Veo gente muerta...

Sear Cole: Veo gente muerta.
Malcolm Crowe: En tus sueños?
[Cole niega con la cabeza]
Malcolm Crowe: Mientras estás despierto?
[Cole asiente con la cabeza]

Malcolm Crowe: Los muertos, como en las tumbas? En los ataúdes?
Sear Cole: Caminando por como la gente común. Ellos no se ven entre si. Ellos sólo ven lo que quieren ver. Ellos no saben que están muertos.
Malcolm Crowe: ¿Con qué frecuencia los ves?
Cole Sear: Todo el tiempo. Están por todas partes.
Diálogo de la película "Sexto Sentido", interpretado
por Bruce Willis y Haley Joel Osment

Un diálogo más de una película de suspenso, pero ... si uno lo piensa bien, se da cuenta que se asemeja bastante con la realidad de algunas personas.

Hay gente que camina, que trabaja, que come, que hablan con uno, pero... por dentro están muertos. Gente que no le encuentra sentido a la vida, que  viven amargados renegando por todo, gente que vive aferrada a un pasado doloroso el cual no quieren soltar y no quieren sanar. Tienen el alma seca, el corazon inerte. Las venas llenas de vinagre y odio.

Gente que vive afanada en hacer dinero a toda costa y pierden de vista esas pequeñas cosas gratuitas que la vida te da y que te hacen sentir vivo.

Conozco a varios que andan y caminan como Malcolm, sin darse cuenta que los demás no son los del problema, si no ellos mismos.

Ellos solo ven el mundo que han creado. No ven la realidad, se niegan a aceptar que dejaron de vivir hace tiempo y ahora solo responden a movimientos por inercia.

Debe ser terrible encontrarse un dia monologueando sin recibir respuesta alguna y que la realidad te escupa en la cara y te muestre que los demás te ven como una persona que vive sin vida.

Ya no quiero ver más gente muerta...

11 dejaron su huella:

Amorexia. dijo...

Buen post!!!

También esta muerto el que se inveta una vida... incapaz de vivir una distinta...

Unknown dijo...

Muy buena reflexión. Tal vez, en cierto porcentaje debemos cuidar que esa muerte en vida no nos invada...

Terox dijo...

Bueno, esos son más bien zombies... hay que tener cuidado porque se comen tu cerebro!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Gracias =)

Es que hay muchas muertes. De todo tipo. Los que se la inventan. Los que viven pendientes de los demás para criticarlos, pensando que solo ellos tienen perfección, tampoco tienen vida propia. Etc etc.

Como dice Julio, hay que cuidar la vida, no sea que al final nos demos cuenta que somos nosotros los que no existimos.

Saluditos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Gracias.

Vieras que escribiendo el post, me puse a reflexionar en eso, y de verdad, como hay que cuidarse, porque se va muriendo a la vida, lentamente, sin percatarse de ello. Los demás si lo notan, menos el muerto.

Hay que luchar por sentirse vivo cada dia!

Saluditos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Con los zombies come cerebros hay que armarse de pistolas, palos y cuánta cosa sirva para darles un golpe en la cabeza, y salvar la vida propia.

Con los muertos fantasmas es distinto, porque son eso, fantasmas que el mundo olvida.

Un abrazo

Pablo Vargas dijo...

En el momento en que se renuncia a un sueño, perdemos las esperanza para seguir luchando, en ese instante empezamos a morir lentamente. Y la verdad, no hay nada peor en esta mundo que un muerto viviente, una persona que ha perdido la fe hacer algo extraordinario con su vida. Buen post señorita! Un abrazo!

Julián A. dijo...

Pucha, es una realidad verdaderamente irrefutable tanto como triste.

Trascender debe ser la tónica de nuestras vidas y salirse del molde, hay que pensar mucho mucho y dejar la domesticación.

Un abrazo

Pablo Vargas dijo...

Mi querida ex work vecina, te quería comentar que te he etiquetado en un post sobre un proyecto que pretende involucrar a los blogueros en crear conciencia sobre una situación que se esta viviendo actualmente en el norte de África. La idea es informar a la gente sobre el mismo. Presentar las dos caras de la moneda. Te dejó el link para que puedas leerlo con tiempo.

http://rincondeunescritor.ticoblogger.com/2012/03/heroes-anonimos-el-proyecto-kony-2012.html

Agradezco de antemano el apoyo brindado. ¡Un enorme abrazo mi querida amiga!

andrés dijo...

Gente automata que camina la vida sin recorrerla. Nos quejamos demasiado, queremos ver mas alla sin apreciar el acá...

Buen post Hei, refrescante.

Irantzu dijo...

El tiempo pasa y no perdona! Y es terrible que se pase trabajando para cumplir sueños de otros, sin ser conscientes de cada minuto, de cada día, de cada atardecer... Cuesta a veces abstraerse de la rutina, pero yo trato de hacerlo, de hacer cosas diferentes, de disfrutar a mi hijo, de darme el espacio para todo... cuesta, cuesta... pero me niego a no disfrutar la vida... y a ser como tú dices "gente muerta"...