado, lo imprecindible, siempre que tengamos bases podremos recomenzar y eso es ya es todo un logro en la vida, espero que todo este bien para vos, cuídate.
Asi es Hei, aunque estemos rodeados de enemigos y nos tapen la luz del sol, nos corten las salidas y traten de taparnos la boca debemos manetnernos firmes, desde adentro surge nuetra fortaleza y debemos ser capaces de levantarnos una y otra y otra vez.
Por cierto hoy casi me levanto a un mae x saludarte jejejeje...
Un beso Hei!
Heidy... entre más cerca del suelo está cada piso en una estructura es más difícil de destruir, y es más la base por lo mismo es lo más duro.
Lo importante es permanecer con los pies en el suelo... así somos más difíciles de que nos derriben.
Es decir... el que vuela alto... pronto cae... y los que preferimos volar bajo... con humildad... y un pie en la realidad... somos base firme...
Un abrazo.
No todo en la tele es malo, solo hay que encontrarlo y sacarle provecho para algo bueno como hiciste, por eso creo que los extremos son malos. Caer y levantarse y mantenerse, con valentía sin dejarse vencer, como guerreras, y seguir cada vez mejor, ¡que bueno Heidy! Un abrazo.
No sabes cuanto, pero realmente me encanto. Nuestra base, aquello sobre lo que estamos firme es lo que facilita o imposibilita la caida.
Como el hombre que edifico su casa sobre la roca, y vinieron las tormentas, lluvias y tempestades, pero su casa no cedio...
Me gusto mucho! Un abrazo!
PD: Y si, Lost es demasiado lo que me tiene enganchado. Me quemo por ver la sexta temporada...
WOW,que buen post. Me gusto mucho,muy motivante!
Mas ahora cuando vueltva a tikicia se que me voy a encontrar a mas de uno con dinamita preparada para mi.
Saludos!
Eso, la vida es así...siempre tiene que haber alguien que quiera nuestra ruina, pero si la base es firme nunca logran destruirnos....
Muy bueno!
besos
Mientras leía pensaba en alguna causa, no sé la tala de algún bosque o la manipulación de algunas elecciones... en donde siempre triunfan los intereses capitalistas, pero eso no hace que el corazón del pueblo se debilite también... sólo hace crecer las ganas de defenderse.
besitos
muchas veces hay que demoler cosas en nuestra vida para poder construir nuevas...
Muy linda la metafora! Saludos Heidy
Hola amiga! Ya tenemos los finalistas del Concurso "Tu vida en seis palabras" y estas entre las nominadas al primer lugar.
Date una vuelta por este post para ver el proceso de votación.
http://pvargas17.blogspot.com/2009/06/finalistas-del-concurso-podrias-contar.html
Habrá un pequeño premio honorifico para los primeros lugares. Buena suerte. Nos seguimos leyendo!
me gusto mucho tu post...con cada parrafo que leia me iva identificando...por algo que hace poco me paso en la U.
Solo puedo decir que al mantener las bases,principios e idiologias en las que uno cree,solo se puede encontrar un camino firme por el cual avanzar.
De lo contrario,si se esta dudoso y lleno de incertidumbre,es como caminar en un puente de hamaca que se tambalea a tu paso..corres el riesgo de tropezar y caer al vacio...
salu2
y seguimos ahi... de pie...
Saludos de regreso.
pues si Heidy, a veces esos programas no solo nos enseñan cosas interesnates, sino que nos envian a un viaje interno, un "inside" dirian los psicologos!!!
y nos permite ver cosas que antes no veiamos!
=) cuando un edificio tiene buenas bases, no importa si lo demuelen, sigue estando ahi... y muchas veces hasta resulta saludable demolerlo... cuando los cambios son muchos, es mejor sacar de raiz y empezar en terreno fertil...
Hay otras veces en que sencillamente NO HAY QUIEN LO DEMUELA!
ese es tu caso!
Un beso!
Publicar un comentario