Lagrimas superadas


Una mujer puede olvidar su bolso,
su maquillaje, su celular....
Pero jamás olvida las lágrimas
que derramó por culpa de
un tonto.

Leí esta frase por ahí y me puse a reflexionar si era cierta o no.  Busqué en mi recuerdo todas aquellas  lágrimas que alguien me hizo derramar, y pude entender una gran verdad: ¡Todas esas lágrimas ya no son parte de mi presente, son prueba superada!   ....Si, te superé!!!!

Y es que si no superas esas lágrimas y las olvidas... ¿que haces? ¿Las recoges una por una y llenas un estanque y ahogas al idiota con ellas? ¿O lo vas a hacer beberse cada una de tus lágrimas para que muera lentamente envenenado? ¿O le quitarás la pólvora a unas balas y las llenarás con tus lágrimas para luego apuntarle al corazón y que el desgraciado muera desangrado?

Ir por la vida, cargando cada lágrima en un salveque, hace que el camino sea lento, pesado, esclavizado. A las lagrimas hay que dejarlas que sigan su camino. Su destino es salir del corazón y ser liberadas por nuestros ojos, y alejarse de nuestro rostro. De nada vale retenerlas entre las manos o en el alma.

Cuando uno recuerda una a una las heridas del pasado, y te niegas a olvidarlas y superarlas, lo único que haces es detener ese crecimiento que se llama madurez.

Olvidar es cerrar capítulos, es romper el círculo, es cerrar la puerta, es sanar la herida, es secar las lágrimas, es volver a sonreir, es volver a recuperar la fe, es volver a soñar. Olvidar es volver a vivir, es crecer, es madurar. Olvidar es hacer las paces con el pasado y soltar el espino que apretabas con la mano.

Así que la próxima vez que salgas de tu casa, lleva todo lo que necesites para el camino, pero recuerda no llevar las lágrimas. Sécalas, déjalas que se evaporen.

Con su permiso, debo ir a revisar mi bolso, creo que por ahí se me quedaron un par de lágrimas que necesitan ser libres y quedar en el olvido...





7 dejaron su huella:

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

Lindo post . No hay nada mas satisfactorio que andar por la vida ligero de equipaje y sin penas que no te dejan mirar bien hacia el futuro .
Saludos

El Crucificado dijo...

Entonces déjalas y diles Ciao-Pescao

El Crucificado
Más que nunca!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

DESDE EL MURO: Muchas gracias, así es, con equipaje ligero, uno camina más distancias, dejando atrás ese pasado.

CRUCIFICADO: Me gusta esa frase de Chao, pescao!!!

Unknown dijo...

En esto de las lágrimas... hay que perdonarse, personar y dejar ir, solo así le quita uno piedras a la mochila que carga y ¿para qué hacerse el camino difícil?
Nada mejor que volver a respirar tranquilo y mirar para atrás solo para no olvidar de donde se viene para tner más claro para dónde se va.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

VALA: Dijiste una palabra clave: Perdonarse. Todas esas piedras que lleva en la mochila, la gran mayoría son se llaman "Culpabilidad". Cuando uno se perdona a sí mismo, empiezan a ser más ligeras. Y cuando uno perdona a los demás, las piedras ya no le pertenecen a la mochila.
Bienvenida a mi casita virtual. Saludos

futbol dijo...

En esto de las lágrimas... hay que perdonarse, personar y dejar ir, solo así le quita uno piedras a la mochila que carga y ¿para qué hacerse el camino difícil?

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

FUTBOL: Hola y bienvenido. Así es, personarse es el primer paso y luego perdonar. De que sirve andar al hombro cargas pesadas? Mejor andar ligero y disfrutar el camino. Saludos