Es realmente amor?

Me contaba un amigo un dia de estos, que su hijo de 15 años recién acaba de hacerse novio de una chiquilla de su misma edad. Tienen apenas como una semana de haber iniciado la relación y ya ella le manda mensajes al celular diciendo que lo ama.

El mismo hijo de mi amigo se ríe y se pregunta que es lo que le pasa a esta chica, por que él sabe que ella jamás lo llegará a amar en menos de una semana.

Ya me ha tocado escuchar esa frase que, como mantra mágico, me han repetido un par de pretendientes. Y no es que no valoro que alguien quiera conquistarme, pero ... creo que repitiendo como loritos lo que uno sabe que no sienten de verdad, no es una forma para conquistar el corazón de una mujer. Cuando no se dice desde el corazón, esa frase se vuelve fría, vacía, sin sentido, repetitiva. Ha perdido valor y poco a poco va perdiendo su verdadero significado.

De hecho, hay gente que cambia de pareja, como cambiarse de ropa y a todas termina diciendoles que las aman y que son el amor de su vida... Será esto posible?? Para muchos decir un "te amo", es como decir "hola, como estás?" y se lo dicen a cualquiera que pasa por su camino.

La gente ahora se ha vuelto tan superficial, que cuando preguntas si realmente ha amado a alguien, muy pocos, a conciencia, pueden responder afirmativamente. La gente confunde amar con querer, con cariño, con capricho y con miles de cosas más...

Basta con buscar en Google las noticias sobre crímenes en nombre del amor, y se desplegarán noticias como: "Mata a su esposa por amor", "La amaba tanto, que no soportó verla con otro, y se suicidó", "Su marido la apuñaló 21 veces y casi la mata, pero ella lo perdonó por amor", etc, etc. No señores, eso nunca fue amor, eso fue celos, posesión, capricho, egoismo, machismo, odio, cobardía, dependencia adictiva, baja autoestima, y muchas cosas más.

El amor no es ese que nos vende Hollywood, lleno de corazoncitos rojos, cursi, en una vida color rosa viajando sobre las nubes del algodón. Por amor te protege, te cuida, te hace crecer, te cambia, se cultiva, no te destruye. El amor también duele, e incluso hasta se es capaz de renunciar a esa persona con tal que sea feliz.

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo,
de esperarlo todo, de soportarlo todo.
Sólo el amor vive para siempre

8 dejaron su huella:

Mario_ergosum dijo...

Excelente post.
No sé si también has notado, como ahora son comunes los comentarios: "amé tal o cual cosa...", "amé tal comentario...", etc.
El amor -lo más puro, bello y trascendental que puede sentir un ser humano- se ha convertido en algo superficial y sin sentido. Pero el amor verdadero es algo más que una palabra, algo más que un simple sentir.
Repito, buen post. Diste totalmente en el punto.
Saludos...

Julián A. dijo...

La cultura "Light" se apodera de toos los sectores u etapas de la vida, así como el compromiso ahora es light, el amar también lo es....

Creo que el significado de esa palabra solo sale desde el corazón, luego de conocer todo lo que a uno no le gusta de la pareja pero está dispuesto a soportar...

Un abrazo

Palas dijo...

Creo que nadie conoce el verdadero significado del amor hasta que realmente se encuentra frente a frente con él... y es cuando te das cuenta que antes realmente no habías amado.

Saludos!!! :D

andrés dijo...

Son dos palabras muy fuertes que no se pueden usar a la ligera - menos para engolosinar a una persona a ver si se le sueltan los pantalones.

Amar es algo que pocas veces se da, mas alla de la adrenalina y un corazon acelerado. Amar es mantenerse en las buenas y las malas, no dibujar coranzonsitos, eso es para la escuela.

Es algo tqn único que cuando me han dicho "amor" personas que no considero "mi amor" termina molestandome...

Un abrazo Hei

Kri§ dijo...

Estaba pensando exactamente en ponerte esa descripción del amor que viene en la Biblia, pero ya vos la pusiste al final! Estoy totalmente de acuerdo con vos con esto, y pasa sobre todo con gente que, o no tiene experiencia en esto de las relaciones afectivas, o no saben que el amor es esa deficinición de la que hablo.

Precisamente estoy pasando por ese momento en el que me cuestiono muchas cosas, porque hay gente que dice que todos amamos de forma diferente, y yo creo que no es así. Yo creo que todos aman como buscando algo, como queriendo sacar un beneficio propio del amor cuando en realidad deberíamos amar sin condiciones. Por eso tantas rupturas hoy en día, porque cuando no se tiene lo que se busca (egoístamente) decidimos que es hora de buscarlo en alguien más.

Un saludo niña!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

MARIO: Superficial, vano. Es como una moda nada mas, donde todo el mundo "ama" sin saber lo que es realmente el amor. Gracias, Saludos a vos tambien.

JULIAN: Cuando uno ama de verdad, aquellos defectos de tu pareja se vuelven soportables y tolerables.
Un abrazo para vos

PALAS: así es, solo cuando uno se ha encontrado cara a cara con el amor, sabe luego diferenciar lo que realmente es el amor, y miras atrás y te das cuenta que aquello a lo que vagamente le decìas amor, en verdad no era amor.

ANDREW: Me pasa igual. Me molesta que alguien que no es "mi amor" me llame amor. Lo siento tan vacío, tan vano, tan superficial...
Saludos

KRIS: Exacto, la gente se casa pensando que lo que sienten es amor, y no es asì. Es puro egoismo, dependencia o lo que sea. Muy poca gente se casa por que se aman verdaderamente.

Julia Hernández dijo...

Creo que el amor es eterno y maravilloso, a pesar que las relaciones terminen...es eterno.
Está en nosotros seguir construyendo y alimentándolo y darle su lugar más allá de una conquista, el amor es eterno... Abrazos!!!

Nash dijo...

Yo le digo muy fácilmente a mi mamá o a mis hermanos que los amo, porque en verdad los amo. Pero no le digo que lo amo a cualquier fulano con el que empiece a salir.. es una palabra fuerte e importante. Es una palabra muy bella como para manejarla de una manera tan "pop".

Justo hoy platicaba con mi mamá de que los chicos de ahora saben poco de los valores, no le dan el peso adecuado a las cosas, y pues menos al amor. Y de esta gente siempre ha habido, pero ahora abunda. Lo que hace la mercadotecnia, caray :(

Excelente post.

Saludos!