Sáquenme de esta licuadora!!!

Asi decía yo la semana pasada cuando empecé a marearme tanto, que sentía que estaba metía en el centro de una licuadora y todo a mi alrededor giraba rápidamente.

Desde la mañana empecé sintiéndome como aturdida. Luego vinieron los mareos, lo que yo atribuí a un bajonazo de presión. Pero conforme iban pasando las horas, y a pesar de haberme tomado un chocolate caliente para subirla, no obtenía un buen resultado. Ya eras de noche, y era tanto el mareo, que me dio jaqueca y producto de ello empezé a sentir unas nauseas terribles que desembocaron en vomito. Vomité hasta lo que no había comido!

A estas alturas de la situación, yo ya estaba asustada. Llamé a la empresa de soporte medico que le da servicio a los empleados de la empresa donde trabajo, y le expliqué al medico mis sintomas y me dijo que eso podía ser Vertigo. Me dijo que bastaría con que me tomara una Gravol y que al dia siguiente ya estaría bien.

La bendita pastilla solo me hizo efecto sobre el vómito, pero mis mareos seguían ahi. Si me movía tan solo un milímetro, sentía que perdía el equilibrio e iba a caer. Si me quedaba quieta, las paredes y muebles se movían de modo terrorífico, y si cerraba los ojos, sentía que yo era la que giraba como un trompo. Que horríble!!!

Al dia siguiente, al intentar levantarme para ir a trabajar, me di cuenta que nada había mejorado. Muy por el contrario, me sentía como cucaracha fumigada, pegando por todas las paredes. No quedó mas remedio que ir a la Clínica. Luego de interminables horas a la espera que me atendieran y que me hicieran los exámenes, el diagnóstico médico dictaminó: Sindrome vertiginoso!

Según me explicaba la doctora, el centro del equilibrio está en el oido medio y ahi hay un liquido que es el que nos da ese equilibrio. Cuando ese liquido cristaliza, algunas particulas se desprenden y al chocar con las paredes del oido medio, produce el vértigo.  

Así que esos susodichos cristalitos me hacían sentirme como Helen Hunt en medio Twister, con todo y vaquita volando,  o como cuando era niña y me montaba en la hamaca (columpio) y en vez de mecerme, me ponía a dar vueltas y vueltas.

Luego de las inyecciones y las pastillas que me mandaron, pues ya tengo 5 días de sentirme otra vez yo! Ya no hay mareos ni dolores de cabeza. Gracias a Dios ya me puedo mover sin sentir que las paredes tienen vida y me quieren caer encima. Ya no me siento que estoy montada sobre el Pulpo Electrónico (de solo ver el video, y ya siento que me muero!!)

... Ahora ya sé lo que siente mi gato, cuando, con una ramita, lo pongo a dar vueltas, hasta que el pobre se le desorbitan los ojos... prometo que ya no lo vuelvo a hacer, por que me acordaré que lo horrible que es sentirse como dentro de una licuadora...

14 dejaron su huella:

Unknown dijo...

Qué bueno que ya estés mejor. Nunca he tenido vértigo y lo que narras es bastante ingrato. A cuidarse!!

andrés dijo...

Que dicha Hei que ya estas bien en verdad- yo tengo vertigo y es una sensacion terrible, una descompensacion general y eso que jamas me ha dado como ha vos... me preocupaste!!

Esperemos no se repita, un abrazo grande

H3dicho dijo...

jueee que ahuevado esa vara...

Que dicha que ya se siente mejor..

Por un momento pensé que estabas embarazada jaja

saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

JULIO: es horrible estar así!! Muchas gracias!

ANDREW: Gracias por preocuparte y gracias por tus mensajes! se te agradece en paleta.

H3DICHO: jajajaja por que será que no me extraña que pienses esas cosas? jajaja y si, es bastante aguevado estar así. Espero que no se repita!

H3dicho dijo...

jajajaja que siga mejor! ;)

Costa Rica sumergida dijo...

Hola Heidy, qué dicha que estás mejor. Yo he padecido un par de veces de vértigo y en mi caso hasta una fuerte congestión de lo activa.

Espero que ya lo hayas superado del todo y que nunca vuelvas a tener esa cosa horrible.

Gi dijo...

Hay Heidy.... dicen q eso del vértigo es horrible.
Una excompañera de trabajo le pasó y estuvo casi dos semanas en la cama xq no se le quitaba.
Con solo caminar al baño se mareaba taaanto que se caía.
Q dicha q estás mejor! Un abrazo :)

Mario_ergosum dijo...

Ay Hei! que terrible estar así! me alegra mucho que ya estés mejor.
Saludos...

Julia Hernández dijo...

Lo has descrito de una forma preciosa Heidy, que hasta me he mareadooo. Que terrible debe ser, me alegra mucho que estes mejor. Me hizo gracia el final, creo que tu gatito extrañará los juegos. Un abrazo.

Terox dijo...

¿Será Leda?

Más bien te fue bien... a una amiga la hospitalizaron como 5 días, por síntomas similares...

Pablo Vargas dijo...

Tamaño susto mi querida amiga. De verdad que es feo andar como cucaracha fumigada (me encanto esa frase) pero lo importante es que ya estás mejor, porque a como me lo narraste, de verdad que es como estar en una lavadora, y eso no se lo deseo a nadie (ya entiendes al gato, eso es importante jeje) espero que sigas mejor y no te vuelva a pasar de nuevo.

Cuídate mucho mi querida amiga. Un enorme abrazo!

Wendy Quirós Garro dijo...

Hola Hei! Q feo eso... mi encuentro más cercano con ese tipo de vertigo fue un día que me marié increiblemente y sentía como se apagaban las luces poco a poco como cayendo en un hueco y unas nauseas fatales... fue un bajanoso de azúcar nada más pero si se siente fatal.
Saludos, un abrazo! y que dicha q estás mejor.

Tita dijo...

ay mi niña!!! cuidese mucho, mire que por aqui se le quiere montones

Angelica Jensen dijo...

Me alegro que te sientas mejor...que gusto me da que sigas escribiendo...yo lo dejé hace mucho....

aunque no te comento, te sigo leyendo

besitos!